PatchSee, seguimiento de cables de red a través de fibra óptica

Hace unos días pedí un pack de prueba de un sistema del cual desconocía de su existencia. Se trata de un buscador / identificador de cables de red RJ45 llamado PatchSee.

El sistema se basa en unos cables especiales que incorporan en su interior, ademas de los ocho cables de cobre agrupados por parejas, dos fibras ópticas que sobresalen del conector por la parte trasera, de forma que al proyectar un haz de luz sobre ellos lo transportan y transmiten por el otro extremo del cable haciendo que alumbre. Muy útil si tenemos un armario lleno de switch y patch panels, pues así sólo hay que envainar el cable dentro del aparato emisor de luz, sin necesidad de desconectar el cable, y al instante podremos observar cual es el extremo o puesto del cable que estábamos buscando.

 

La idea esta bien y en parte se cumple el objetivo que se buscaba, pero digo en parte porque la luz que sale por el otro extremo es visible pero no lo suficiente, quizás el emisor de luz que venden y no el de prueba emita más luz, cosa que dudo que se note. Por mi parte hubiese ideado un conector RJ45 completamente transparente que incorporase un diodo led emisor de luz de tamaño smd, y un cable de re red con diez cables de cobre, dos de ellos para alimentar el led de cada extremo, y por ultimo un aparato que metiera corriente por la parte externa del conector para que tampoco hiciese falta desconectar los cables.
Pero bueno, aun así la idea esta muy bien.

Escriba aquí su comentario