La vida es juego

<

p style=»text-align: center;»>Centro de Historia de Zaragoza (plaza San Agustín 2)
Del 3 de diciembre al 21 de Febrero de 2010.

Nuestra cultura esta llena de juegos: corremos tras una pelota, compramos la lotería, practicamos el ajedrez, gozamos haciendo imitaciones, repartimos las cartas, aullamos en la montaña rusa y escapamos despavoridos de los toros. Todas estas actividades, atravesadas por sentimientos de tensión y alegría, son el reflejo de nuestra naturaleza lúdica, la búsqueda de emociones placenteras.

Enrique Margery Bertoglia

El videojuego, queramos o no, se ha convertido en la motor industria lúdica desde el siglo XX. Ha evolucionado con la sociedad, y a su vez grandes sectores sociales han evolucionado con él. Diseñadores, músicos, directores de cine, deportistas, prestigiosas escuelas de idioma, cocineros… son un pequeño ejemplo de la imparable fagocitación que la industria del videojuego esta realizando en diferentes ámbitos, para su evolución y consiguiente beneficio-

Lejos de los discursos puramente consumistas, o mucho mas aun de las posibles asociaciones nocivas o violentas, la muestra La vida es juego quiere demostrar que este nuevo formato de ocio va de la mano de la sociedad, su evolución y su tecnología, formando parte en cierto modo de una nueva socialización del individuo.

Desde el primer y solitario Galaxy Game de los años 70 hasta los dinámicos, familiares e instructivos videojuegos de interactuación, todos hemos participado, sufrido y disfrutado.

La vida es juego propone un paseo para conocer este nuevo mundo del ocio desde dentro. Su historia. Cómo se desarrolla un videojuego cualquiera, cómo se comercializa, qué repercusión social tiene. Hacia dónde se dirige la industria…

Fotos de la exposición a continuación:

  • Panorámica y animación 3D de los diferentes soportes:

Panorama 3

(más…)

Leer más