Xiaomi Piston II Silver

Después del fiasco de los Awei ES500i, con excesivos graves y pésimos agudos y medios, además de mala calidad de recepción en su micrófono, estuve buscando unos buenos auriculares sin que se disparasen de precio, finalmente me he decantado por unos Xiaomi Piston II.

Lo primero si nos decidimos por estos auriculares es que hay que tener extremo cuidado con dónde los compramos ya que internet esta plagado de copias, muchas de ellas casi iguales a los originales salvo por los pequeños detalles que los delatan. En este vídeo explican todas las diferencias.

En mi caso me decante por comprarlos en Aliexpress a un vendedor con muchos votos positivos, que indica en el anuncio que es original, también lo confirman los compradores en los comentarios, y el precio suele ser el normal, unos 17€gi, en los cascos originales, y no de 3~10€gi en los que son una copia. También me ha sorprendido que han llegado en dos semanas, me esperaba un mes y pico, quizás tuviera que ver con que le comprase dos cosas a la vez y usase otro tipo de envió, o quizás solo suerte, quién sabe.

Los auriculares vienen un caja de cartulina que se despliega al cortar el precinto adhesivo de uno de los laterales. Esta misma caja por la parte externa indica las características técnicas, y por dentro contiene unas pequeñas instrucciones de las diferentes partes y funcionalidades de los auriculares, eso si todo en perfecto chino.

Una vez abierta la caja de cartulina vemos una caja de plástico envuelta en una bolsa gomosa también precintada, la caja de plástico también viene precintada por dos de sus caras, si solo despegamos una cara la otra hará de bisagra para que no se pierda la tapa.

Los auriculares, los controles y el conector vienen encajados en una pieza de goma, que en teoría huele a chocolate y que en mi caso huele a plástico… quizás por ser la versión plateada en vez de la dorada, quién sabe…, el cable viene enrollado entre la goma. Debajo se incluye una pinza para sujetar el panos libres a la ropa, y tres tamaños distintos de membranas, además de las que ya llevan los auriculares de serie.

Las tres partes: auriculares, controles, y conector están construidos en aluminio, el cable desde el conector hasta los controles esta cubierto por cordel de kevlar para hacerlos mas resistentes.

Los auriculares son algo mas pequeños en comparación a los anteriores, mas cortos, eso permite que además de engancharse en el orificio auditivo, también se apoyen en el antitrago por lo que quedan muy firmes, mas aun si encima elegimos el tamaño correcto de membrana.

Los controles tienen 3 botones además del micrófono para el manos libres. Estos botones no funcionan en todos los móviles, deberemos de enterarnos antes si en nuestro móvil soporta todas las funcionalidades o no, en el caso de que no sea compatible solo funcionara el botón central.
El botón superior e inferior permiten subir y bajar el volumen del móvil, como si lo hiciéramos con las teclas del móvil. El botón central permite muchas mas funcionalidades: si pulsamos una vez hace de play y pause según el estado del reproductor de música, si hacemos dos pulsaciones muy rápidas cambiara la canción, y si lo mantenemos pulsado durante un rato se abrirá el asistente de voz, manos libres, del sistema operativo.
Además, si nuestro móvil es de Xiaomi podremos desde los ajustes de audio cambiar el comportamiento de los botones, por ejemplo para avanzar o retroceder canción con los botones de volumen.

El conector es del tamaño estándar, de 3,5mm, y tiene 4 bandas siguiendo el estándar OMTP que permite debería permitir funcionar en la mayoría de móviles, aunque como digo no en todos, por ejemplo en los iDispositivos se usa el estándar CTIA, y por eso no funcionan correctamente, o solo funciona el botón de play/pausa.
La parte del conector que se inserta en el móvil esta bañada con  una capa de oro para aumentar la conectividad, entre la parte del aluminio y el cable/cordel hay un tubo de goma para aguantar mejor las torsiones.

En cuanto al audio, los auriculares tienen buenos grabes pero sin tapar los medios y agudos, los agudos dicen que tampoco son muy notorios. El volumen del audio es algo inferior en comparación con los Awei, pero correcto. El aislamiento de ruidos exteriores es muy bueno.

  • Type In-ear
  • Remote & Mic Yes
  • Color Rose gold
  • Conductor Material CCAW
  • Speaker Impedance 16Ω
  • Weight 12g
  • Cable Length 1.2m
  • Sensitivity 93dB
  • Plug Type 3.5mm gold-plated
  • Rated Power 5mW
  • Maximum Power Handling 20mW
  • Standards GB/T-14471-93
  • Frequency Response Range 20-20000Hz

 

En general mucho mejores que los que tenia, con la salvedad de que los otros venían con un estuche de tela con cremallera muy útil para guardarlos y transportarlos, y los Xiaomi vienen con una caja de plástico muy chula pero que después no sirve para nada.

Y para terminar, una muestra del funcionamiento de los botones:

 

Actualización 2015/02/08

Diferencias entre unos auriculares originales y unos faltos, en este pdf.

Escriba aquí su comentario