Rom’s Miui – Cyanogenmod 7

 

Con el nuevo curso pretendía cambiar de interfaz y de rom para darle un lavado de cara completo al móvil, concretamente de la Rom Cyanogenmod 7 a la de Miui, sin embargo no es tan fácil como anuncian, no al menos a la Miui.

Si instalas la versión de MiuiEs no hay problema, desde el Recovery AmonRa flashseas la Rom y a continuación el paquete del idioma español. Con esas dos cosas ya tienes el sistema operativo funcional,  sin embargo tenemos el problema de que, según el terminal que usemos, dispondremos de poca memoria de almacenamiento para las aplicaciones, concretamente en un HTC Desire quedan libres 120MiB que no dan para nada, pues una vez instaladas las aplicaciones imprescindibles, nada de juegos, quedan libres solo 30MiB y eso que todas las que permiten ser movidas a la SD se configuran de tal forma.

Para solucionar esto la MicroSD ha de estar particionada en dos, una primera parte de 512~1024MiB como partición externa en ext3 ó ext4, y una segunda particion en FAT con el resto de la memoria.

Sin embargo la Rom de esa web, por defecto, no aprovecha la partición externa para instalar las aplicaciones, yo dando hecho de que si lo haría termine con todo el móvil configurado y nada de memoria…

En un segundo intento probé flasheando las versiones «customizadas» por la comunidad, sin embargo todo eran problemas, con una de las versiones que anunciaban de perfecta no había forma de pasar del logo de HTC, después de varios flasheos y wipes finalmente arranco, sin embargo para que aprovechase la partición externa había que parchear la Rom con un script que modificaba el almacenamiento interno del móvil por el de la MicroSD, de este modo pasábamos de disponer de 120MiB libres a la generosa cantidad de 1024MiB. Peroo aquí tuve otro problema, todas las aplicaciones se instalaban correctamente en la memoria externa, en la partición de almacenamiento de datos, sin embargo no se si era precisamente por ese motivo y porque la MicroSD era de clase2, el caso era que todo se ralentizaba pero principalmente los menús e interfaz del sistema operativo, intentabas encender la linterna desde uno de los switch de la barra de notificaciones y podía pasar tranquilamente 5 segundos hasta que finalmente respondía, de mismo modo para desconectarlo, esto así con todo.

Finalmente, después de probar otra Rom, otros parches, o incluso aplicándolos desde el terminal, no hubo forma de hacerlo, tampoco con la Rom original y aplicándole todos esos ficheros que se les aplicaba a las otras. Así que borre todo y volví a CM7, antes tenia la versión 7.0.0 así que aproveche para ponerle la ultima, la 7.0.3, sin apenas diferencias salvo algún arreglillo.

Como el SO en si era idéntico aproveche para pasar del launcher ADW al ADW pro, con alguna mejora pero tampoco la suficiente como para pagar ni mucho menos.

Así que después de estar entretenido varios días mi móvil quedo casi como estaba. Unos pensaran que para que tanto lió, si con la Rom de serie ya esta bien, otros sin embargo no podemos conformarnos con tal cosa y siempre queremos dejarlo todo personalizado a nuestro gusto, sin embargo eso lleva su tiempo  y no siempre sale bien xD

Por otro lado, la rom Miui en si me gusto mucho por la organizacion de sus menús de configuración, todo por apartados y muy bien organizado, cada cosa en su sitio. También por sus themes, muy fáciles de cambiar pues entras en el panel de configuración y ves los themas locales y todos los disponibles para descargar, una vez te lo descargas puedes decidir si aplicarlo entero o solo una parte, pudiendo así elegir el fondo de uno, los botones de otro, la barra de notificaciones de otro, así con todo de forma que queda todo muy personalizado.

En contra la posibilidad de disponer de una lista de Apps al estilo de Android pues esta es eliminada en el launcher que lleva esta Rom, de forma que todas las aplicaciones que instalas quedan sus iconos en el escritorio, si quieres eliminar la aplicación coges el icono y lo arrastras a la papelera. Lo máximo que se puede hacer para organizarlo todo es emplear carpetas, pudiendo poner en el escritorio por ejemplo dos o tres, una para programas, otra juegos, etc. Estas mismas carpetas también se pueden poner en el dock, sin embargo no las que genera App organizer o programas de este estilo, una lastima.

Miui:

CyanogenMod 7 + Adw Launcher Ex :

Escriba aquí su comentario