Movilizer VI: Añadir funcionalidades mediante aplicaciones

Como vimos en la tercera entrada, desde una pantalla formada por varias questions podíamos realizar una comunicación entre ellas mediante eventos externos, lo cual es bastante útil, sin embargo aun es mas útil capturar eventos externos que realmente son externos al cliente de Movilizer y que son lanzados desde otras aplicaciones.

Esta funcionalidad es muy útil cuando el cliente de Movilizer no permite realizar cierta tarea por sí mismo. Por ejemplo es capaz de manejar la cámara de fotos y conexiones bluetooth, pero no puede comunicarse con un escáner láser o con un lector NFC ya sea por USB conectado al ordenador o internos en una PDA. (Me refiero a una comunicación por comunicación Serie,  Socket, etc, por comunicación HID sí pero ahí no tenemos control alguno sobre el hardware).

(más…)

Leer más

Movilizer V: Backend en la nube con MAF

Tras crear la Movelet de login necesitamos algún backend con el que poder leer los datos enviados desde el dispositivo y después comprobar si son correctos y devolver una respuesta.

Al utilizar conexiones Online Sync las comunicaciones pasan por la nube y quedan registradas, desde ahí pueden ser redirigidas al endpoint mantenido en la Movelet hacia el backend deseado o simplemente tratar dichos datos directamente en la nube.

(más…)

Leer más