Ya he acabado el mod!

Ya lo tenia prácticamente acabado, solo me faltaban por añadir unas luces, así que este viernes pasado me e puesto las pilas y le e añadido 53 leds azules ^^”

Seguiré publicando algún video que otro que me falta por traducir y alguna foto.
Si alguien necesita información de algo en concreto solo a de dejar un comentario, y en que pueda mirare de responder.

Aparte de este blog también e puesto más información en estos dos hilos en los que también podéis pedir ayuda si os animáis a hacerlo:
Xbox 360 › General
PC › Hardware › Modding/Refrigeración

Ahora ya, las fotos:

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Ad-don HD-DVD

Como ya sabréis el xpc no dispone de unidad lectora de discos por que no entraba ya que había que decidir entre lector o grafica.

Así que para solventar la falta del lector interno e decidido montar uno externamente dentro de la carcasa del addon hd-dvd.

Ya sabía que aria algo así, por eso prepare el pc para poder conectar el lector, se trata de un conector eSata para los datos y un Molex pera la alimentación.

Es simple, el molex va conectado a la fuente de alimentación y el conector eSata a uno de los 4 conectores Sata internos.
Según especificaciones la única diferencia que hay entre Sata y eSata es que el segundo lleva un voltaje de trasmisión mayor para compensar la diferencia de longitud de los cables, así que en principio no hay problema.

Para poder montar una unidad de discos (cd/dvd/br..) hace falta modificar la carcasa del addon y del lector.

En el addon hay que quitar todas las líneas en relieve que hay en el plástico y algunos orificios donde se fijan los tornillos que unen las diferentes piezas de la carcasa.
Mas adelante abra que unir esas piezas con pegamento ya que no se podrán atornillar…

Al lector hay que hacerle unos apaños también, lo primero es quitarle el frontal y poner el del addon uniéndolo con pegamento.

Lo segundo es soldarle los cables de la botonera del addon para que funcione el botón de extracción.

Y lo tercero seria cortar la carcasa metálica y parte del armazón de plástico para hacer hueco al circuito de la botonera.

No tiene ninguna complicación, con un cabezal de corte para la dremel se modifica el plástico en un momento y la chapa también se pude cortar en un momento aunque yo preferí hacerlo con un alicate de corte ya que era tarde ^^”

Una vez preparado esto solo hay que volver a montar el lector y poner cinta de doble cara, la cinta hace una doble función, además de pegar el lector a la superficie también lo levanta un milímetro, si esto no lo hiciéramos así tendríamos problemas para hacer coincidir la bandeja de extracción con el agujero de salida.

Para las conexiones internas e usado un adaptador de alimentación de Molex a Sata y un cable Sata > eSata que me sobro del xpc ya que venían dos en la misma placa.

Y bueno, este es el resultado final: