Conectar router neutro a router de Ono en modo Bridge

Es posible que con Ono hasta ahora tengas o hayas tenido un cable modem para conectarte a internet. Un simple aparato que pasa la señal que llega por el cable coaxial, que no de fibra óptica, a un cable de red UTP que a su vez se conecta bien a un ordenador o a un router neutro.

El cable modem tiene una serie de ventajas y unas desventajas:

Contras:

Como desventajas tenemos la imposibilidad de conectar más de un ordenador, no disponer de conexión wifi ni de switch rj45. Si queremos conectar más ordenadores no podemos usar un switch directamente, pues no hace NAT, necesitamos un router neutro el cual deberemos de comprar a parte, ademas de ese modo tendremos que tener dos aparatos a la vez.

Por otro lado, si eres un usuario normal, como la mayoría, que usa internet para mirar el correo, ver alguna página web y descargar cuatro cosas, si ese es el caso, entonces no te compensa tener un cable modem, es preferible, si la operadora te da la opción, que elijas un cable-modem-router, que además de funcionar como modem también te proveerá de conexión wifi y un switch de cuatro puertos y no tendrás que preocuparte de configurar prácticamente nada.

Pros:

Como ventajas tenemos que el aparato no hace absolutamente nada mas que una conversión de señal de un tipo a otro. No hay filtros internos, no hay traducción de direcciones de red (NAT), no hay necesidad de abrir ningún puerto,  no hay firewall, etc. Si deseamos conectar un router neutro no debemos de configurar nada en el cable modem.


Normalmente si preferimos este tipo de aparato es porque vamos a hacer un uso intensivo y variado de la conexión de internet, porque además de ver el correo y páginas webs, con internet también podemos montarnos un servidor casero que sea visible hacia el exterior y accesible desde una dirección DDNS, o quizás queramos encender los equipos desde el móvil cuando nos encontremos en la calle o en algún sitio en el que necesitemos algún fichero de casa, o tal vez necesitemos hacer una conexión por telnet, ssh, ftp, etc. o aplicar algún filtro sobre determinadas páginas webs, tener estadísticas del trafico descargado y subido… etc etc

O simplemente, y la causa más normal hoy día, porque el router-wifi que nos instalaron es una autentica basura y el alcance WiFi apenas llega unos metros y hace que la velocidad de navegación en los ordenadores o móviles sea terriblemente lenta o haya cortes mientras navegamos.

Todo esto, o la gran mayoría de las cosas, no es posible hacerlo con un router de cable ni con un router de ADSL, principalmente porque suelen tener peor hardware que los router neutros (hay de todo), o en otros casos suelen estar capados por las operadoras para que no les des ese uso, eso es así, en ningún lado del contrato te ponen que internet sólo lo vas a poder usar para cuatro cosas y que esas otras no te las permiten o te lo dificultan, y si te quejas te dan largas o directamente no saben ni de lo que les hablas.

Para todo ello necesitamos un router neutro, y es la razón por la que es preferible disponer de un cable modem, ya que así no tendremos que luchar con las configuraciones y posibles errores.

Sin embargo, esto no va a ser siempre posible. En el caso del ADSL directamente no conozco ninguna operadora que no instale otra cosa que no sea routers, y en cuanto a Ono a partir de los 12Mb no existe la posibilidad de pedir que te instalen un cable modem, directamente ponen sus routers ya que los modems que tienen no soportan el estándar EU DOCSIS 3.0, necesario para conseguir velocidades mayores (30,50,100Mb) .

Entonces nos surge el problema e inconveniente de conectar nuestro router neutro al router de Ono sin que este ultimo de por saco con sus filtros y demases.

En la actualidad, Ono monta tres routers, el Cisco EPC3825, Netgear CG3100D-RG y el Hitron CDE-30364, los dos primeros tienen prácticamente el mismo hardware: mismo chipsets, misma controladora wifi. El Cisco parece que tiene peor alcance wifi, y el Netgear parece que se cuelga algo más. Pero vamos, por lo que he leído son muy parecidos. En el caso del Hitron la gente esta muy descontenta con él, muy poca cobertura WiFi y bastantes cuelgues

Además están bien capados, y Ono les va actualizando el firmware automáticamente para ir día a día capandolos aun más si cabe (bueno, y mejorando estabilidad y errores que tienen,en vez de montar unos de calidad y bien programados desde el principio).

En mi caso poseo el Netgear, y por lo visto en versiones anteriores del firmware se podía administrar el router por telnet y ssh o configurar el servicio DDNS. En la ultima versión, la V5.5.2R06b, han deshabilitado todo eso y ya no puede hacerse. Por otro lado, si queremos que el router funcione como un cable modem, la opción que lo permite esta oculta y hay que acceder sabiendo la url exacta, y no solo eso, con la ultima versión del firmware si lo configuras de esta forma pierdes como el 60% de la velocidad contratada…

Que hacemos pues?, pues tenemos otra forma, mucho menos elegante, de que el router estorbe lo menos posible en la red. Para ello:

En el cable modem router deberemos de:

  • Hacer una copia de nuestra configuración actual.
  • Desactivar el wifi (si queremos usar el del router neutro que seguramente sera mejor)
  • Desactivar los filtros del firewall
  • Cambiar la red en la que se encuentre el router, ya que seguramente coincida con el otro router y no pueden estar en la misma, por ejemplo: router Ono 192.168.0.1, router neutro 192.168.1.1
  • Desactivar el servicio DHCP (no es indispensable pero tampoco lo vamos a usar y nos evitaremos las peticiones de IPs)
  • Configurar la dirección IP, por ejemplo: 192.168.0.2, que usara el router neutro dentro de una DMZ (zona desmilitarizada)

En el router neutro:

  • Configurar la dirección IP de WAN como estática y poner una del rango del router de Ono: 192.168.0.2, ademas de poner la mascara correspondiente: 255.255.255.0, la puerta de enlace (la IP del router de Ono): 192.168.0.1, y unos DNS (los de Ono, Google, OpenDNS, etc.)
  • Asegurarnos de que el servicio DHCP esta en un rango diferente al del router de Ono, como 192.168.1.1~192.168.1.100

Y eso es todo, no es que sea muy complicado. Aunque este método no es perfecto, ya que los datos de  nuestra LAN conectada al router neutro esta siendo enviados todos por NAT a otro router y este a su vez envía todos los datos de nuevo a través de un segundo NAT, es decir, es una perdida de tiempo y de recursos.

Otro inconveniente que podemos tener, o al menos a mí me ha afectado, es que al router primario, el de Ono, le lleguen el 100% de la velocidad, pero al router secundario no, en mi caso esto lo he conseguido arreglar actualizando el firmware del router pasando de la versión DD-WRT  v24-14896 a la v24-14929

testdevelocidad-ono45mb uTorrent Ono 30Megabits

Con esto habremos conseguido quitarle toda la carga al router de Ono, y hacer que nuestra red la maneje el router Neutro el cual es mucho mejor.

