Pokemon Typing DS

De vez en cuando aparecen juegos que incluyen algún accesorio para ampliar sus funcionalidades, por ejemplo añadiendo comunicación mediante infrarrojos, o un lector magnético, o vibración, un podómetro, etc.

En esta ocasión se trata del Pokemon Typing DS para Nintendo DS (en España: Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas) que incluye un teclado QWERTY que se conecta a la consola mediante comunicación bluetooth, bueno, en realidad no se conecta a la consola si no al propio cartucho que ademas de incluir el juego también incluye en su interior dicha conectividad.

Pues bien, este juego/teclado apareció en el mercado Japones hace casi 3 años, y yo desde entonces le había echado el ojo porque el teclado tenia muy buena pinta comparándolos con los que había en aquel entonces en el mercado, es decir, el teclado pequeño de Apple, algún logitech y poco mas, ahora hay bastante mas para elegir aunque no al precio de este.

El caso es que este fin de semana pasado lo encontré de oferta en el MM de Zaragoza (Puerto Venecia), de hecho ni sabia que había llegado a España, a un precio de 2o€, y lo cierto es que por ese precio esta mas que bien, porque os recuerdo que al ser bluetooth se puede utilizar con cualquier dispositivo que cuente con esa conectividad, como con móviles, tabletas, ordenadores, consolas, televisiones, etc.

El teclado es de tamaño estándar con unas teclas de generosas dimensiones, diría que iguales a las de cualquier portátil. Cuenta con la ñ, acentos y demás caracteres usados aquí. Se alimenta con dos pilas AA estándar y tiene un botón de encendido y apagado.
Para emparejarlo con algún dispositivo basta con mantener pulsada la tecla FN mientras se enciende el teclado y seguir los pasos que aparecen en pantalla, generalmente se solicita un número de X dígitos que ha de ser introducido mediante el teclado, de este modo dispositivo y teclado quedan emparejados y la comunicación entre ambos se realiza de forma segura.

En cuanto al juego lo he probado un cuarto de hora a lo sumo así que no puedo decir mucho de él, simplemente que el juego se divide en pantallas, tantas como teclas tiene el teclado, algunas de ellas cambian según avanzamos para añadir mas complejidad a los ejercicios. Las primeras pantallas nos hacen usar determinas teclas, como: asdf y jklñ, o qwer y uiop. Según vamos avanzando se van añadiendo mas teclas de las cuales deberemos memorizar su posición ya que el fin del juego es que puedas teclas usando todos los dedos y sin mirar el teclado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=h35GY_38i9Q

Escriba aquí su comentario