Nueva interfaz Web para Karadio con Bootstrap

Durante mayo estuve desarrollando una nueva interfaz web para la radio que fabrique. Dicha interfaz esta hecha usando Bootstrap y Material Design for Bootstrap.

La idea era unir mis cambios de Github con los del repositorio original permitiendo que todos disfrutaran de la interfaz mediante una actualización por OTA, sin embargo tras grabar el nuevo firmware en el ESP8266 y acceder a la nueva página desde el navegador, la página/JavaScript no consigue comunicarse por WebSocket con el servidor de la radio haciendo inútil todo el desarrollo, a pesar de que todo funciona perfectamente cuando la página esta montada en un servidor web de internet y se engaña al navegador para que permita conexiones no seguras entre distintos dominios (el del servidor web y la IP local de la radio).

El desarrollador del firmware original no me ha ayudado sobre el problema durante este último mes, y esta mejorando muy poco a poco la interfaz vieja, por lo que no creo que la nueva interfaz que he realizado la pueda disfrutar alguien ni se una con la otra.

Esta entrada, que era muy distinta hace un mes y en la que tenia escrito que ya estaba disponible para todos, ahora solo muestra en el vídeo el trabajo realizado y enlaza el proyecto en Github por si alguien quiere aprovechar el código.

Actualmente estoy haciendo un circuito a medida para la radio, ya que el montaje actual complica mucho grabar el firmware por USB además de que la tarjeta de sonido genera algo de ruido apreciable con el volumen bajo. Quizás tras terminar eso haga otro intento de generar el firmware nuevo, pero creo que es algún problema del lado del servidor y ya invertí mucho tiempo con entender y mejorar la parte web como para ponerme de nuevo a dar palos de ciego con la parte en C.

3 comentarios en “Nueva interfaz Web para Karadio con Bootstrap”

  1. Es una pena no poder ayudarte con el problema, no domino nada la programación, pero tenía muy buena pinta. Yo he conseguido montar la web radio gracias a tu anterior post, y funciona muy bien.
    Muchas gracias .

    1. Hola Pep,
      No use un ESP32, era el ESP8266. Creo que hicieron otro proyecto con el ESP32. En la pagina/git oficial debería haber info

      Saludos.

Escriba aquí su comentario