101 comentarios en “Conectar router neutro a router de Ono en modo Bridge”

  1. Hola,

    Tengo la misma configuración de hardware que tu (con ONO a 50Mb) y tengo que decir que me ha venido muy bien tu post. Muy bien explicado y desarrollado, aunque sinceramente esto no tiene otro nombre: chapuza (no por tu post, si no por lo los problemas conocidos por todos y que no solucionan 😉 ).

    Yo al principio lo tenía configurado como cablemodem y si que lograba sacar 50Mb (con la R06) pero hace unos días me di cuenta de que la cosa había cambiado y no pasaba de 25Mb de descarga. No se desde cuando, pero supongo que desde hace bastante tiempo.

    Esperemos que lo solucionen cuanto antes, pero mientras tanto un 10 para tu post.

    Muchas gracias!

    1. Me alegro que te haya servidor la entrada 🙂

      En cuanto a la velocidad si que es verdad que en modo modem antes se conseguía el total de la velocidad y era mas correcto configurarlo así, sin embargo los de Ono van actualizando el router de forma automática sin que nosotros nos enteremos, unas veces para añadir mejoras o más estabilidad, sin embargo otras tantas para quitar funcionalidades y caparlo. Exactamente desde la versión V5.5.2R06b es cuando quitaron lo del modo modem, bueno, realmente no lo quitaron pues se puede seguir usando y activando, el problema es que al hacerlo se nos limita la velocidad al 50%+- y claro, tampoco eso eso, así que la única forma es hacer todo el lió del post, una lastima la verdad, no les costaría nada dejarnos elegir entre modem y router : /

      Pero bueno, teniéndolo configurado así en estos últimos cuatro meses me ha ido perfecto, bueno, salvo que antes tenia los dos routers en paralelo (como en la foto) y se calentaban mucho y con ello se reiniciaba el router de Ono así que los tuve que cambiar de posición, que uno encima del otro se calentaban mucho hahaha

      Saludos ; )

  2. Hola, gracias por la entrada.

    Tengo el router de ONO Cisco EPC3825 y como router neutro el WRT610n. Los he conectado tal cuál indicas, pero no tengo salida a internet en el ordenador conectado por cable al WRT610n.

    Tengo el router Cisco EPC3825 al que he configurado para que se quede en modo bridge con los siguientes parámetros:

    Ip 192.168.0.1
    Mask 255.255.255.0
    DMZ activado a 192.168.0.2

    Wifi y firewall desactivados.

    Por otro lado, tengo conectado por cable un router neutro WRT610N con la siguiente configuración:

    Ip de internet 192.168.0.2
    Mask 255.255.255.0
    PE 192.168.0.1
    DNS 1 8.8.8.8
    DNS 2 8.8.4.4

    DHCP desactivado

    Ip interna >> 192.168.2.1
    Mask >> 255.255.255.0

    El ordenador lo tengo conectado por cable al WRT610N con:
    Ip 192.168.2.2
    Mask 255.255.255.0
    PE 192.168.2.1
    DNS 8.8.8.8, 8.8.4.4

    Son las 4 de la madrugada y ya no sé ni que estoy haciendo…

    Si ingreso en el navegador 192.168.2.1 entro en el WRT610N, aunque no tengo internet.
    Si ingreso en el navegador 192.168.0.1 debería acceder al EPC3825, pero no entra.
    Si ingreso en el navegador 192.168.0.2 entro también en el WRT610N.

    Puedes echarme una mano?

    1. Un dato más. Si el router de ONO lo dejo en modo normal, si tengo salida a internet. El problema aparece cuando lo pongo en modo bridge.

    2. A primera vista lo que son las configuraciones las veo todas correctas. Lo que si es raro es que entrando desde el navegador con la IP 192.168.0.2 entres en la configuración del router neutro, cuando no debería de aparecer nada. Algo falla pues eso no debería de pasar.

      En situaciones como esta que aparentemente esta todo bien pero no funciona nada correctamente lo mejor que se puede hacer es resetear todo completamente y volver a empezar de cero.
      Borras la configuración del router de Ono, del router neutro y del PC, comienzas a configurar el router de Ono y te aseguras que tiene internet conectando directamente el PC (si es necesario reinicias el router para que se apliquen los cambios correctamente), después configuras el router neutro (este recibe internet a través de la conexión wan, no de los conectores lan) y después el PC ya sea por DHCP o con los parámetros a mano.
      Cuando lo tengas todo configurado puedes reiniciar los routers para asegurarte que están funcionando ya con los nuevos parámetros, pruebas si conecta el pc, si no lo hace prueba a hacer pings a cada router a ver si te contestan o no, el router neutro lo debería de hacer si o si, el router de Ono solo lo hará si el neutro esta haciendo correctamente el enrutamiento.

      Suerte : /

  3. Gracias, tenías razón. Ya está solucionado.
    Queria preguntarte una duda, al poner de este modo los routers se limitan los capados de ono? Lo comento porque he intentado abrir algunos puertos en el router neutro y no hay forma. He probado incluso a activar el dmz a mi ip y ni con esas. Parece que el capado llega desde la central de ono y no desde el router. El escaneo de puertos me dice que todo esta cerrado… lo que tampoco he conseguido es el cambio de ip para exprimir el jdownloader. Parece ser que es posible hacerlo, aunque no he encontrado el modo.
    Toda ayuda es bien recibida.
    Saludos

    1. Configurando los routers como comento no hay ningún capado, si tienes contratado 30 o 50Mb deberías de poder usar desde el router neutro y por cable el 100% de la velocidad.
      En cuanto a los puertos si en el router de Ono configuras una DMZ para el router neutro deberías de poder gestionar todos los puertos desde este ultimo. Vamos, yo lo tengo así para el utorrent, ftp, http, https, etc. y sin ningún problema.

      En cuanto a lo de jdowloader no puedes cambiar la IP cuando te venga en gana, en Ono se tiene una IP semi-estática, esto es que no es dinámica como con el ADSL que cambia cada vez que se reinicia el router, ni es estática como la que se contrataría para montar un servidor web, aunque se acerca a esto ultimo ya que puede aguantarte varios meses sin problemas, hasta que cuando le apetezca a Ono te la cambie por otra.

      Saludos.

  4. La dmz del router ono debe enlazar con la ip del router neutro, pero en mi caso y segun los datos que te he dado antes a la 192.168.2.1 o a la 192.168.0.2? Yo la tengo a la 2.1 y dentro del neutro la dmz a la 2.2.
    Estoy haciendo algo mal?

    1. El router de Ono tiene que abrirle los puertos a la IP externa del router neutro, es decir, a la 192.168.0.2, luego este controlara que puertos abre o no a sus equipos conectados por wlan/lan.

