Tablet PiPo Smart S1

Viendo la gran cantidad de comentarios en la entrada con problemas con el tablet recomiendo no comprarla salvo que sea un verdadero chollo.

A finales de diciembre encargue en Dealextreme dos tablets chinas, una PiPo S1 y una ICOO D70 PROII. La que nos acompaña en esta entrada llego el viernes pasado, y la otra se espera para esta semana, a ver si llega de una pieza!

Sin duda alguna es una de las tablets con una relación calidad/precio mas ajustada. Se puede encontrar por unos 60~70€, en mi caso por 39€ con un cupón descuento de fin de año, y teniendo en cuenta el hardware que trae no esta pero que nada mal.

La tablet cuenta con las siguientes caracteristicas:

  • Android: 4.1.1
  • CPU: RK3066 Cortex-A9 Dual Core 1.6Ghz
  • GPU: Mali-400MP Quad Core
  • RAM: 1GB DDR3
  • ROM: 512MB
  • M. FLASH: 8GB
  • MicroSD: hasta 32GB
  • Pantalla: 7″ 800x480px
  • WiFi: 802.11 b/g/n
  • Batería:  3200mAh
  • Conectores: Auriculares, Carga, MicroUSB con OTG y MiniHDMI

La tablet en sí tiene potencia de sobra para la gran mayoría de usos como son navegar por internet, jugar, ver series y películas, vídeos en internet, etc. aunque si que es cierto que se le atraganta un poco el contenido en FULL HD, técnicamente el hardware debería de dar de sobras pero en según que películas da tirones y fallos de imagen, aunque imagino que esto es mas por optimización del software que otra cosa, con el VLC va mal, con el MX Player mejora pero sigue yendo mal. Con series de televisión y películas en HD va bien, sin tirones ni nada y permite adelantar la película cargando enseguida.

También cuenta con salida de vídeo por MiniHDMI y conector MicroUSB con soporte OTG para conectar periféricos como pendrives, teclados, ratones y gamepads.

El peor punto del tablet es sin duda su pantalla, esta muy por debajo del resto de hardware ya que solo cuenta con una resolución de 800 x 480 pixeles, que si bien permite usarlo correctamente, hasta hace poco era la resolución usada por los smartphones, hace que todo se vea grande y  menos nítido, pero claro, si pusieran pantallas de 1280 x 800 IPS entonces no se venderían las tablets de 130$. A eso hay que sumarle el escaso angulo de visión que nos fuerza a tener que ver la pantalla de frente para verla correctamente y el acabado glossy de la pantalla táctil que hace que se refleje la luz.

El apartado de sonido tampoco destaca por su calidad. El altavoz incorporado suena poco y aunque con los auriculares se mejora en gran medida lo cierto es que el sonido es de baja calidad, poco nítido y llega incluso a «petardear». (actualización en el apartado inferior)

La batería es otro punto a tener en cuenta, en este caso se trata de una batería de 3200mAh. Durante la primera carga no ha ido muy bien, creo que no debe de estar bien calibrada ya que paso del 97% de carga al 52% en apenas un par de minutos, después aguanto hasta el 40% durante hora y media y a la mañana siguiente me la encontré al 20%, el tablet se apago al 8% y hubo que cargarla de nuevo.
Un detalle que no me gusta nada es que la tablet no se deja cargar estando apagada, si conectas el cable de carga o el de USB la tablet se enciende y si la apagas se inicia de nuevo, vamos que hay que cargarla siempre encendida (con la pantalla apagada).

Tampoco quiero que parezca que son todo fallos ni mucho menos, solo son esos tres puntos: pantalla no muy buena, sonido normal/bajo y batería normal/bajo. Lo demás cumple con creces. En los test de Antutu saco 12.000 puntos, en el caso del Xperia Pro este saco casi 6.000. Esto hace, y sobre todo el tener 1GB de RAM, que los juegos carguen muy rápido, que no se ralenticen, cosa que me pasaba con el Bad Piggies con el móvil. Los menús van muy fluidos y personalizandolo un poco queda una tablet muy apañada.

Una de las primeras cosas que hice fue rootearlo para poderle instalar el Titanium Backup y congelar todas las aplicaciones extra que vienen de serie y no sirven de nada por estar en chino (son 5 o 6).

