Arduino Pro Mini

Aparte de las versiones vistas hasta ahora: Duemilanove y Nano, otra es la versión Mini Pro. A diferencia de las otras dos, en esta si que hay diferencias importantes.

Lo primero que debemos de saber es que hay 4 versiones de esta placa, pudiendo elegir entre un Atmega168 o Atmega328 (con menos o más memoria) y entre una alimentación de entrada de 3,3 (a 8Mhz) ó 5v (16Mhz).

Después que esta placa esta orientada principalmente para proyectos en los que se vaya a dejar fija, primero porque si nos fijamos no cuenta con ningún tipo de pines, ni los hembra como la Duemilanove, ni los macho como la Nano, es decir, esta pensada para soldarle los cables directamente. Si que es cierto que por internet se pueden encontrar hasta shields, pero no lo veo útil por el siguiente motivo:

No cuenta con un controlador FTDI, esto significa que necesitamos un programador externo para poder grabar el código en el Atmega cada vez que queramos programarle algo. Esto hace que sea algo mas pesado, pues en las demás versiones de Arduino es conectar al USB y listo pero con esta placa nos tendremos que buscar la vida.

Cuenta con 14 pines digitales seis de ellos PWM. Dispone también de 6 entradas analógicas, dos menos que la versión Nano y las mismas que la Duemilanove.

El resto de especificaciones son iguales, aquí pueden consultarse de forma detallada.

Esta sera la placa que se empleara para el proyecto de alumbrado debido a su pequeño tamaño, características tecnicas, y precio el cual ronda los 7€ la unidad.

2 comentarios en “Arduino Pro Mini”

Escriba aquí su comentario