    2. Te comento, en las capturas:

      instantánea5:
      Salvo que quieras, no es necesario que desactives en los dos routers el servicio de DHCP, puedes dejarlo activo en el router neutro y usarlo si quieres.

      instantánea7:
      En la instantánea6 abres el puerto 4662 para el Transmission que imagino que sera un Nas, pero en la instantánea7 abres un rango de puertos del 4662 al 4672, supongo que habrás puesto el 7 erróneamente. En la instantánea8 abres otros intervalos de puertos y además los redireccionas pero en todos pones 4662.
      Es decir, estas abriendo los puertos un montón de veces y de forma, a mi parecer, innecesaria pues los repites y en algunas capturas los pones erróneamente.
      Los puertos normalmente son solo uno y no varios seguidos y se abren en la pantalla de la instantánea6, las otras pantallas son para otras cosas.

      Después en la instantánea9 abres otra DMZ, no necesitas desmilitarizar ninguna zona más, el router de Ono ya ha desmilitarizado al router neutro y ahora en este ultimo es cuando debes abrir los puertos que necesites, veo que lo apuntas a la IP 192.168.2.2, no deberías de abrirle todos los puertos al Nas, primero porque usaras 3 o 4 y no los miles que estas abriendo y segundo porque quitas mucha seguridad a tu red.

      Mira a ver si modificando esos apuntes que te he puesto consigues que el Nas te marque como todo Ok.

      Saludos.

    3. Había abierto los puertos en las diferentes zonas a la desesperada, a ver si funcionaba… incluyendo el dmz, pero nada.

      Ahora he eliminado todo lo que me has dicho, dejando solo en la instantánea 6 la de Transmission en el puerto 4662/4662 TCP/UDP a la IP 192.168.2.2

      El servidor DHCP del router neutro lo dejo desactivado, ya que prefiero definir manualmente las direcciones IP de los ordenadores.

      El resultado después de reiniciar ambos routers es el mismo 😉

      Puertos cerrados.

      Que mosqueo, eh?

    4. Pues si, bastante la verdad xD

      Prueba en un ordenador de los que tengas conectados al router neutro a ver si con el utorrent o cualquier programa que use puertos si estos funcionan o también te dan error como el Nas, quizás sea fallo de este : /
      Por descargar lo digo porque ya te digo que debería de estar funcionando ya. Reinicia el router también para asegurarnos que se han aplicado las configuraciones.

    5. He reiniciado varias veces ambos routers, he probado a dejar solo la dmz reiniciando y probando y tampoco.
      El transmission lo he abierto y comprobado puertos y dice que están cerrados.

      He intentado conectarme al router neutro por telnet, ya que en teoría el puerto está abierto y nada de nada.

      Por eso comentaba que si lo de los capados pudiesen ser de ONO y no del router.

      Mil gracias por tu paciencia 😉

    1. Gracias.

      La verdad es que si, Ono no da ninguna facilidad para usar el router que el usuario quiera. Ni permite quitar su router para poner el que queramos, ni deja configurar el router como solo modem.

      : /

    2. Estoy intentando montar un servidor FTP con el router Cisco EPC3825 mediante FileZilla Server y no hay manera, no tengo mucho conocimiento en estos temas y mirando por aqui y halla solo veo que este router no puede abrir NAT y demas para poder montar el server.

      E seguido este tuto http://www.taringa.net/posts/info/1122293/Montar-FTP-con-FileZilla_-Impresionante-Tutorial_-_Parte-1_.html , como decias giltesa por ai arriba que tenias server FTP colocando yo un cable modem podre levantar uno con mi Cisco?

      Sabes de algun tuto que me guie mejor?

      Gracias de antemano por vuestro tiempo.
      Saludos.

    3. En principio solo tienes que abrir los puertos 20 y 21 para que te funcione. Quizás no te los este abriendo si es que lo has hecho.
      Si usas el utorrent o algún programa de descargas p2p que necesite abrir puertos comprueba si te descarga bien o por el contrario va lento.
      A una mala activa el servicio upnp o crea una dmz, te debería de ir.

    4. Gracias por tu temprana respuesta giltesa. Te digo como tengo la configuracion:

      Tengo una cuneta con NO-IP, que me da otra IP y dominio.
      DMZ: Tengo puesta la IPv4 (enabled) la que me da mediante el comando ipconfig.
      Los abro en Port Forwarding o en Port Range Triggering?
      En Port Forwarding pongo la IPv4? o la de no-IP?
      SPI Firewall Protection– Desactivado.
      Firewal win desactivado, ningun Firewal instalado.
      DHCP Server: Enable – Starting IP Address: La IPv4
      DDNS Disable.
      UPnP: Enable
      Working Mode: Router Mode
      Connection Mode: DHCP

      Gracias por tu tiempo, a ver si con esto ves el fallo que he cometido, porque el cliente no puede acceder con FileZilla Client.

    5. Hola de nuevo. He actualizado el router WRT610N V2 con el firmware DD-WRT. Ahora estoy experimentando como ponerlo en modo bridge. Imagino que el proceso será similar que con el firmware original, verdad?

      A todo esto, te adjunto un post que he visto respecto al cambio de IP con Jdownloader en ONO. Según parece, el firm tomato tiene una opción para cambiar la dirección mac del router, y al hacerlo, cambia la IP de ONO.

      Te lo adjunto por si te pudiese interesar el tema. Voy a ver si con el nuevo firm dd-wrt es posible hacerlo 😉

      http://www.adslayuda.com/foro/proveedores-y-servicios-adsl/auna-ono-adsl-y-cable/cambiar-ip-publica-con-ono-y-jdownloader-t97417.html#p395162

      Saludos

  5. Tenia constatara de que con el ADSL se podía hacer pero no sabia que con Ono también, si saco tiempo me lo mirare. Con el dd-wrt no me suena nada que permita cambiar la mac, pero claro, siempre le puedes meter algún comando vía consola, o incluso con el cron y que cada x tiempo cambie la mac suponiendo que exista ese comando que seguro que si.

    En cuanto a lo de bridge en principio si, es igual, de hecho no veo que vaya a haber ninguna diferencia de poner el router de ono en modo puente + router con firm original, a poner el segundo router con firm modificado, vamos yo lo tengo con el dd-wrt y perfecto.

    1. El bridge ya lo tengo listo, es muy similar al firm original.

      Seguiré investigando el cambio de ip con ono. Si te enteras de algo, te agradecería lo posteases en el blog.

      Muchas gracias por todo. Un saludo

  6. haber si me podeis ayudar. quiero instalar ono en casa. ahora viene la pregunta quisieran conectar dos routers uno para casa y otro para la oficina que la tengo debajo de mi casa. por wifi imposible son 15 plantas . ahoro mismo tengo orange y tengo tirada una linea a la oficina y lo que hago es desenchufar el router se casa para que me funcione en la oficina, con ono no se como lo tendria que hacer y que aparato le tendria que decir que me instalen los de ono. pues antes de pedirlo quisiera que me informarais para ir a tiro hecho. gracias saludos.

