Sony Ericsson Xperia Pro MK16i

Casi dos años después, de la HTC Desire, vuelve a tocar cambiarse de móvil. En esta ocasión el móvil elegido es un Sony Ericsson Xperia en su versión Pro con teclado qwerty físico. Mi segundo móvil con teclado, el primero fue un Qtek 9100.

En cuanto al hardware el cambio del móvil anterior a este no ha sido tanto, lo único que mejora a parte del teclado es la cámara trasera que es mucho mejor y la delantera que antes no tenia, el resto de especificaciones son muy parecidas y en el caso de la RAM peores pasando de  576 a 512MiB. La memoria ROM sigue siendo los 512MiB que pueden quedarse escasos.

  • Procesador: Snapdragon de 1 GHz
  • RAM: 512MiB
  • ROM:  512MiB
  • Cámara: 8,1 MP con flash LED
  • Pantalla: 3,7″, 854 x 480 píxeles
  • Peso y dimensiones:  142 gramos, 120.0 × 57.0 × 13.7 mm

El móvil viene acompañado de una MicroSD de 8GiB Class4, unos auriculares con un botón que al pulsarlo una vez hace de play/pause o si pulsamos dos veces seguidas cambia la canción, el cargador y su correspondiente cable MicroUSB.

El teclado por el momento no me ha perecido cómodo, cuesta mucho pulsar las teclas y la fila de teclas superior tiene poca separación respecto a la parte superior del móvil. Tampoco me gusta la posicion del botón intro e borrar, muchas veces pulso varios intros cuando realmente quería borrar algo.

En cualquier caso después de escribir unas cuantas lineas me ha perecido que el teclado respondía mejor a las pulsaciones, o quizás era yo que me estaba empezando a acostumbrar…

Más puntos negativos, el led indicador de llamadas, carga, etc. esta colocado en un lateral en vez de en la parte frontal superior, se hace algo raro… y así alguna que otra cosa. Pero como digo nada a lo que uno no pueda acostumbrarse.

En general estoy contento con el móvil, me ha perecido extremadamente delgado como para tener teclado, nada que ver con el Qtek9100, es muy bonito y el color rojo le queda fenomenal, va muy fluido y la interfaz de serie parece perfecta, no creo que la cambie.

Y poco más que añadir, cualquier duda respecto al móvil solo tenéis que preguntar.

Por ultimo dejo una foto/montaje de todos los móviles que he tenido. El Diamond ya no lo tengo así que no he podido sacar una foto real de todos juntos:

Escriba aquí su comentario