Código de la Estación meteorológica

Me falta por implementar el código del Bluetooth maestro y modificar una linea cuando le instale el sensor DHT22 en vez del DHT11. Pero a parte de eso ya esta terminado.

El código me permite recibir todos los datos de los sensores mediante bluetooth, también escribirlos en la SD. Además mediante comandos se puede configurar la hora, fecha y otras opciones como volcar todos los datos almacenados en la SD al puerto Serie. Todo de forma inalámbrica y sin necesidad de tocar la estación para nada.

El código esta disponible en Google Code desde este enlace.

4 comentarios en “Código de la Estación meteorológica”

  1. Me acabo de bajar el código para intentar entender como funciona la escritura en la tarjeta SD. Quiero incluir una SD en mi proyecto actual y tengo ese mismo módulo (el mío tiene los pinchos para el otro sentido, hacia arriba, creo que les daré la vuelta para no tener que conectar la placa en el Arduino «al revés»).

    No encuentro ninguna tarjeta vieja (de dónde has sacado una de 32Mb? 😀 ). ¿Sabes si hay alguna limitación por tamaño o para usar tarjetas SDHC? No creo que encuentre algo menor de 4Gb en las tiendas.

    1. Hola Pobyms,

      El modulo es el mismo, lo único que yo le cambie los pines de dirección, aunque es complicado hacerlo.
      Te recomiendo que con un cuter cortes el plástico que une los pines para dejarlos todos separados y que después desueldes pin a pin.

      La tarjeta tiene mas años que matusalen xD
      En principio que soporte SD o SDHC depende de la librería y no del lector, o eso pone aquí.

      Saludos!

    2. Pues si me dices que es complicado, la probaré bien y cuando tenga todo funcionando me animaré a cambiar los pines.

      A ver si consigo ponerla a funcionar sin mucho problema.

Escriba aquí su comentario