Arduino Nano V3.0

Otra de las variantes de Arduino, además de la versión Duemilanove que tenia hasta ahora, es la versión Nano.

Técnicamente ofrece casi las mismas características que su hermano mayor sin embargo es mucho más pequeño y esta orientado a usarse con una placa protoboard pues no cuenta con pines hembra si no macho para poder pincharlo directamente.

Las diferencias principales además del tamaño son, primero que cuenta con dos conectores analógicos de más, y segunda que no dispone de una entrada de alimentación externa, esto quiere decir que deberemos de alimentarlo desde el conector MiniUSB o desde el pin VIN, aparte de eso el resto de características son las mismas pues el procesador es igual pero con diferente encapsulado.

Se puede encontrar en Dealextreme por 13€

4 comentarios en “Arduino Nano V3.0”

  1. Hola que tal?, mira tengo un arduino nano V3 pero sucede que no he podido instalar el driver en mi computadora, ya he probado en Ubuntu 12.4 LT y Windows 8 pero no he logrado que la reconozca, me puedes decir como hacer que lo reconozca ! por favor, gracias.

    1. Hola,

      Comprueba que chip USB>Serial tiene tu Nano, normalmente es un FTDI y los drivers vienen junto al IDE en el directorio Drivers. Pero si es otro chip tendrás que buscarlos por internet.

      En ambos casos, el driver se instala desde el Administrador de dispositivos de Windows.

      Saludos.

Escriba aquí su comentario