Para rootearlo costo un poco, no deja con el UnlockRoot ni tampoco a mano con el ADB. Hizo falta una aplicación en chino que siguiendo cuatro pasos te instalaba el SuperSU. Podéis leer más sobre esto aquí (paso 5).

Actualización día 2

A parte de rootear la tablet también se puede cambiar de ROM. Esta disponible la versión oficial, la versión que traía era de octubre y en la web esta la de diciembre, y también ROMs de terceros como la TNT3 que mejoran incluso el funcionamiento, concretamente en el apartado de sonido que ya que deja de petardear y se oye infinitamente mejor, aunque ahora de vez en cuando  se desconecta el sonido y hace falta reiniciar Android. También mejora un poco el rendimiento, en el Antutu pasa de 12.005 puntos a los 12.506.

Segunda carga de la batería con 3 horas y media de uso de la pantalla.
Segunda carga de la batería con 3 horas y media de uso de la pantalla.

Mas capturas:

Actualización día 3

Algunas fotos por dentro del tablet (si no la abro reviento):

56 comentarios en “Tablet PiPo Smart S1”

    1. La abrí una vez pero no tome medidas de nada, ahora ya no la tengo. Sabiendo el alto y ancho del tablet no debería de serte muy difícil saber la medida de la batería 😉

    2. Hola buen dia!
      Compre una pipo si
      1.- a los dias se descargo la bateria y fue imposible prenderla.
      Solucion: se abrio con las uñas de las manos, se desconecto el cable rojo de la bateria y asunto arreglado.
      2.- mi hermano le puso una clave la olvido y fue imposible prenderla:
      Solucion.
      Oprimir al mismo tiempo encendido y volumen menos, te aparecera un androide con un triangulito rojo. Ojo sin soltar la tecla de encendido, con las teclas de volumen arriba y abajo.buscar factoy reset y listo.
      Comentario:
      La calidad es muy pobre para usarla sin conexion, como uso frecuente en la escuela. Sugerencia: usala solamente para internet, correo electronico y facebook. Siempre conectada en tu casa y no tendras ningun problema,.

      Saludos!
      Y comprate una samsung, sony, nexus o ipad y tu vida sera mejor

    3. Problemas Cargando la Bateria?
      muchas veces, la potencia del cargador no es suficiente para cargarla, prueba con un cargador de 2 amperes y listo, mi pipo si,
      no tiene ningun problema en cargarla, como te explique antes la carga de la bateria, no dura muchas horas, pero es aceptable.
      Saludos!

    1. En el menú de opciones puedes elegir la resolución de salida hasta 1080p, pero me da que es rescalado, tanto este tablet como el otro.
      En cualquier caso se ve bien, ademas el tablet tampoco se lleva bien con el contenido en 1080p así que tampoco importa mucho eso.

      Saludos!

    2. giltesa, a ver si me podes ayudar, mi tablet murio !!! estaba viendo una pelicula con el tablet conectada a la TV, se ve que se quedo sin bateria, se apago y no prendio mas !!!! la deje cargando toda la noche y nada…por lo que lei, paso lo que no tenia que pasar, que se descargue completamente,,, hay forma de recuperar la bateria abriendola ? si es asi, me das una mano para abrirla ? gracias !!!

    3. Hola,

      Si conectándola a la corriente durante varias horas no consigues que vuelva a arrancar puedes probar a desconectar el cable rojo/positivo de la batería durante unos minutos y luego lo vuelves a conectar.
      Normalmente se suelen arreglar así.

      Si aun si no consigues que arranque puedes probar a instalarle el firmware de nuevo.

      Si no te van ninguna de las dos cosas me lo dices que creo que en un hilo había otro método mas, ya te lo buscaría si eso.

      Saludos!

      PD: Siento no haberte respondido antes, estaba en la eTopia Maker Show!

    4. Bueno, finalmente abri la tablet con mucho cuidado, comence por el lado de los conectores con una pua de guitarra y logre abrirla sin dañarla…luego desolde el cable rojo por unos minutos y luego lo volvi a soldar…me costo un poco desoldarlo y queme la vaina roja, pero felizmente salio todo como esperado, mi tablet volvio a la vida !!! ahora me pregunto, tendria que agregarle un interruptor de toque por si vuelve a pasar ? como la gente de pipo no previo esto ??? muchas gracias por la info, saludos…

  1. hola, podrías subir imagenes y un pequeño tuto de como hacer, pasa que me sucede lo mismo mi tablet no enciende ni nada, cuando conecto el cargador aparece la luz roja, el tablet se caliente pero ahi queda. debería desconectar el cable rojo, no sé si sea falla del sistema o batería. Muchas gracias de antemano por responder.