    1. Hola Francisco,

      En principio lo que quieres hacer no es complicado, pero vas a tener que hacer algunos cuantos cambios.

      1. El cable que tienes desde tu casa hasta la oficina sera seguramente cable telefónico no? Tendrás que cambiarlo, o añadirle, un cable de red UTP de categoría 5e ó 6, eso suponiendo que el cable no vaya cerca de otros cables eléctricos, si no en vez de UTP pon cable FTP o STP (blindados, más rígidos y algo más caros) de las mismas categorías. Con estos cables puedes llegar a los 90~100 metros sin problemas.

      2. Los de Ono te deberían de ofertar y montar un router de cable, que además de wifi tendrá cuatro conectores LAN RJ45 de 1Gbit de velocidad (en conexión de área local, hacia internet tendrás la que contrates), allí deberás de conectar el cable que va desde casa hasta la oficina.

      3a. Luego en la oficina necesitaras un switch (que no un hub) de los conectores que quieras, 4, 8, 16, 32…, para conectar todos los ordenadores que necesites, este puede ser de velocidad de 100Mbits o de 1Gbits(1000Mbits), yo escogería el de mayor velocidad ya que no sera un gran desembolso y si necesitas hacer copias de seguridad o pasar ficheros de gran tamaño lo agradecerás. El Switch podríamos decir que es como un ladrón de enchufes, por un lado conectas el cable que viene del router de ono y por el otro el resto de PCs.

      3b. Si necesitas wifi en la oficina, para los portátiles imagino, necesitaras o un punto de acceso wifi que deberás de conectar al swich y de configurar. O bien un router neutro que te creara una segunda red distinta de la de casa. Esto justamente seria el caso que se da en este articulo.

      Con eso ya tendrías todo montado, todos los ordenadores de la oficina y todos los ordenadores de la casa tendrán internet a la vez, no necesitaras, ni deberás, desconectar ningún aparato.

      Si tienes cualquier otra duda solo tienes que preguntar.

      Saludos.

    2. si no le pusiera el swich y le pusiera un router neutro que tenga wifi me valdria o tendria que poner el swich . ¿ la configuracion es complicada de los router ? gracias por tu rapida respuesta. si lo que ahora tengo es un cable telefoncio tirado de arriba a abajo y luego una roseta donde tengo telefono y internet.

    3. Los routers domésticos que usamos no son solo routers, los empresariales si.
      Un router neutro además de enrutar los paquetes de una red a otra, también incorpora un switch, un punto de acceso wifi, servicios de dhcp, firewall, QoS, etc.

      Si en la oficina usas un router tienes la ventaja de que tendrás un switch para conectar hasta cuatro ordenadores por cable, y de un punto de acceso wifi.
      Pero tendrás que configurar el enrutamiento, para que la red de la oficina la enrute a la red de tu casa y que este ultimo router enrute todo a al red publica.
      Complicado no es, es ponerse una tarde y hacerlo.

    4. No. A ver, tienes que montar una de estas dos configuraciones:

      Router Ono —–> Switch
      o
      Router Ono —–> Router Neutro

      No es necesario dos routers como comentas ya que no es necesario:
      Router Ono —–> Switch —–> Router Neutro

      Y lo de reutilizar los routers que tengas depende del tipo de router que sea, tienes tres tipos:

      Router de cable, que es el que monta Ono para su conexión por cable.
      Router de ADSL, que son los de telefonica, vodafone, orange, etc.
      – Router Neutros, que la conexión de internet la reciben de una conexión de red LAN y no se pueden conectar directamente a Internet, necesitan un modem o un router de cable/adsl intermediario.

    5. vale comprendido, me has sido de mucha ayuda. cuando tenga todo te pedire ayuda para configurarlo.
      bueno perdona por molestarte tanto que tengas unas felices fiestas. estare en contacto.

  7. Impresionante el tutorial!! gracias, tengo una duda, hecho todos los pasos del tutorial, para gestionar los puertos, entiendo que hay que abrirlos en el router de ono, para la ip 192.168.0.2 de DMZ, verdad??? no habria que cambiarlo en el neutro verdad??

    1. Exacto,

      La idea es que el router de Ono no bloquee ningún puerto hacia el router neutro, de esta forma después en el router neutro gestionaremos los puertos como mejor nos convenga.
      Si no necesitamos abrir ninguno, pues no tocamos nada, si necesitamos abrir los puertos del emule, los del ftp, los que sean, pues los abrimos en el router neutro, que a su vez los tiene todos abiertos en el router de Ono por pertenecer a una DMZ.

      Saludoss

  8. Buenas noches ¡ Al cambiar de línea con ono y pasar a los 30 Mb, me obligaron a poner en mi casa el epc3825 y desde entonces la PS3 no funciona. el internet en casa tanto por cable como por wifi en los ordenadores va bien y no me puedo quejar, pero claro, en la ps3 no hay manera de jugar a nada online,se me cae todo constantemente y la tengo encima por cable, con lo que no debería de haber problemas. Llevo ya dos semanas que ya no se que hacer,me han cambiado los de ono anteriormente un par de veces tb el router pero nada, ya parece ser que están cansados y se niegan a volver a cambiarmelo ya que la línea en casa va genial.Decir que tengo la Upnd,la dmz y demás activada,además de los correspondientes puertos para jugar…alguna sugerencia? que debo hacer para poder jugar de una vez?
    Muchas gracias por su atención

    1. No dispongo de la PS3 así que no me he encontrado ante tal situación. Sin embargo no eres el único que tiene problemas con Ono y esta consola.
      Prueba a desactivar el firewall o alguna de estas cosas que recomiendan por los foros:

      http://www.adslzone.net/postt269441.html
      http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-particulares/-/action/posts/list/4402/
      http://www.redeszone.net/2011/07/17/problemas-con-el-cisco-epc3825-de-ono-con-la-ultima-version-de-firmware/

      Saludos y suerte!

    2. ahora mismo tengo un router netgear de la antigua línea de ono actuando como router neutro,pero se va de vez en cuando igualmente,las direcciones que me has facilitado ya las tenía ojeadas y la verdad han servido de poco porque lo que he realizado cosas que citan y nada…otras desconozco como hacerlas.

    3. nada sigo sin suerte,si te informas de algo que pudiera hacer y probar me informas por favor ¡ que ando un poco desesperado ya con el tema.
      saludos y gracias ¡

  9. Hola giltesa:

    lo primero de todo, gracias por todo lo explicado. Eres un crack.

