Usar el debugger de NetDuino

Una de las cosas que permite NetDuino es usar su sistema de depuración o debugger en tiempo real a través de su USB nativo.

Esto en Arduino salvo en las placas mas modernas como Leonardo, Due, Yun, etc. no se puede hacer principalmente por la carencia de ese USB nativo ya que la conversión USB>Serial se realiza con un chip TTL.

Pues bien, hacer uso de esta funcionalidad es muy sencillo y nos permite imprimir texto y visualizarlo en el ordenador (en el IDE).

En este ejemplo sencillo se imprime por pantalla el tiempo que lleva encendida la placa, ademas lo hace directamente en un formato legible rápidamente, horas : minutos : segundos, en vez de en milisegundos.

Para debugger la aplicación es necesario introducir puntos de interrupción pulsando botón derecho sobre la linea y después en Punto de interrupción > Insertar punto de interrupción.

debugger-netduino

Aquí un código un poco mas complejo para poder poner los puntos de interrupción e ir viendo los cambios a cada linea:

Un inconveniente del USB nativo es que funciona solo como debugger, es decir, no podemos enviar ni recibir información por el USB, o al menos de forma sencilla según he leído.
Me refiero a que en los Arduinos viejos desde el IDE podías mandarle bytes/chars e ir obteniéndolos para hacer con ellos lo que correspondiese.

Para hacer eso es necesario usar los pines TX y RX del NetDuino, y para poder conectarlos al ordenador hace falta un adaptador TTL, en próximas entradas enseñare como usarlo, y como conectar un Netduino a un Arduino.

Escriba aquí su comentario