SNES Gamepad Bluetooth, no siempre sale todo bien

A veces por muchas pruebas que hagas no sale todo como uno quiere. Eso ha sucedido con los mandos que aun habiendo dedicado horas y horas ha habido detalles que se me pasaron por alto y eso ha hecho que abandone el proyecto, podría seguirse pero ni tengo tiempo ni animo para ello.

Qué ha fallado pues? El miércoles llegaron las placas y yo que soy un ansias me puse a montar una esa misma tarde, después de cuatro horas soldando, hay que ver que mal dan las resistencias 0603, me puse a probarla y no funcionaba, encendía y cargaba pero no emparejaba… bueno, pensé que algo habría soldado mal y lo deje estar.

Hoy viernes me puse con el segundo mando pero antes de transplantar todos los componentes lo empareje con el PC. Tras otra tanda de horas soldando lo conecto y funciona a la primera, al pulsar cada botón se escribe su correspondiente número.
Así que abro el emulador de GBA con el Super Mario World y a los pocos segundos ya observo el primer gran error, no se puede correr y saltar al mismo tiempo, es decir, no se puede pulsar A y B a la vez, no los reconoce. Había hecho pruebas con el teclado broadcom soldando los cables al mando de SNES pero no con los Airoha aunque si que los probé sin hacer esas conexiones, simplemente pulsando las teclas del teclado directamente… pero por lo visto no fue suficiente.
Eso conlleva que no se puede jugar cómodamente. Se podría arreglar cambiando la numeración pero eso conllevaría realizar pruebas, exhaustivas, y rutear todo el circuito de nuevo.

Además aun estaba el problema del emparejamiento ya que después de eliminarlo del PC y querer volver a emparejarlo no funcionaba, después de ver las pistas del teclado he visto que confundí el pin del botón de emparejamiento habiéndolo conectado al pin 47 del microcontrolador en vez del 48 que es el que realmente le correspondía.
Eso de nuevo se tendría que arreglar con la placa correctamente ruteada, aunque para hacer las pruebas corte un par de pistas e hice las uniones correctamente pudiendo comprobar que era debido a eso.

Ese es el panorama, y es que me pesan mas los fracasos que los existos, mas que nada por las horas y recursos invertidos para «nada» :/

Así que por el momento se queda aparcado el proyecto, en verano si tengo mas tiempo y ganas ya mirare si merece la pena hacer una placa nueva con los fallos corregidos (los dos mencionados y otros pequeños) o si por el contrario monto los otros 3 mandos para los que tengo material y arreglo los fallos a mano puenteando en todos las pistas de forma correcta.

 

PD: Fotos del segundo mando:

Y alguna curiosa durante el montaje:

4 comentarios en “SNES Gamepad Bluetooth, no siempre sale todo bien”

    1. Na, puede parecer que esta bien pero no. Para fabricarlo en masa el mando debería de usar un chip bluetooth programado para que funcione como gamepad y no como teclado.
      Debería de tener una carcasa de calidad, porque quieras que no con esta se nota que es china con solo tocarla.
      Sus componentes deberían de estar soldados en fabrica y no a mano…

      Total que si empiezas a sumar el mando te sale mas caro que los que hay en el mercado y que incluyen joystick analógicos y mas botones :/

      Un placer verte por aquí, saludos!!

Escriba aquí su comentario