Accesorios para Nexus 5: Auriculares y lector de SD

A parte de la funda que mostré hace poco también iba a necesitar unos auriculares. Hasta ahora usaba con el Xperia los que traía el propio móvil, sin embargo esos no funcionaban correctamente ni en el Nexus 5 ni en el PC debido a la electrónica que llevan para el control del micrófono… parece que no es todo lo estándar que debería.

Por ello me hice con unos Awei ES500i que ya sabia que iban con el Nexus 4, y por tanto con el 5. Y que de calidad no es tan nada mal, quizás fallan un poco en los bajos pero para lo que cuestan voy mas que servido.

El otro accesorio es un lector de tarjetas con conector MiniUSB con soporte OTG, perfecto para ampliar el almacenamiento del móvil de forma puntual, como por ejemplo para reproducir una película o quizás ver las fotos recién sacadas con la cámara.

Para el lector hace falta ser root y usar alguna aplicación del market para montar la unidad en un directorio del móvil, en mi caso después de probar varias me decante por [root] StickMount que va perfecta incluso en su versión gratuita.

Por otro lado, si se usa el movil con funda el lector no llega a conectarse correctamente y no funciona. Lijando el cuerpo del lector y cortando un poco la tapa se puede hacer que el USB sea mas largo y llegue a hacer la conexión.

Los auriculares están bien, aunque a día de hoy hay mejores alternativas a un precio casi igual, ya no recomiendo su compra. Lo mismo con el lector, ahora existen lectores mucho mas pequeños, o incluso adaptadores a USB minúsculos.

Escriba aquí su comentario