Rayman 3D

De los juegos que han salido en la primera hornada es el único que me merecía un poco la pena comprarlo, tenia recuerdos de él de jugar el primer y no se si el segundo mundo también en la Nintendo 64 de mi hermano, y visto que se podía sacar a un precio más o menos decente y que era un juego de plataformas me decidí a comprarlo.

El juego en si, lo poco que he jugado de momento, esta bien, es un juego muy colorido que entra por la vista enseguida, y sobre todo el efecto 3d, que si bien en los minijuegos de la consola el regulador de 3d apenas cambia el 3d, en este juego, y no se si en el resto, cambia un montón el efecto, separando más o menos las imágenes que capta cada ojo de forma que se percibe diferente grado de profundidad, al máximo incluso llega a molestar.

Sin embargo encuentro defectos que dejan bastante que desear. Lo primero el vídeo de introducción que te cuenta la historia, que han eliminado el texto que te explica la historia, o con el volumen a tope que en ocasiones se distorsiona, después algunos pequeños detalles como las ranas del principio que después de hablar con ellas se quedan llorando de forma estática y las ves allí soltando lagrimas y con la boca abierta que ni se mueven ni nada, parecen estatuas, que menos que podrían habérselo currado un poco. Las voces inventadas no son nada del otro mundo y no duran lo mismo que los textos, muchas veces se oye un murmullo y ya esta. También el control bajo el agua, no se si soy yo o que, pero me ha parecido pésimo, muy complicado de manejar comparado al control que se tiene cuando estas en tierra firme.

Pero lo peor de todo son los estúpidos errores que aparecen de repente, no se si por el juego que esta mal programado o la consola, ya que me ha parecido leer que pasa con algún juego más, el caso es que sale el error y sólo te deja la posibilidad de apagar la consola, perdiendo lo avanzado durante la partida y obligándote a repetirlo todo o casi todo, ya que aunque el juego tenga cargas y vaya guardando durante el juego me ha perecido que no me ha guardado los lums conseguidos hasta el error, mas bien por la mitad del nivel ya que justamente ha dado el error después de pasarme el enemigo del nivel -.-

En resumen, es un buen juego que hay que jugar pero que seguramente no se quedara en la colección.

 

Edición a día 6/4/2011:

Me acabo de terminar el juego y esta fenomenal, unicamente había jugado el primer nivel en la nintendo 64 y ahora habiéndolo terminado en la 3ds me ha parecido muy colorido, un 3d muy bueno, control exquisito salvo en mi opinión en la penúltima pantalla que como no paras de moverte de un lado a otro la cámara se vuelve loca y terminas estrellandote.
En cara se le puede echar la forma de contar la historia, los textos, los vídeos, las cargas. Todo eso deja bastante que desear y lo deberían de haber trabajado más pero se han limitado en ponerle 3d y punto, pero repito,  lo que es el juego en si es fenomenal.
En total han sido 11 horas con el 86,5%, 865/999 lums y 70/80 jaulas abiertas en las cuales han salido 2 veces la pantalla negra de error.

Escriba aquí su comentario