Cambio de theme en el blog #5

Tras dos años y ocho meses vuelve a hacer falta cambiar la plantilla del blog. No me desagradaba la actual pero había muchas cosas que habían dejado de funcionar poco a poco tras las actualizaciones de WordPress o de los plugins, y el desarrollador de la plantilla la había dejado sin soporte aun siendo de pago. Algunas cosas ya las he ido arreglando yo, pero visto que esto tiende a aumentar y que había bastantes cosas que se podían mejorar he decidido que ya era hora de cambiar de plantilla, al fin y al cabo cuesta casi lo mismo ponerse a arreglar algo roto que coger una plantilla nueva y adaptarla.

En esta ocasión la plantilla viene de la mano de Colorlib, una empresa que desarrolla tanto plantillas gratuitas como de pago. La elegida a sido la plantilla gratuita llamada Sparkling que usa el framework Bootstrap para el frontend y Options Framework Theme como backend.

En comparación con la anterior plantilla esta es bastante más básica, aunque mejor construida, y ha habido que añadirle muchas funcionalidades y cambios, aunque esta vez no lo he hecho sobre la plantilla directamente, lo cual dificulta mucho las actualizaciones, si no sobre una plantilla hija que hereda de la principal/padre. Los cambios, a modo de resumen han sido los siguientes:

  • Mejorados los tipos de entrada, eran demasiado iguales de serie.
  • Ajuste automático de las imágenes en el tipo de entrada estándar e imagen.
  • Modificados y creados varios Widgets del theme.
  • Arreglados medio centenar de errores de estilos y de usabilidad.

Puede consultarse la lista completa de cambios desde la página: Sobre el blog.

Escriba aquí su comentario