Desinstalar DD-WRT e instalar OpenWRT en el router TP-Link TL-WDR3600

Cambiar de firmware en el router es bastante sencillo, ya vimos como instalar DD-WRT se hacia en un momento, desinstalarlo dejando el firmware de serie, y después instalar OpenWRT es igual de sencillo.

Para ello solo hay que ir a la pantalla de Actualización, indicar que queremos que se borren los datos de configuración, seleccionamos después el fichero del firmware de serie (descargado de la web de DD-WRT) y le damos a actualizar. Esto dejara el router con el firm de serie, bueno, quizás no la misma versión pero si con el firm original.

Después para instalar OpenWRT hacemos lo mismo que con DD-WRT, vamos en el firmware original al menú: System tools > Firmware Upgrade, y seleccionamos el firmware de OpenWRT el fichero de factory, le damos a grabar y esperamos.

Como siempre, el vídeo que adjunta la entrada tiene todos los pasos detallados, así como el cambio de theme, instalación del idioma español, y la utilidad htop y configuración del puerto wan para que funcione internet.

Sin embargo, para desinstalar OpenWRT es algo mas complejo porque puede brickear el router, por ello es mejor pasar de OpenWRT a DD-WRT con el firmware «factory-to-ddwrt.bin», y luego ya si queremos ponemos el original o cualquier otro o nos quedamos como estamos.

 

Nota:
No publicare por el momento entradas sobre OpenWRT ya que es un firm muy completo pero que requiere de mas tiempo para hacerlo funcionar bien, sobre todo con el tema de los USB, y con la posibilidad de instalar aplicaciones y tener que configurarlas y crearles puntos de montaje para que puedan guardar datos, etc. etc. demasiado tiempo que no tengo
.

Escriba aquí su comentario