    Ahi va mi pregunta:

    Me han ofrecido el cambio a 45 Mb en ONO (actualmente tengo 12 MB con cable Modem Motorola).

    Despues de lo expuesto, tu recomiendas el cambio a más velocidad?. Realmente se nota la velocidad?.

    Decirte que con lo que tengo me va bien y que la oferta que me hacen es sin pagar más.

    Como te decía tengo el cable modem Motorola, el cual tengo conectado a un router Linksys con WIFI

    1. Hola Carlos, yo me cambiaba a esa velocidad sin pensármelo.

      Pero no por la velocidad de bajada, que con 12Mb ya esta bien, si no por la velocidad de subida, que seguramente tendrás 300Kb (o quizás 1Mb) y vas a pasar a 2Mb, cuando subas vídeos a Youtube, fotos a alguna red social, compartas ficheros por p2p, etc. lo vas a notar un montón.

      Además dices que actualmente con tu modem usas un router Linksys para el WiFi, vamos, que si el router que te instalan no te rinde todo lo que quisieras puedes instalar tu router en serie y listo.

      En cuanto al router que te pongan, intenta que sea el de marca Linksys, si no puede ser pues el Netgear.. el Hitron es muy malo.

      Saludoss

  10. Muchas gracias he leido esto y me ha ayudado mucho para configurar mi conexión. He hecho un tutorial para mi con lo vuestro.

    THOMSON TCW710

    NETWORK IP 192.168.0.1 DHCP YES (creo que se puede poner en NO pero no me funcionaba bien, ya se verá) ADVANCED DMZ 192.168.0.2 FORWARDING bueno aquí ha sido lo más delicado IP 192.168.0.2 (no es la IP de mi ordenador donde conecto con el torrent o el emule) , ser cuidadosos con los puertos en particular con el amule siguiendo las recomendaciones del programa que te deriva a su web).

    WIFI desconectada

    Por cierto que este router no le veo yo el logout, y como no lo cierras está siempre abierto ??

    CONCEPTRONIC C54BRS4A ROUTER NEUTRO (comprado como barato hace unos 2 años más o menos)

    HOME LAN IP 192.168.1.1 SMask 255.255.255.0 Enabled

    HOME DHCP Set DHCP Server Disabled aunque no se si influye Start 192.168.1.1 End 192.168.1.199

    AHORA LA DIFERENCIA IMPORTANTE HOME WAN Static IP IP 192.168.0.2 SMask 255.255.255.0 Gate 192.168.0.1 y las DNS que tengamos de nuestro proveedor u otro.

    PC conectado al Router neutro Conceptronic por uno de los 4 puertos ethernet, el Conceptronic por el puerto WAN al único puerto del Thomson y este a la red por el coaxial.

    En el PC ponemos 192.68.0.3 (las veces que puse 192.168.0.2 me dio conflictos pero puede que funcione supongo) por encima de 2 ponemos cualquiera, ya lo haré para los otros ordenadores

    La dificultad de todo esto es que cada vez que quieres configurar uno de los trastos con un solo ordenador , tienes que desconectar uno y conectar el otro y poner las ips que corresponden al puerto de entrada en tu red local del pc, por ejemplo puerta de enlace 192.168.0.1 pues el ordenador con ip 192.168.0.3,(la 192.168.0.2 no, aunque depende de en que momento de la configuración te encuentres) si es puerta de enlace 192.168.1.1 pues ip 192.168.1.2, Esto puede ocurrir en cualquier momento al trastear para cambiar la puerta de enlace en los dos routers, si coinciden o si queremos una determinada.

    Quedan cosas en el tintero como poner la seguridad MAC, pero poco a poco. Todo esto para poco me va a servir si me cambian en unos días el Thomson por uno de 4 puertos, ahora me sobrará el Conceptronic, y entonces intentaré ponerlo como repetidor o como punto de acceso de un PC, a ver si se puede.

    Saludos.

    Me da la impresión que el Thomson es una KK ??, es que ni ya.com me puso una cosa tan cutre aparentemente.

    1. aunque el transmission (torrent ) me da ID ALTA, el amule (yo uso ubuntu) me ha dado de nuevo baja, por lo que en el conceptronic he ido a virtual server, he puesto la ip de mi ordenador 192.168.1.3 y he abierto todos los puertos del emule tcp y udp los mismos que abrí en el thomson. Me da amule IP ALTA y el kad aparece com tras cortafuegos pero al poco ya se normaliza y aparece ok.

    2. Hola Alex,

      Interesante tu aportación. Lo cierto es que todo esto varia un montón según el fabricante del router. En unos se puede configurar todo fácilmente y en otro esta tan capado todo que no hay forma.

      En cuanto a tu Thomson TCW710, ese modelo no lo he tenido, yo tuve un modem Thomson con un puerto rj45 y un usb, ni WiFi ni nada, así que siempre he tenido que montar un router para disponer de una red en condiciones.

      En cualquier caso siempre es lo mejor, pues los aparatos de serie son muy pobres en cuanto a configuraciones, a penas permiten tocar cuatro cosas…

    3. Hola giltesa, un saludo.
      El martes que vienen ya me quitan el cacharro del Thomson, porque me habían indicado que me instalaban uno de 4 puertos y ese como que no. Una pena porque me sobra el conceptronic, y el Thomson y yo ya tenemos una relación, pero ya estoy pensando en poner el Conceptronic como repetidor o como punto de acceso inalámbrico (para un PC?, para la XBOX?), bueno nuevos retos que hacía tiempo que no cambiaba nada y ya estaba oxidado. Me voy a dar una vuelta por tu blog .

  11. hola giltesa,soy un poco torpe y novato en el tema ya me gustaria cuando sea grande ser como tu,macho eres un crak mi pregunta es la siguiente tengo 30 mb con ono un router netgear cg3100d en un duplex instalado tengo el problema que el wifi no llega atodos los sitios y no puedo usar los moviles en toda la casa quisiera que me aconsejaras de que poner o hacer para solucionarlo no se si esque tengo mal configurado el wifi con la seguridad la verdad es que estoy desesperado no se si poner un repetidor wifi ,instalar un router neutro conceptronic que ya poseo de antes cuando estaba con ono modelo c300brs4a no se ando un poco perdido espero noticias tuyas muchas gracias de antemano un saludo…….

    1. en principio muchas gracias por atenderme, a que te refieres podrias ser un poco mas esplicito ,pero eso que medices puedo hacerlo con el conceptronico que necesito y cuales son los primeros pasos perdona por tanta molestia pero esque ando un poco pegado en este tema, muchas gracias de antemano eres un fenomeno

    2. sino puedo utilizar el conceptronic cual es el que tu me aconsejas a decirte como ya entenderas en estos tiempos que la pela es la pela y esta jodida y puesta al sol muchas gracias

    3. No he sido mas especifico porque no es algo que haya probado. En teoría y según he leído en foros, si tienes varios dispositivos que soporten el protocolo WDS solo tendrás que configurarlos para que de forma automática recojan el wifi y lo repitan haciendo que la zona de wifi sea mas grande, es decir que funcionar como repetidor pero sin tenerse que complicar pues es todo casi automático.

