Migración de los datos de DigitalOcean a OVH

Tras preparar el servidor, como vimos en esta entrada, lo siguiente es traspasar los datos del servidor antiguo al nuevo.

Lo mejor para ello es crear una copia de seguridad de los datos y de la base de datos en formato zip después moverlas a un directorio accesible desde internet, asi podremos usar el comando wget para copiar los datos del servidor viejo al nuevo, sin necesidad de pasar por nuestro PC que haría de cuello de botella y ralentizaría todo.

Para ello desde el servidor viejo haríamos algo así desde la consola de comandos:

Ya en el nuevo servidor descargaríamos los ficheros y los restauraríamos:

Si el comando wget no consigue bajar los ficheros, porque ya tenemos configurado nuestro dominio en el nuevo servidor y por lo tanto el servicio DNS nos resuelve el dominio localmente en vez de ir al servidor viejo… es tan sencillo como ir al panel de control nuevo > Servidor > Administración de servicios > Servidor DNS (BIND), lo paramos, hacemos la copia de datos y lo arrancamos de nuevo.

Tampoco  estaría de mas ajustar los permisos de los directorios y de los ficheros:

Y el propietario de esos directorios y ficheros:

Con eso ya nos deberia de funcionar todo.

3 comentarios en “Migración de los datos de DigitalOcean a OVH”

  1. Hola Alberto, un saludo desde Mazatlán México, acabo de dar con tu blog vía Youtube, por cierto fenomenales tus Videos, deseo preguntarte por te cambiaste de proveedor de Hosting.

    Un Abrazo.

    1. Hola Gustavo,

      A parte de la información que ya has encontrado, y ahora que ya llevo medio año largo en el nuevo hosting, puedo asegurarte que funciona mucho mejor, el aumento de RAM se nota mucho, también el panel de control, antes me llegaban muchos correos de spam y ahora apenas llegan ya que Plesk me los filtra todos!

      Saludos

Escriba aquí su comentario