Crucial CT064M4 – SSD 64GB

En la informática todo avanza, pero si hay un dispositivo que este estancando es sin duda el disco duro, desde hace medio siglo su funcionamiento se basa en el mismo sistema, el de un cabezal que magnetiza la superficie de un plato metálico.

Esto no quiere decir que desde entonces no haya avanzado nada, todo lo contrario, cada año reducen sus precios y duplican su tamaño de almacenamiento, sin embargo, en cuanto a lo que refiere a velocidad han llegado a un punto en el que les es difícil avanzar pues las limitaciones no las pone la interfaz si no todo el sistema mecánico que hay que mover para que el dispositivo lea o grabe datos. En la actualidad las tasas de transferencia, en discos duros de ámbito domestico, se han estancado en unos 130MB de lectura por 120MB de escritura, mebibyte arriba mebibyte abajo pero nunca pasando de 150MB.

(más…)

Leer más

Arduino Shield: Reloj + Buzzer + Vibración

Como comente, además del reloj fabricado en un pcb propio, también quería montar uno en el prototype shield junto a otros componentes.

La idea es disponer en la placa de pruebas, además del protoboard incluido de serie, de un reloj, un altavoz piezoeléctrico y de un vibrador. Todo esto conectado a los pines correspondientes pero con la posibilidad de liberar dichos pines a través de 6 interruptores dip.

(más…)

Leer más

Reloj en tiempo real, Real Time Clock RTC, para Arduino con Dallas DS1307

Arduino RTC giltesa

Debido a que nuestro Arduino no cuenta con reloj en tiempo real para saber la hora, dia, año, etc. no podremos hacer proyectos como un reloj-despertador con una pantalla LED/LCD, programar tareas a determinadas horas, y por lo que he leído también es necesario para algunos protocolos de comunicación.

Por ello en esta entrada vamos a ver como crear nuestro reloj, si bien estos se encuentran fácilmente en ebay por menos de 10€, he preferido hacerlo a mano debido a que necesito dos unidades y los materiales totales salen más baratos que comprar 2 relojes ya construidos, ademas aprenderemos más que si lo compramos hecho 😉

(más…)

Leer más

Rom’s Miui – Cyanogenmod 7

 

Con el nuevo curso pretendía cambiar de interfaz y de rom para darle un lavado de cara completo al móvil, concretamente de la Rom Cyanogenmod 7 a la de Miui, sin embargo no es tan fácil como anuncian, no al menos a la Miui.

Si instalas la versión de MiuiEs no hay problema, desde el Recovery AmonRa flashseas la Rom y a continuación el paquete del idioma español. Con esas dos cosas ya tienes el sistema operativo funcional,  sin embargo tenemos el problema de que, según el terminal que usemos, dispondremos de poca memoria de almacenamiento para las aplicaciones, concretamente en un HTC Desire quedan libres 120MiB que no dan para nada, pues una vez instaladas las aplicaciones imprescindibles, nada de juegos, quedan libres solo 30MiB y eso que todas las que permiten ser movidas a la SD se configuran de tal forma.

(más…)

Leer más

Fabricación de circuitos impresos, metodo de la insoladora

Arduino RTC giltesa.com

Como vimos en el método de la plancha, hay varias formas para realizar circuitos impresos. Otra de esas formas es mediante el método de insolación. Este método es en cierto modo parecido al anterior pues se trata igualmente de tapar con algo el cobre que queremos proteger, haciendo así que el desprotegido pueda ser corroído por el ácido.

Para ello se usan unas placas de fibra de vidrio o baquelita algo distintas, realmente son como las del método de la plancha con la salvedad de que estas tienen una capa de barniz sensible a la luz UV que protege las caras de cobre. También podemos adquirir este barniz por separado para aplicarlo por nosotros sobre la placa, sin embargo a la hora de aplicarlo hay que hacerlo de forma muy homogénea, de lo contrario al exponer la placa a la luz UV no todas las zonas quedarían igual de expuestas que otras..

(más…)

Leer más