Eclipse – Python

Para finalizar con los lenguajes que añadiremos a Eclipse lo haremos con Python, recordemos que ya vimos Java, PHP, Android y C/C++. Este al igual que el de C se hace en un momento.

Primero hay que bajarse el compilador de Python e instalarlo. Al finalizar veremos que en C:\ se ha creado el directorio, en este caso «C:\Python33». Necesitamos saber donde esta ese directorio porque lo debemos de indicar en el plugin de Python para Eclipse. Podríamos copiar el directorio en el pendrive para hacerlo portable.

Ahora ya desde Eclipse iremos a añadir nuevo software y agregaremos el repositiro de PyDev (el plugin):  http://pydev.org/updates

eclipse-python-1

E instalaremos el primer paquete, PyDev for Eclipse:

eclipse-python-2

Tras finalizar la instalacion debremos de configurar el plugin para que sepa donde esta el compilador, hay que ir al menu: Windows > Preferences > PyDev > Interpreter – Python > New, y añadir el nombre y la ruta al directorio anterior:

eclipse-python-3

Ahora ya podremos crear nuestro primer proyecto con un Hola mundo!, para ello vamos al menú: File > New Project > PyDev > PyDev Project. Le damos un nombre, le indicamos el compilador a usar y le damos a finalizar:

eclipse-python-4

Y sobre el proyecto crearemos el fichero principal yendo al menu: New > PyDev Modules, en el que pegaremos el siguiente código:

eclipse-python-5

Escriba aquí su comentario