    1. Hola,

      Los firmwares los subí todos en Dropbox pero la gente hizo demasiadas descargas y me anularon el compartirlas públicamente.

      Los hilos de htcmania y forocoches son públicos, ahí tienes todo mas explicado y enlaces a mega creo.

      Saludos.

    2. hola, giltesa gracias por responder no sé si me puedas ayudar. Cuando conecto el cargador -vía USB- lo único que sucede con la tablet es que se enciende una luz roja y no prende y tampoco es reconocido por el conector USB, ya descargué el archivo PIPO S1.zip pero me quedo en el paso de presionar reset vol (-) no sucede nada, o lo estoy haciendo mal. muchas gracias de antemano

    3. Prueba a desconectar el cable de la batería, a mí me ha hecho falta hacerlo dos veces con al Pico y una con la ICOO. El botón de reset las reinicia pero no les desconecta la corriente.
      Seguramente después de eso te arranque o te haga caso en el «modo programación» con el vol-

      Saludos!

    4. hey, gracias giltesa, por fin después de toda una tarde logré solucionar mi tablet, menos mal que encontré tu blog, de lo contrario nunca hubiese podido solo.

      saludos y sigue así.!!!! un fuerte abrazo y un admirador más desde Lima Perú.

  2. Hola!! Gracias por el review, haciendo un balance, cual te pareció mejor, la pipo, o la icoo? todavía no me decido cual comprar.

    En calidad de componentes y robustez, cual es más firme/mejor?

    La pipo tiene mejor batería y calidad de pantalla, pero la icoo mejor resolución, además de esto alguna otra diferencia importante hay?

    Saludos xD

    1. Hola,

      Solo por la resolución de la pantalla merece mas la pena la ICOO ya que las aplicaciones se ven con interfaz de tablet y no de móvil, son mucho mas cómodas de usar.

      Saludos.

  3. Hola, mira un dia puse a cargar mi tablet y no cargaba la llee a una tienda de informatica y me dijeron k no tenia solucion.
    la hay o no? gracias

    1. Hola,

      Abre la tablet haciendo presión con las uñas, desuelda el cable rojo de la batería, espera unos minutos y vuelve a soldarlo.
      Después enciende la tablet y cárgala de nuevo.

      Si sigue sin ir reinstalale la rom.
      Si aun así sigue sin ir puedes cambiarle la batería por otra.

      Suerte!

  4. hola recien compre una pipo s1 tengo el mismo problema se me descargo la bateria y ya no puedo encenderla y no agarra carga a veces prende el foco rojo donde se conecta ya lei que sugieres abrirla pero creo que eso seria complicado para mi pues es nueva solo tiene 10 dias y creo la dañaria crees que pueda reclamarla como problema al proveedor a ver si entra en garantia o ya habras descubiero otra manera de revivirla ¿cual es el maximo de horas conectada que tengo que dejarla a ver si prende? gracias

    1. Hola,

      Dudo mucho que te compense mandar a reparar la tablet al fabricante o a la tienda donde lo compraste. El precio del envió cuesta mucho.

      Abrirla no es complicado, se puede hacer hasta con las uñas.
      Seguramente se te arreglaría si hicieras lo del cable de la batería o instalaras la rom de nuevo.

      Saludos.

    2. Tengo la tablet pipo s1 , se apago y no se encendia, solo el piloto rojo cuando se conecta a la luz, la hemos abierto y desconectar el cable rojo que va a la batería y soldarlo de nuevo y funciona.

    1. Hola,

      No, ningún tablet soporta Windows, salvo los que vienen con él preinstalado, ya que la arquitectura del procesador no es compatible con ese SO.
      Y aunque fuera la adecuada necesitarías todos los drivers y espacio de almacenamiento de sobra.

      Los Nexus 7 y 10 soportan Ubuntu…

      Saludos.

