Read in later

Read in later es un servicio en la nube que nos permite almacenar enlaces a páginas web para posteriormente acceder a ellas ya sea en otro momento o incluso desde otro navegador, ordenador o móvil. Podríamos decir que se trata de una lista de favoritos o páginas por leer pero almacenadas en la nube y no en nuestro equipo.

Para ello es necesario disponer de una cuenta de usuario la cual se crea en un momento desde su página web. También necesitaremos una aplicación por cada dispositivo o navegador en el cual queramos usar el servicio.

En el caso del navegador Opera necesitamos la extensión llamada Reading List, para ello accederemos desde el propio navegador al enlace anterior y le daremos a instalar, al finalizar observaremos que en la parte superior derecha, junto a la papelera, contamos con un nuevo botón con pinta de monigote verde leyendo un periódico con el logo RSS.

Bien, al pulsar sobre él deberemos de introducir el usuario y contraseña de la cuenta que nos creamos anteriormente, y a partir de ahora en cada página que visitemos nos aparecerá un pequeño botón con el símbolo [+] el cual al pulsar encima agregara la página a nuestra lista de enlaces «pendientes».

Personalmente no me gusta el botón así que desde las opciones de configuración del plugin lo he deshabilitado y agrego los enlaces desde el monigote verde, es un clic mas pero funciona igual.

 

Sin embargo, donde realmente esta la utilidad del servicio es en dispositivos móviles, pues una vez instalada la app, esta en el caso de android, podremos acceder a nuestra lista de enlaces desde el móvil, o agregar nuevos enlaces desde el propio navegador de internet dándole a «Compartir»:

Read In Later Android 

Aunque otro de sus puntos fuertes es que al pulsar sobre el enlace no se abre directamente el navegador, si no que se nos muestra la pagina web desde el propio programa pero unicamente el texto y las fotos descartando todo lo demás, parecido a la lectura de un feed rss:

Read In Later Android

Escriba aquí su comentario