Kit de iniciación para Arduino

Desde que compre mi primer kit de Arduino ha pasado poco mas de un año. Durante este tiempo han aparecido gran cantidad de kits a un precio muy competitivo y con gran cantidad de componentes para hacer todo tipo de pruebas.

Es lo mejor para empezar si no se tiene en mente ningun proyecto concreto o simplemente si se quiere probar un poco de todo ya que estos kits suelen venir con multitud de módulos y sensores. De hecho el kit que voy a describir a continuación es mucho mas completo que el que me compre yo para empezar.

El kit en cuestión trae una caja de plástico con 193 componentes para iniciarse con Arduino. Los componentes principales del kit son, como no, un Arduino Uno en su ultima revisión, la 3. A si mismo trae una placa de expansión o shield de prototipado para que montemos nuestros primeros proyectos en ella y su mini placa de pruebas que se ajusta a la shield.

Además de eso también se incluye una pantalla LCD de 16×2 caracteres, una pantalla led de un dígito y otra de 4 dígitos, otra placa de pruebas pero esta vez de tamaño estándar (mas grande y con lineas de alimentación a ambos lados), y multitud de módulos como un jostik, un driver para motores y un motor paso a paso, un servo, un mando a distancia por infrarrojos, un relé, etc. y también un montón de sensores para infrarrojos, luz, temperatura, inclinación…

En definitiva, un muy buen pack de componentes para comenzar a trastear con él nada mas recibirlo.

2 comentarios en “Kit de iniciación para Arduino”

  1. He leido el titular y lo primero que he pensado es que prefiero comprar los componentes según se necesite en vez de comprar todo de golpe. Pero al ver el precio casi me caigo de culo, esta muy bien por 55 dolares todo eso.

    1. Si si, de hecho yo suelo comprar los componentes sueltos, generalmente a mejor precio incluso, pero lo cierto es que el kit este para empezar esta muy bien de precio, quizás pidiéndolo suelto te ahorrarías unos 5$ pero no mucho mas, y tendrías que estar pendiente de todos los paquetes y no tendrías caja para guardarlo todo 😛

Escriba aquí su comentario