Regresar a la Rom oficial con Gingerbread en Xperia Pro

Es algo que me había dejado de publicar y además muy rápido de hacer sabiendo todo lo visto hasta ahora.

El proceso es idéntico a actualizar a ICS, con la diferencia que desactualizaremos a Gingerbread.

Necesitamos para ello el Firmware, que incluye todo en un mismo paquete, del Xperia Pro, hay dos versiones principalmente, la 0.42 que se rootea rápidamente y la 0.62 que es algo más complicada, el proceso esta de rooteo de ambas esta explicado aquí para la 0.42, y aquí para la 0.62.

Seguimos el tutorial de actualizar a ICS y listo, en unos minutos tendremos el móvil en la versión original que viene de fabrica.

 

12 comentarios en “Regresar a la Rom oficial con Gingerbread en Xperia Pro”

  1. Hola…

    Por que volviste a la rom oficial GB???
    Veo en tus posts que probaste GB, ICS y CyanogenMod 9. Podrías postear tus impresiones de cada una y con cuál te quedarías??

    Saludos!!!

    1. Lo cierto es que no he vuelto a GB, instale CM9 y lo quite momentaneamente para intentar coger unas aplicaciones del sistema de las Roms originales para incluirlas dentro de la Rom CM9… pero no hubo forma.
      Ahora sigo con CM9 pero tiene algún fallo que otro, por ejemplo no incluir el corrector ortografico para el teclado fisico (es lo que intente poner y no supe) o que no se encienden los leds del teclado automaticamente.

      De las tres Roms originales y de esta personalizada, me quedo por rapidez con GB 0.62 o CM9, ambas van bien en ese sentido.

      Seguramente intente poner la Rom ICS oficial pero con algún parche para incluir los botones del wifi o el porcentaje de la batería en la barra de notificaciones, aunque aun no he mirado si es posible…

      Aunque antes probaré la Rom Miui para este terminal, cuando lo hice con la Desire no me termino de convencer, a ver si ha mejorado…

      Si saco tiempo haré una entrada con pros y contra de las Roms 😉

  2. flashee al la version 4.0 de android y me encontre que no me funcion ael wifi.tambien se complica escribir con el teclado virtual. no recomoce comandos de voz y la camara no me gusta en lo absoluto .

    1. Seguro qué es ICS oficial y no una Rom personalizada? Con la de Sony va todo, WiFi, 3G, etc. Si bien es cierto que algunas cosas las han cambiado como la aplicación de la cámara (a mí tampoco me gusta pero es lo que hay). En cuanto al teclado virtual ni lo he probado, teniendo el qwerty…

      Prueba a flahsearla de nuevo, quizás se puso mal. Si no siempre puedes volver a Gingerbread.

    2. Si. lo baje a tranes del companion.te consulto esta pasa ala version 2.3.4 no?? por que esla que quiero volver aponer .tengo el mk16i

    3. ya lo comprobe pense que esta se flasheaba ala version 4.0 tambien, pero otra actualizacion.Es raro la baje y no es la que tenia tenia agrega otras cosas.saludos

  3. hola, saves que no le puedo emnocar acon la que viene de fabrica es el m16ki este modelo.No me anda al wifi , llo que nates antes andababa joya ,no me deja bajas los ajutes de internet.la unica pista que tengo es que en el tecladito virtual, en la tecla del mundo aparecia ,inglid, español en un recuadrito.alguna idea de que sistema puede ser , porque anduv epor unsos cuantos.saludos

  4. hola
    actualice mi android al 4.0.4 y es super lento…..como hago para acerlo mas rapido a sino como hago para volver al android 2.3.4 el de fabrica??
    porfas….saludos

    1. Hola,

      En general ics va lento si, prueba si quieres CM10 que va mejor y si no pues gb que se instala tal y como se hace con ics.

      Saludos.

Escriba aquí su comentario