«Super» cargador USB para coche

Hace años para poder disponer de un cargador en condiciones en el coche decidí montar uno de PSP de 2A, ya que por aquel entonces era lo mejor que supe encontrar. Sin embargo ahora ya se ha quedado corto pues con 2A cargas un móvil y poco más.

Ahora hay bastantes mas cargadores para elegir, de entre ellos yo me he decantado por un ORICO MPU-4S, que cuenta con 4 conectores USB que ofrecen 2.4A por puerto haciendo un total de 9.6A.

El cargador cuenta en su frontal con todos sus puertos USB, los 4. Por la parte trasera tiene el conector de entrada de alimentación de 12V y un pulsador para encender el cargador.

Una de las pegas que tiene el cargador es que solo suministra corriente si pulsamos el botón tras conectarlo al mechero de coche. Por lo que si el mechero del coche solo tiene alimentación al dar el contacto el cargador no empezara a cargar las cosas que tengamos conectadas hasta que no pulsemos el botón.
Si queremos evitar este comportamiento la soluciona es tan sencilla como hacer que el botón este siempre pulsado, por ejemplo con una gota de pegamento o haciendo un puente entre los pines del pulsador. Con eso conseguimos que al darle al contacto, o enchufar el cargador al mechero, automáticamente este listo para cargar las cosas.
En mi caso me decante por hacer un puente entre los pines del botón como se puede ver en la tercera foto:

En cuanto a las pruebas de rendimiento, con los móviles suelen cargar a 1A y en el caso de un iPad ha llegado hasta los 2A, no tengo nada que consuma más así que no sé si llega a los 2.4A por puerto que anuncia. En que tenga algo que consuma más actualizare la información.Para conectarlo al coche he usado los mismos cables que el cargador anterior, estos cables están conectados al mechero para que de este modo se desconecte todo al quitar el contacto. Entre los cables y el cargador he conservado el fusible que viene de serie que es de 10A y 36V, aunque lo he soldado directamente al cable para ahorrar espacio.

Todo esto va montado debajo de los controles del aire acondicionado y oculto tras una tapa que se quita muy fácilmente, además como la tapa tiene dos hendiduras para poner los dedos y tirar de ella para sacarla, se puede aprovechar esas hendiduras para pasar los cables por ahí cuando haga falta usar todos los puertos.
En la tercera foto puede verse el consumo que hace el Nexus 5 mientras se carga.

 

ipad

Escriba aquí su comentario