NZ: Mes uno

Tras seis semanas desde que empecé mis clases de inglés, siete desde que llegue a Nueva Zelanda, si una cosa me queda clara es que fue demasiada locura venir sin una buena base previa, y esto no lo digo porque no se pueda aprender ingles si se viene desde cero o casi cero, si no porque es muy pero que muy frustrante no poderte comunicar apenas, no poder hablar de lo que quieras (cosas básicas), y de estar completamente solo.

Y si a eso le sumas mi personalidad introvertida, seria/sosa, perfeccionista, mis dolores de espalda/ciática diarios. Se hace muy duro seguir, no puedo ir a las actividades deportivas porque me duele la espalda, voy a las actividades de noches de copas y fiestas, pero me aburro porque no me va eso y/o porque no puedo conversar ya sea por el ruido de la música o porque se me hace dificilísimo arrancar una conversación con cualquiera.

Total, que pasa el tiempo y lo único que hago es estudiar, que bueno he venido a eso, pero claro también querría divertirme y sobre todo hablar algo, que casi parezco mudo.

En fin, no quiero que la entrada quede hiper depresiva así que también hay que mencionar que invertir como 10 horas diarias entre clase, biblioteca, series/películas, van dando sus frutos, a la quinta semana me aumentaron del nivel dos al tres, siendo seis el máximo. Aunque me da que voy a pasar bastante mas tiempo en tercero hasta que no mejore el listening y sobre todo el speaking con una pronunciación correcta de las palabras y no mi españolización.

En fin, seguiré informando mis avances el próximo mes o antes si salgo de casa para ver algo interesante 😕