      Para saber si los aparatos que tienes ahora soportan ese protocolo deberías de mirar en la caja, instrucciones o en el propio menú del aparato.
      Si no aparece nada tienes algunos a buen precio como este.

  12. Buenas noches Giltesa he estado leyendo tu articulo y creo que puedes echerme una cable.
    Soy bastante torpe con la tecnologia ya que me pillado algo veterano.
    Tengo un moden Router Wifi Netgear CG3100D que me va de maravilla pero tengo los 4 puertos Lan ocupados, 3 pcs y el que falta esta conectado a Iplus para el canal + Yomvy.
    A la conexion Wifi tengo enganchado un portatil y los smarphones (4).
    Me he comprado un disco multimedia ODOSMEDIA MR-6000 + 2 Tbytes + WiFi y aunque tiene wifi quiero conectarlo al puerto Lan aprovechando que tengo un router D-Link Dir-100 y quiero saber si puedo conectarlo al de Ono y como lo puedo hacer.
    Tengo que seguir los mismos pasos que en tu articulo.
    Espero tu respuesta y muchas gracias.

    1. Hola, si tu problema es que te has quedado sin conectores en el router, entonces es tan sencillo como conectarle un Switch para multiplicar los puertos y ya esta, no necesitas poner otro router.

      El router de ono es un router gigabit, es decir la máxima transferencia que permite es de 1000Mbits por segundo, por lo que te conviene conectarle un Switch que soporte la misma velocidad y no uno de fast ethernet que van solo a 100Mbits (100Mbits = 12MiBytes).

      En amazon, por ejemplo, tienes unos cuantos.

      Saludos!

      Edit:
      Se me paso leer lo del D-Link Dir-100.
      Primero tienes que asegurarte de que ese router sea neutro (si la conexión de entrada de internet sea mediante cable de red RJ45, y no el cable de ADSL RJ11), si es el caso entonces solo deberías de seguir esta guía, mas o menos sera todo parecido.

      Si el router no es neutro puedes probar a «introducirle internet» por una de sus conexiones RJ45, donde se conectarían normalmente los ordenadores.

  13. Hola,
    Enhorabuena por la exposición. Me ha dado una idea para ver si resuelvo mi problema. Lo comento por si a otro le ha pasado: me pasé de Timofónica a Ono con 30 Mb. Inicialmente me dieron un Hitron y lo configuré para una red de 4 ordenadores.

    Todo fue bien, pero la sorpresa fue cuando ante un (bendito!) corte de luz de 3 segundos vi que el cablemodem no se encendió: no es un interruptor fijo sino un pulsador!!! Conclusión, si un fin de semana con la oficina cerrada hubiera un corte de luz no se podría acceder a los ordenadores desde el exterior a no ser que alguien fuera a darle al botoncito del Hitron.

    Reclamé a Ono y me lo han cambiado por el Cisco EPC3825. Y ahora sí que ha empezado el problema!!!! El Cisco funciona bien con un ordenador conectado con su IP automática, por lo que Ono se desentiende de problemas, pero no hay narices de que la red tenga conexión a internet.

    Se agradecerían ideas para intentar usar el Cisco con la red directamente.

    Así que voy a intentar esta solución de poner un router conectado al CM y que me de los 4 puertos para la red.

    Un saludo

    1. Si tengo internet con el Cisco si conecto solo ordenadores con las IP automáticas. Pero si quiero que tengan IP fijas para crear una red entre ellos, entonces no se pueden conectar a internet.

      Anteriormente con el Hitron sí se podía hacer sin problemas.

    2. Con las IPs automáticas (el DHCP activado) te va, pero no poniéndolas manualmente. Quizás te dejes de poner algún parámetro o lo pongas en un rango de IPs distinto.
      Donde lo configuras, en los equipos o en el router?
      Es mejor dejar el DHCP activado y configurar las IPs estáticas desde el router, así los equipos que necesites con IP estática la tendrán y el resto la tendrán dinámica.

    3. Pues en el cablemodem dejo el DHCP activado y reservo un rango de IPs para las fijas. Lo hago todo desde el cablemodem. Hoy no me dio tiempo de probar tu solución y estaré de viaje toda la semana que viene. Ya te cuento.
      Muchas gracias por tu interés y prontas respuestas.

    4. Buenas, cuento aquí como solucioné la configuración del cablemodem CISCO gracias a los consejos de un amigo que trabaja en Ono:
      1.- RESETEAR TODO y volver a empezar
      2.- cada vez que haga un cambio, grabarlo y APAGAR Y ENCENDER el cablemodem

      Y funcionó. Increible lo de este CM CISCO.

      Un saludo

  14. Montar dos trastos tan cerca, no solo puede provocar interferencia térmica si no que ademas, a pesar de pasar los controles del rohs, puede favorecer a los «cuelgues» de ambos.

    Saludos y gracias por un muy buen post

  15. Hola giltesa
    Gracias por tu trabajo
    Tengo un problema tengo todo como tu me indicas
    pero a la que por ejemplo quiero abrir puertos para xbox o utorrent entro al neutro y tengo en xbox ip 192.168.1.101 y en pc 192.168.1.28
    abro puertos y me quedo sin wifi
    respondiendome
    SERVIDOR DE DNS NO RESPONDE
    sin embargo si desmilitarizo hacia xbox u ordenador todo me va bien
    Que hago mal
    Un abrazo y un saludo

    1. Es bastante raro.
      Agregaste el router neutro en la DMZ del router de ono para que tuviera todos los puertos abiertos y los gestionara el neutro?

      Si abriste los puertos de la xbox y el pc en el router neutro entonces tendras configurado en la tabla DHCP del router que les asigne siempre las mismas IPs?

      Prueba a configurar manualmente las DNS de ambos routers, ademas de las de Ono agrega las de Google o OpenDNS.

      Y no sé mucho mas que decirte, no le veo sentido al error que te da con los DNS por querer configurar los puertos, nunca me había pasado eso :S

      Saludos!