  5. hola, yo también compre una pipo s1 hace poco, y tengo el mismo problema con la batería no llega ni a descargarse por completo y se apaga, cuando lo conecto para cargar solo se enciende y apaga en el logo,lo q hago es mantener presionado el botón menos del volumen junto con el de encendido hasta que no prenda luego suelto el botón del volumen y mantengo presionado el otro, todo eso sin q se prenda la Tablet, asi lo mantengo hasta contar hasta 100 luego lo suelto y ya puede cargar, debido a q la mantuve sin prender y la batería pudo cargar lo suficiende para encender, de allí lo apago para q siga cargando, todo un problema esta tablet

    1. bien por ti jorge me alegra a ver podido ayudarte, solo una pregunta ¿la salida de tu cargador es de 1 o 2 amperios?

  6. Hola a todos, también acabo de recibir esta tablet recién ayer la use unas 2 horas y se apago pensé que se acabo la bateria la puse a cargar sin tocarla como 6 horas solo me fije que prendía aparecía el logo y se reiniciaba y así sucesivamente luego cuando le quito el cargador se apaga completamente y no prende por nada ya probé reseteandola con un alfiler y no pasa nada solo cuando la pongo a cargar prende pero solo hasta el logo, solucion porfavor no creo que sea una mala compra solo talves mala suerte.

    1. Usa la solución que da Rolando funciona , ya después siempre evita que se descargue por completo por lo regular cuando te marque 15% empiezala a cargar para que no te pase siempre lo mismo,.

      hola, yo también compre una pipo s1 hace poco, y tengo el mismo problema con la batería no llega ni a descargarse por completo y se apaga, cuando lo conecto para cargar solo se enciende y apaga en el logo,lo q hago es mantener presionado el botón menos del volumen junto con el de encendido hasta que no prenda luego suelto el botón del volumen y mantengo presionado el otro, todo eso sin q se prenda la Tablet, asi lo mantengo hasta contar hasta 100 luego lo suelto y ya puede cargar, debido a q la mantuve sin prender y la batería pudo cargar lo suficiende para encender, de allí lo apago para q siga cargando, todo un problema esta tablet

  7. Olá Giltesa!!Parabéns pela iniciativa!! Meu Pipo S1 coloquei para carregar e não ligou. Existe uma luz led vermelha que informa quando esta carregando ela estava apagada. Quando eu conecto o cabo do carregador ela pisca e não se matem acesa.
    No outro dia ao tentar ligar ao carregador a luz liga e permanece ligada mostrando que esta carregando, após 40 minutos apaga mais não liga o tablet. O que fazer?

  8. Un dia me quedé sin bateria y no me encendia, me aparecia el icono de pipo y no arrancaba… probé lo del cable rojo y seguia igual…
    Volví a flashear e instale la ROM TNT5 pero no me conecta el wifi a ninguna red, no me detecta ninguna red y no sé cual es el problema. El wifi no me funciona y antes lo hacía a la perfección. Hay que configurar algún valor en las conexiones de red?? No me aparece ningún parametro en IP ni en ningún sitio de red…

    1. Hola,

      No te puedo ayudar mucho. Solo decirte que pruebes con mas roms, a ver si con alguna funciona todo.

      Ah!, y asegúrate que no desconectaste el cable de antena, aunque ahora no recuerdo si va soldado o con conector.

      Saludos!

    2. es facil de resolver a mi me paso lo mismo resulta que retrasaba la fecha para jugar los niveles avanzados de un juego y despues no me podia conectar porque tenia mal la fecha corregi la fecha y solucion

  9. ola giltesa queria hacerte una consulta: la tablet pipo se calienta en la parte derecha de atras cuando juego o veo videos,quisiera saber si es normal.

    y otra consulta es: que cuando juego algun juego en 2d parece que se paraliza por momentos,parece que da tirones , pero cuando juego juegos 3d corren con normalidad sera normal o habra algun problema con mi tablet,o sera problema de optimizacion. gracias de antemano giltesa 🙂

  10. en mi tablet pipo s1 se me ocurrio instalar el chainfire 3d siendo root cuando le dia a instalar algunos archivos me mando a reinicio y de hay no arranco mas solo se queda en el logo sera que me echan una ayudaiiita

    1. Hola,

      Pues si no te arranca de ninguna forma no te va a quedar otra que resetearla, o reinstalarle el firmware o desconectarle el cable de la batería.

