Wake On Lan/Wan desde el móvil

Llevaba tiempo buscando una solución para poder encender el servidor desde el móvil a través de 3G, sin embargo por muchas opciones que configuraba en el router y en el móvil, nunca conseguía encenderlo por WAN, sólo desde red local.

Y estos días, a partir de una entrada de el androide libre y de un hilo de htcmania, me ha quedado claro que se puede hacer pero que algo me fallaba.

Por lo visto, con configurar el router para que redirija todo el trafico del puerto 9 hacia la IP del ordenador no es suficiente, en algunos router si, pero en la mayoría se necesita editar la tabla ARP. Esta tabla se encarga de almacenar la relación que hay entre una IP y su MAC. La tabla se borra al apagar el router, y se rellena sola al encenderlo y según se van conectando los ordenadores.

Si sólo fuera eso no tendríamos muchos problemas, pues mientras no apaguemos el router y el pc ya este en la tabla debería de irnos. Pues no, o al menos no en todos los casos, parece que antes de enviar el paquete mágico al ordenador antes comprueba si la asociación sigue siendo correcta, sin embargo como el ordenador esta apagado, éste no puede responder y al no haber respuesta el router no le envía el paquete mágico que lo encendería.

(más…)

Leer más