Compartir dispositivo de almacenamiento USB en DD-WRT

Entre las características de este router, el TP-Link TL-WDR3600,  podemos encontrarnos la inclusión de dos puertos USB 2.0 que nos permite conectarle dispositivos de almacenamiento como una memoria flash o un disco duro, o también una impresora por USB, para hacer uso de esos dispositivos a través de la red.

En el caso de querer compartir un dispositivo de almacenamiento, es suficiente con conectarlo al router en uno de sus dos puertos USB. Después hay que ir al apartado USB y activar todas las funcionalidades, guardar los ajustes y aplicarlos también.

Después nos aparecerá en la lista de dispositivos, nos dirá información como la capacidad total y la disponible, y la ruta en la que se ha montado el dispositivo (y desde donde podremos acceder a su contenido si nos conectamos por SSH).

Luego hay que ir al apartado NAS y compartir el dispositivo o uno de sus directorios, y indicar que se puede acceder públicamente o crear un usuario y contraseña para acceder al dispositivo.

Y por ultimo quedara añadir la unidad de red al sistema operativo para que podamos acceder a su contenido.

Estos pasos descritos son los mismos que se ven en el vídeo que acompaña esta entrada.

2 thoughts on “Compartir dispositivo de almacenamiento USB en DD-WRT

  1. Buenas, sabe si puedo acceder al dispositivo USB de manera remota usando algun servicio DDNS como NOIP?, es decir que por ejemplo en la pc de mi casa pueda crear un sitio de red o unidad de red basado en la memoria usb conectada al router de mi oficina, muchas gracias de antemano.

Escriba aquí su comentario