    2. pues trate de reinstalar el firware y no se deja lo reconoce y todo el RKBatchTool V1.5 pero al momento de darle upgrade ejecuta pero despues dice failed el firmware que descargue es de la pagina oficial de pipo pipo_S1_software_english version_20130325 asi que no entiendo me e buscado infinidades de maneras de instalar el firmware y nada y es mas ahora quede peor porque lo del cable rojo de la bateria no hallaba si desoldarlo y volverlo a soldar o cortarlo y volvervo a empatar resulta que lo corte y espere unos segundos para volverlo a empatar y resulta que ahora no hace nada, solo enciende el led rojo cuando le pongo el cargador mas nada… 🙁 sera que ya no sirve? o se quemo la bateria? o tengo que ponerle el cable rojo nuevo completo?

    1. Hola,

      Esta explicado por mí y la gente que ha comentado en la entrada.
      Soluciones:

      1 – Pulsas el botón de reset. O…
      2 – Cambias/reinstalas la rom. O…
      3 – Abres el tablet le desconectas el cable rojo de la batería, esperas un momento y lo vuelves a conectar.

      Saludos.

  11. Hola Giltesa, estuve leyendo tu post, debido a que mi tablet se descargo completamente y a la hora de cargarla el led rojo no encendia y si se medio movia si, y salia varias veces la pantalla de inicio de pipo, probe dessoldando el sable rojo que va a la placa verde, pero lamentablemente no sirvio, y para poder rootearlo necesito que se encienda y no lo hace debido a que la carga no me deja arrancarla.
    Desconecte el cable que era, o es el otro rojito delgado que llega a la misma placa?

  12. Hola giltesa, ayúdame please…un dia conecte el cable otg con el usb a mi tablet y de pronto olí a quemado, me asuste y rápidamente lo desconecte,luego lo volví a conectar y ahora no me lee el usb pero si normal el cable usb a la compu, no se que habrá pasado, pues no creo que el puerto usb este malogrado porque si lo lee mi compu, ademas como que la tablet se empieza a calentar sin usarla. porfis una ayuda…gracias.

  13. hola por favoir alludeme mi talblet pipo desde que la compre la primera vez que le di a encender la pantalla se quedo en blanco, sin envargo se siente que el tactil funciona sin noveda para no se ve la imagen ojo no esta partida la pantalla esta intcta pero no se que pasa.

  14. buenas tengo una pipo la compre hace como 3 meses desde la fabrica hasta ahora todo bien casi no la uso me gustaría saber si se puede conectar al Internet por medio del módem usb como el manual vino pequeño que ni se lee nada y en ingles de paso me gustaria saber esperando respuesta por mi correo gracias…

  15. Gente estuve leyendo los comentarios, con respecto a que la pipo s1 cuado se le agota la bateria y la pones a cargar se reinicia contantemente, LA SOLUCION es : apretar el volumen (-) hasta q salga el menu recobery, ahi la dejan cargando 30 min. Aprox. , luego Le dan en la ptimera opcion, la desconectan del cargador y prende, apena prenday aparezca la pantalla. De inicio, o sea para desbloquear la pantalla la conectan rapidamente xq esta en 0% de bateria, asi vuelve a la vida, no tienen que desarmarla ni nada

  16. Hola … recibi la tablet pipo S1 pero no enciende . ya hice lo que mencionas a contiunuacion , pero sin resultado. Que mas puedo hacer ???

    giltesa
    24 febrero 2013 a las 23:54 pm

    Hola,

    Si conectándola a la corriente durante varias horas no consigues que vuelva a arrancar puedes probar a desconectar el cable rojo/positivo de la batería durante unos minutos y luego lo vuelves a conectar.
    Normalmente se suelen arreglar así.

    Si aun si no consigues que arranque puedes probar a instalarle el firmware de nuevo.

  17. Hola Giltesa ,
    Tengo un problema con mi tablet Pipo S1. La pantalla esta en blaco con rayas . He leido que pdría ser la conexión de la pantaya tactil . He abierto la tableta pero no se que cable tengo que tocar .

    Si saben de otro metodo para solucionarlo por favor se los agradecería.

    Saludos y gracias

    1. No creo que hubiera ningún problema, aunque mientras mas capacidad tenga la nueva batería mas tardara en cargar desde el conector de carga.

  18. Hola giltesa. Mi s1 no recoceS el wifi.Se queda oscuro y no va. Hace tiempo me paso igual y se arreglo sola. Puedo hacerle algo ? No le he actualizado

Escriba aquí su comentario