    2. he hecho esto

      – Abre el navegador/browser y en la barra de direcciones escribe 192.168.1.1 eso abrirá la página de configuración del router.
      – Luego ir a la pestaña Wireless, mantener el modo de la red como mixto, y crear el nombre SSID de red inalámbrica, tanto para 5GHz y 2.4GHz
      Para la configuración del canal de 2.4 GHz, puedes poner el canal a 20 MHz de ancho (Channel Width) y el canal a sólo 6, 9, 11 ..
      Para la configuración del canal de 5 GHz, puedes poner el canal a 20 MHz de ancho (Channel Width) y el canal a sólo 40 o 161 ..
      – Haz clic, en la sub-pestaña de Seguridad (Wireless Security sub tab) y crea la contraseña.
      – A continuación, haz clic en la configuración básica (Basic Setup) y cambia la dirección IP del router a 192.168.1.X y desactiva la opción de servidor DHCP.

      por ahora el ordenador que es 192.168.1.28 y asignado el puerto 33333 me funciona y no para el wifi
      Pero si asigno los tres puertos necesarios para xbox a la 192.168.1.101 se me par la wifi
      lo soluciono dmz a 192.168.1 101

      que opinas

      un abrazo

    3. los tres puertos al parecer son los mas utilizados en estados unidos y con los que funciona mejor este router para no solaparse

    4. Tienes que tener alguna configuración errónea en el wifi o que «choca» con otra configuración.

      Prueba a resetear el router y a configurarlo de nuevo. Si no se arregla a una mala puedes dejar la dmz para la consola, ya que parece que es la única que te da problemas y tampoco hay mucho peligro por hacer eso.

      PD: El canal del wifi lo dejaría en automático.

  16. Buenos dias Giltesa, soy de los que también ha leido todo el artículo y los comentarios pero mi torpeza e ignorancia sobre informática es enorme; mi problema es que tengo ono conectado con un cable moden motorola y un amigo me dijo que con el router neutro TP-Link TL-WR1043ND ultimate podría facilmente conectar via wifi otros dispositivos, lo pedí y ahora me dicen que no es posible esa conexion por que no tiene via coaxial, de ahi mi pregunta no puedo hacer nada para solucionar el temao he tirado el dinero para nada? espero que lo haya explicado bien, muchas gracias y un saludo.

    1. Ese router te sirve perfectamente pero no para sustituir tu router de Ono, eso no lo permite ningún aparato, pero si que puedes conectar por cable el modem al router y que el router tenga internet y lo comparta por cable o por wifi. Eso es lo que explico, o intento explicar, en esta entrada.

      Aunque en tu caso si lo que tienes es un cable modem, y no un router-cable-modem, debería de funcionarte con solo conectarlo, no deberías de tener que configurar lo de bridge, solo la contraseña del wifi y poco mas…

      Saludos!

  17. Primero darte las gracias por tu rápida resuesta, lo cierto es que me has dado una gran alegría pues pensaba de verdad que había tirado el dinero, ahora estoy a la espera de que me llegue y después intentar su instalación. Un saludo

  18. Hola Giltesa. Espero no ser muy repetitivo.

    Con el Netgear CG3100D de ONO tengo problemas en bastantes zonas de mi dúplex. Estoy viendo las diferentes opciones y creo que la que propones puede ser la mejor. Otra tal vez sea un repetidor, no sé qué opinas.

    Quisiera que me aconsejaras un buen router neutro para acompañar al Netgear.

    Gracias y un saludo.

    1. Hola, tranqui, estamos para ayudar 😉

      Los routers de Ono tienen muy mala cobertura WiFi, puede que se te arreglara con poner un router neutro y que fuera este el que repartiera el WiFi. Este esta bastante bien.

      Puedes probar también a poner repetidores WiFi en las zonas donde tengas poca cobertura, échale un vistazo a estos, tienen buen precio y parece que funcionan decentemente.

      Saludos!

  19. Gracias por la respuesta. De las dos opciones, ¿cuál crees que me podría dar mejores resultados? Quiero acertar a la primera, si es posible.

    1. Yo me decantaría por el router neutro, pero depende de donde lo pongas quizás no tengas cobertura para toda la casa. Intenta ponerlo en el centro y no en una esquina para que el reparto del WiFi sea el adecuado y no se te quede alguna zona sin señal o con poca.
      Aunque en esa zona siempre podridas poner un repetidor de esos.

      Saludos.

  20. Muchas gracias. Acabo de pedir el router que me has recomendado. En cuanto me llegue, seguiré tu tutorial. ¿Vale la pena que le cambie el firmware por el dd-wrt? ¿Dónde puedo encontrar un buen tutorial?

    1. Con todos los routers se entra al panel de control de la misma forma. Introduciendo la dirección de la puerta de enlace en el navegador de internet.

      Esa dirección o IP, debería de estar marcada en el manual del aparato, en la web o en el propio router.
      También puedes saberla desde la consola de comandos de windows introduciendo el comando ipconfig, pero claro solo te mostrara esa información si tienes todo correctamente configurado.

      También necesitaras el usuario y contraseña o resetear el router si no te acuerdas.

      Saludos.

    2. te explico mas o menos lo que hago.
      el cablerouter hago como explicas arribas y lo convierto a cablemodem.
      Luego conecto el router desde un puerto del cablerouter al puerton wan (router) y desde el router conecto un cable que vaya al pc y me dice que no tengo conexion.

      nose que hago mal. y al router neutro no puedo entrar. nose pq.

      haber si me puedes hechar un cable.

    3. La conexión física la tienes bien, pero tienes que configurar todos los aparatos de forma correcta o el PC no podrá salir a internet. Ten encuentra que ahora el PC tiene que pasar por el router neutro y después por el router de Ono, y si algún parámetro no esta bien pues claro, no consigue salir!
      Configura primero el de Ono y prueba si sigues teniendo internet en el PC. Después añade y configura el Neutro y vuelve a probar si hay conexión.

      Si crees que tienes todo bien y no va entonces resetea a las configuraciones de fabrica los dos routeres y vuelve a empezar.
      Si aun así sigue sin ir ponme capturas de pantalla a ver si encuentro el error.

      Saludos.

    4. te explico:

      he pasado de cablerouter a cablemoden quitando el NAT y poniendo la configuracion que pones arriba.

      Todobien y conexion tengo.

      Conectar el router neutro no consigo acceder a el. ¿cual puede ser el problema?

    5. No es facil ayudarte con tan poca información.
      Haz capturas de pantalla y subelas aquí con la cuenta de usuario: invitado / invitado
      Mañana les echare un vistazo a ver que puede fallar.

      Saludos.

      PD: En la entrada no explico como ponerlo como cablemodem, si no a configurarlo como puente o bridge.

    6. Hola de nuego. Vayamos por parte.

      Tengo el router de ONO NETGEAR CG3100D y como Neutro el SMCWBR14T-G. Los he conectado tal cuál indicas, pero no tengo salida a internet en el ordenador conectado por cable ni por wifi SMC.

      Tengo el router NETGEAR Configurado para que se quede en modo bridge (pinchando el enlace que dejastes)con los siguientes parámetros:

      Ip 192.168.1.1
      Mask 255.255.255.0
      DMZ activado a 192.168.1.2

      Wifi y firewall desactivados.

