4 comentarios en “1º video del proyecto – Componentes parte 1ª”

  1. El video está curioso , enhorabuena 🙂

    La placa esa tiene que soportar por huevos dual channel, ten en cuenta que a día de hoy una placa de socket 775 suelen tener un chipset que es compatible con dual channel, si no se activa el dual chanel puede ser por los módulos :S

    El disipador está bien, aunque si al E8200 no le vas a hacer OC ese disipador no debería de meter mucho ruido (el inbox) y si lo undervolteas al micro menos se calentará en full.

    Lo del zalman 7000-b siempre puedes hacer un corte en el lateral de la tapa o hacer agujeritos y que pille de ahí el aire, siempre y cuando quede justo el disipador, si te sobra un poco podrías hacer un invento poniendo una rejilla de 12cm del revés que suele elevarse unos cuantos milímetros junto con el correspondiente aguero para que quepa el disipador.

    Lo de la fuente es una putada, pero esos ventiladores si los bajas de rpm perderán bastante rendimiento, ten en cuenta que son de 4cm de diámetro (o eso parece. Puedes intentar quitarle la tapa y ponerle un ventilador de 12cm fino encima o uno de 8cm encima y dejar la fuente fija en un sitio.

    Lo del riser ha molado, también puedes poner la gpu del revés (el disipador hacia abajo) y si hace mucho ruido le pones un disipador que tu quieras (los zalman VF700 y VF900 de segunda mano se encuentran muy muy muy baratos).

    un saludo

  2. según la web
    http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPIM30&showPriceChart=false&showTechData=true
    pone que no lo soporta, lo e estado mirando en el .pdf y tampoco pone nada, las que soportaban dual chanel normalmente eran con 4 ranuras para la ram y ya se me salían de la carcasa porque sobrepasaban los 24x22cm
    con los módulos no hay problema por que los vendían de dos en dos y son idénticos.
    de todas formas no lo e podido probar aun por que la placa, grafica y hdd no los tengo aun, me han dicho que para el día 17 los tendrán en el almacén … …

    en cuanto al disipador si, posiblemente me sirva el de serie, pensé que seria bastante peor pero no esta mal, además tiene el conector de 4 contactos y se autorregula según la temperatura, no entiendo por que el zalman le han clavado un regulador externo pudiéndose regular automáticamente, en fin -.-

    la fuente e pillado la misma que este:

    el al principio no le hizo nada pero cansado del ruido le metió mano y le puso un regulador para los dos ventiladores, comenta que sin ellos la fuente se calentaba muchísimo pero que a mitad de revoluciones + o – la fuente estaba caliente pero manteniéndose en una temperatura normal, también ayuda que la fuente este montada por fuera.

    la grafica tiene que ir montada +- como en el video, tiene que estar pegada a los conectores pci de la placa base por que por encima de la grafica va el lector de dvd de portátil xDD
    además, con el lateral transparente quedaría mejor con la grafica boca arriba ^^

    haber si reúno todos los componentes de una vez, por que si no, no puedo empezar a hacer naaa -.-

    Saludos tmaniak

    pd:
    que tal están los subtítulos? se entienden algo? los hice con google traduciendo las frases una y otra vez hasta que salía algo parecido al original n_n”

  3. Pues es verdad, no lo soporta, en la web del fabricante poner que no. Ostias, pues es un fallo muy gordo por parte de MSI, por que ese chipset si soporta dual chanel, con que sean 2 módulos sobra para hacer dual chanel.

    Lo de los ventis, a no ser que la placa expresamente lo haya quitado, podrías regularlos con speedfan los de 3 pines que coenctes a la placa, yo hacía eso cuando me daba pereza conectar el rehobús.

    Los subtítulos están bien, aunque había algunas cosas que se notaba que eran tirando de traductor, pero se entiende bien, algunos tecnicismos salen traducidos «mal», pero bueno, los guiris que se apañen XD.

    Lo de la fuente es cuestión de probar el equipo en máxima carga (poner prime 95 o orthos a darle caña y pasar la prueba de artifacts de ati tool por ejemplo) y dándole caña también a los discos duros (mismamente la prueba de rendimiento de hdtune/hdtach). Y medir temperaturas.

    Ten en cuenta que tienes que medir las temperaturas con la fuente cerrada, ya que si la abres posiblemente el flujo de aire se joda y rinda peor , pon una sonda por algún agujerito y tocando los disipadores de la fuente (en todos ellos, por que si tiene varias líneas de 12v te puedes encontrar con que una esté fría y la otra quemando XD).

    Te todas maneras, el zalman 7000b a mínimas rpm con el regulador fanmate sigue siendo algo ruidoso, podrías probar primero con el disipa inbox.

    Aunque muchos inteleros se quejan de ese diispador (el inbox), para un E8200 es suficiente, pero a muchos que tienen un Quad y les meten ese disipa no les hace mucha gracia XD. El disipador de la serie anterior era bastante mejor, aparte de ya por que era mas alto era por que tenía un núcleo de cobre, y eso se notaba.

    Ah, si buscas ventiladores «pequeños» silenciosos mírate los Xilence de 8cm, el cuerpo es negro y las aspas rojas y son muy muy silenciosos y dan buen caudal de aire, yo a una fuente que tenía antes le cambié los 2 ventis de 8cm que llevaban por esos xilence y gané en sonoridad y temperatura, podrías intentar adaptarlos o algo.

Escriba aquí su comentario