El alma del emperador

Sinopsis

Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo… ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original? Fuente.

Imagen de: Johanna Rupprecht
A partir de aquí puede haber spoilers, así que si no lo has leído tal vez sea mejor que no sigas. Además acabo de empezar con las reseñas así que aun no se me da nada bien 😕

 

Mi sinopsis

Ha habido un atentado contra el emperador y este ha salido gravemente herido quedando en un estado catatónico. El consejo del emperador decide que la única forma de que el país no caiga, y ellos con él, es usando las sucias y despreciables habilidades de la mayor maga falsificadora habida y por haber, Wan ShaiLu.

Tras ser capturada en palacio mientras cometía una de sus falsificaciones con un cuadro, Shai esta recluida en un calabozo a la espera de su ejecución. Sin embargo, el consejo le ofrecerá salvar su vida a cambio de que realice la mayor falsificación jamás hecha, la falsificación del alma del emperador para que su cuerpo recobre la “vida”.

Shai, sin ninguna otra alternativa, decide aceptar el encargo aun a sabiendas que aquello es prácticamente imposible y que aun consiguiéndolo su vida sigue corriendo peligro pues no espera que la liberen. Shai tendrá que urdir un plan de escape al mismo tiempo que intenta comprender la personalidad del emperador para su “sanación”.

 

Mi impresión

Tras la desilusión de Legión, por sus apenas 100 páginas de relato, continuaba El alma del emperador, la primera página no me llamo mucho la atención, aunque según avancé todo cambio.

Ahora, después de haber leído Elantris, aun me gusta más pues sé que la historia está ambientada en el mismo mundo, pero muchos siglos atrás cuando la magia no se invocaba mediante Aones si no con sellos cuidadosamente tallados que permitían modificar el alma de los objetos o de las personas, aunque para ello había que comprender su mundo físico, cognitivo y espiritual.

La historia en sí me gustó mucho, el como comienza encerrada en una celda con forma de hoyo (recomiendo ver este fanart genial), como continúa relatando el uso de sus sellos, fabricación, el detalle con el que hay que hacerlos, el como funcionan, sus limitaciones y sus posibilidades.

En comparación con Elantris, la mejor parte es como va narrando las distintas posibilidades que le permite la magia, como va restaurando todos los objetos de los aposentos en la que la tienen encerrada y como pasa de vivir en un zulo a una habitación a nivel de un emperador. Al contrario que en Elantris, aquí la magia está presente desde el principio del libro por lo que hay más usos prácticos y más explicaciones, por esa parte me ha gustado mucho más este libro.

Otro punto a destacar del libro son sus últimas páginas, el momento en el que aparece la guerrera Shaizan, no explicare más, pues la historia/libro también es cortito y ya he hablado demás 😳

 

Detalles

Autor:Brandon Sanderson
Título:Legión y El alma del emperador (Legion and The Emperor’s Soul)
Genero:Ficción, Fantasía, General
Editorial:Fantascy
Año:2014
Páginas:324 (109+198)
ISBN:9788415831419
Valoración:★★★★★★★★★☆
Veces leído:1 (ES 2019)
Total libros leídos:10, 2019/05/09

Escriba aquí su comentario