ATTiny 85

Según vayamos avanzando llegara un momento en el que alguno de nuestros proyectos de prueba le encontremos una tarea real en el que aplicarlo para nuestro beneficio. Por ejemplo diseñamos un sistema que mediante un control de temperatura encienda un ventilador que refrigere un disipador. Para algo así no necesitamos un Arduino completo, primero porque desperdiciamos todas sus demás conexiones y segundo porque no vamos a estar comprando uno cada vez que queramos dejar el anterior fijo.

Por ello en situaciones así deberemos de plantearnos la idea de usar un microcontrolador que mejor se adapte a nuestras necesidades.

(más…)

Leer más

Mini trípode y rotula para cámara fotográfica

Siempre es útil disponer de un trípode para sujetar la cámara mientras hacemos una foto con una exposición considerable o simplemente para realizar vídeos.

Disponemos de pequeños trípodes para poder llevar junto con la cámara:

 

O de un tamaño mayor para otro tipo de trabajos. En concreto el que tenia sufrió un accidente y cayó al suelo justamente del lado de la rotula lo cual hizo que se partiese. Por suerte venden rotulas sueltas que aunque no iguales sirven perfectamente, incluso es bastante mejor:

Alicates de corte Xuron / JBC 170 II

Llevo años usando unos alicates de 3€ del chino y han cumplido su cometido con creces por el precio que tenían, pero se han ido desafilando y para cortes precisos son inútiles pues su punta abulta tanto que no deja acercarlo a según que zonas, por ello, tras ver los comentarios hacia los alicates de JBC, esta marca hace muy buenos soldadores, vi que eran una buena opción, pero del mismo modo que con los soldadores con los alicates también se pasan tres pueblos con el precio, si, que son de calidad y todo eso, pero 20~25€ es un dinero.

(más…)

Leer más