      Por otro lado, tengo conectado por cable un router neutro SMC con la siguiente configuración:

      Ip de internet 192.168.2.1
      Mask 255.255.255.0
      PE 192.168.1.1
      DNS 1 62.42.230.24
      DNS 2 62.42.63.52

      DHCP ACTIVADO

      FIREWALL DESACTIVADO

      ¿QUE PUEDE FALLAR?

    7. Creo que tienes mal la puerta de enlace del router neutro, me has puesto la IP «192.168.1.1» pero debería de ser la IP «192.168.1.2» que es la que has abierto en la DMZ del Netgear y por la cual el router neutro accede a la otra red (por la que tiene que salir a internet).

      Tal y como lo tienes ahora, el Netgear tiene la 192.168.1.1 y el SMC la 192.168.1.1, es decir la misma por lo que están «riñendo» en la red.
      Prueba a cambiar eso a ver si se arregla.

      Si tienes todo correcto deberías de poder acceder al panel de control de los dos routers con tan solo poner su dirección en el navegador (Netgear 192.168.1.1, y SMC 192.168.2.1). También deberías de poder hacer un ping desde la consola de comandos a ambos routers.
      Si alguna de estas cosas sigue sin ir no podrás salir a internet.
      Ya me dirás si lo has conseguido o no.

      Saludos!

  21. Hola.

    He seguido tu tutorial y me ha sido sencillo. Ya tengo wifi a través del tl-wr1043nd.

    Pero ahora me ha surgido un problema. Estoy actualizando el firmware al dd-wrt. Todo iba bien hasta que me ha aparecido el siguiente mensaje:

    Restart
    Software Upgraded Successfully!
    Restarting

    En principio todo bien, pero no se mueve de ahí y me da miedo tocar algo por sí interrumpo la actualización. Ya lleva 10 minutos y nada, la interfaz de dd-wrt no aparece.

    En normal? Qué debo hacer?

    1. Hola,

      Cuando se pone el firmware por primera ver normalmente hay que poner primero la versión lite y después si se quiere la completa.
      La normal al ocupar mas espacio puede que el firmware original bloquee la instalacion, por eso se pone la lite antes.

      No sé si tendrá algo que ver…

      También puede que la IP de por defecto que tienes ahora no sea la misma que la del firmware original.

      Desde luego no es normal que tarde tanto, déjalo media hora y si no cambia reinicialo a ver que ha pasado :S

  22. Finalmente, pude devolver el router. Con el nuevo no me atrevo a cambiarle el firmare. Así me va bien y me coge los 45 megas contratados.

    He mejorado algo en alcance del wifi, sin embargo hay zonas donde sigue siendo escaso. Probaré añadir el repetidor que me comentaste.

  23. Hola,a ver si puedes ayudarme, tengo linea de ono con cablemodem con ordenador de mesa y quiero wifi para una tablet he leido tu página y quisiera saber si instalando un router neutro al cablemodem de ono tengo internet para el ordenador de mesa y la tablet sin tener que configurar nada, soy negada para la informática.

    1. Hola,

      Tanto como no tener que configurar nada pues no, pero si que sera mas facil de lo que explico en esta entrada, puede que dependiendo del router funcione con tan solo conectarlo al cablemodem pero casi seguro tengas que configurar una o dos cosas, como mínimo la seguridad wifi, el nombre y tal.
      Pero vaya, no creo que te lleve mas de un par de horas configurarlo y eso en el peor de los casos!

  24. Hola

    Tengo un router de ONO NETGEAR CG3100D. He probado a ponerlo como cable modem, Tambien lo he instalado en modo bridge con tu tutorial tal y como comentas y lo conecto a mi router neutro Linksys EA4500 y todo va estupendamente salvo que no co consigo pasar de 18 Megas cuando tengo contatados 30. Usando el router de ONO no tengo ningun problema y consigo la velocidad contratada, pero en cuanto me conecto a mi router neutro me disminuye la velocidad. Que puedo hacer. Hay algo que no este haciendo bien?

    1. Hola,

      Es muy raro, has probado ambos modos de conexión y nada, solo se me ocurre que necesites actualizar el firmware del linksys pero en mi caso era porque tenia uno no oficial, no creo que sea tu caso pero mira si puedes actualizarlo igualmente.

      Puedes probar también a conectar un ordenador en el router de ono y otro en el linksys a ver si consigues transferir ficheros en LAN a mas de esos 18Mb aunque preveo que no sera así.

      Siento no serte de mas ayuda :/

      Saludos!

  25. Hola. Para empezar muchisimas gracias. Porque temas al respecto es dificil de encontrar. Y mas donde te resuelvan dudas. Ahora si no fuera mucha molestia. Me gustaria comentarte mi problema y saber si existe alguna solucion. Tengo un Netgear con 30 megas de ono, con la configuracion de fabrica, el problema es que a mi habitacion no llega wifi, asi que decidi conectarle un d’link dir 300 (que hasta donde se es neutro) con software ddwrt v24 sp2. Lo configure como en la pagina indican para un access point que me parecio el mas logico para extender mi red wifi en la casa. Tienen ip locales diferentes. El de ono 192.168.1.1 y el d’link 192.168.1.2. En mi portatil la conexion del d’link va a las mil maravillas. El problema erradica en los dispositivos moviles. Tengo un iphone y mi hermana un galaxy s3 la conexion de ono va muy bien. Pero la del d’link no. Es extraña porque si hay internet pero es como si fuera con altibajos. Te van 5 seg bien, para de ir bien se estanca y si no refrescas no sigue cargando y claro al refrescar empieza desde el principio y en paginas pesadas o videos de youtube no termina de cargar nunca y a veces ni empieza. Te agradeceria mucho tu respuesta. Te podria facilitar mas detalladamente la configuracion que tengo en el d’link si hiciese falta

    1. Hola,

      Si no consigues que te funcione el dlink como punto de acceso puedes probar a ponerlo como router y crear una segunda red. Claro que lo ideal seria que te funcionase como lo tienes ahora pero es raro que tu pc si se conecte y los móviles no. Seguro que se conectan al dlink? prueba a cambiar el canal del wifi no sea que tengas interferencias aunque no creo que sea el caso. Prueba a quitar la seguridad (y/o bajar a WEP) duramente un momento a ver si notas algún cambio.

      Tampoco te sé decir mucho mas, intenta probar todas las opciones posibles si no lo has hecho ya :/

      Saludos!

    2. Les tengo ssid diferentes y canales tambien uno lo tengo en canal 1 y otro en canal 11. Si mal no recuerdo creo que probe usandolo sin contraseña el dlink. Y creo que no me funciono. Pero probare de nuevo a ver si funciona. creo que el error lo da el dlink y no que el de ono cape al dlink. Porque probe poniendo el de ono sin NAT y fuincionaba igual. En cuanto a usarlo como otro router a que te refieres? Sabes que configuracion tendria que poner en el ddwrt?

Los comentarios están cerrados.