Nacidos de la bruma 1 – El imperio final

Sinopsis

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador. Fuente.

 

Imágenes de brandonsanderson.com
¡Cuidado con las ilustraciones que hay spoilers!
A partir de aquí puede haber spoilers, así que si no lo has leído tal vez sea mejor que no sigas. Además acabo de empezar con las reseñas así que aun no se me da nada bien 😕

 

Offtopic

Esta reseña va a ser difícil, y es que después de más de una semana de haberlo leído aun sigo sin tener claro qué poner, aunque el retraso no es solo culpa del libro, si no de tener la cabeza en las nubes pensando en alguien e imaginando cosas imposibles de que sucedan, cuándo aprenderé… En cualquier caso, vamos haya, espero tener suerte en esto.

 

Mi sinopsis

La sinopsis original es insuperable, pero aun así…

En un mundo reinado durante mil años por el Lord Legislador mediante el terror, sus poderes y su inmortalidad, en un mundo donde solo se puede ser noble o esclavo, en un mundo sin esperanza, en ese mundo aparece el líder de la rebelión de los skaa, que tras numerosos fracasos para derrocarlo, recurre finalmente a los servicios de una banda de ladrones para que les prepare un gran ejército.

La banda comandada por Kelsier, el único superviviente que ha conseguido huir de los pozos de Hathsin, y su equipo pretende hacer lo que nadie a podido hacer hasta ahora, acabar con los nobles, inquisidores, obligadores y finalmente con Lord Legislador. Sin embargo, la tarea no será nada sencilla, requerirá infinidad de preparativos y cada miembro tendrá que dar lo mejor de sí, incluida la chica skaa recién incorporada al equipo y cuya suerte esta comenzando a cambiar.

 

Mi impresión

En comparación con el resto de libros de Brandon Sanderson que he leído estos últimos meses, este me ha parecido el mejor de todos ellos en cuanto a la forma de relatar la magia y las batallas, en ambos casos se explica todo mucho más extensamente haciéndote imaginar cada suceso de una forma mucho más ¿real?

En el caso de la magia, al igual que en El alma del emperador, se muestra muy sutilmente al comienzo del libro y de poco en poco mucho más extensamente, explicando cómo se utiliza, se aplica, se combina, etc. Me parece increíble como el autor se ha inventado los distintos tipos de magia en sus libros, primero sellos, luego con el dedo (que vendría a ser la varita de Harry Potter pero más pro por su dificultad a la hora de conjurar la magia), y después mediante el uso de metales, ¿Qué será lo siguiente 😮 ?

Las batallas tampoco se quedan atrás, es más, creo que son la mejor parte de todos sus libros, las prepara tanto durante la historia que una vez que llegan, y ayudado por la forma en la que las relata, te sumerges por completo en ellas, en una de las últimas del libro, la de la plaza, ¡Incluso me pareció estar viendo algo así como la pelea del metro de Smith vs Neo en Matrix pero leyendo un libro!

En cuanto a la historia en sí también está muy bien, no la he destacado como si he hecho con la magia o las batallas no porque sea mala ni mucho menos, es una historia espectacular, es solo que la de Elantris, y mas concretamente la parte de Raoden y Raoden+Sarene, me encanto, y aun con el final que le dieron que no me pareció perfecto, pero claro es un libro de fantasía no de romance por eso el final que hubiera esperado quizás no procedía.

Siendo imparcial, he de admitir que esta historia, este libro, es mucho mejor y ya no solo por la historia, la magia, y las batallas, sino porque nunca pensé que un libro además de entretener me engancharía, me emocionaría tanto, o me sacaría unas lagrimillas. ¡El penúltimo día de lectura dormí solo 4 horas porque no podía parar, estoy deseando leer los dos siguientes de la primera trilogía!

 

Detalles

Autor:Brandon Sanderson
Título:Nacidos de la bruma 1 – El imperio final (Mistborn – The Final Empire)
Genero:Fantasía
Editorial:Nova
Año:2015
Páginas:765
ISBN:9788490192955
Valoración:★★★★★★★★★☆
Veces leído:1 (ES 2019)
Total libros leídos:12, 2019/06/11

Escriba aquí su comentario