SuperCard DS Two – Edición pantalla principal

Si hay algo en lo que destaque este flash cart, aparte del procesador y la ram dedicado que posee, es en la personalización de sus menús, pues ademas de permitir personalizar la pantalla principal también se pueden los menús de selección de juegos de NDS, SNES y GBA. Sin embargo esta personalización se lleva a cabo a través de la edición de varios conjuntos de BMPs de 16bits, y en el caso de la pantalla principal no parece ser posible cambiar el funcionamiento, de por ejemplo, el carrusel de aplicaciones que se muestran. En el caso de las pantallas de los menús de NDS si se puede cambiar la posición o añadir/quitar alguna funcion como el logo del juego seleccionado, la hora, etc.

Por lo que nos tendremos que ajustar a lo que tenemos, que principalmente es a través de la edición de las imágenes y ya.

La idea que tengo es, en el menú principal, conseguir que se parezca lo máximo posible al de la 3DS. Para ello por ahora he editado los iconos de cada aplicación del carrusel, pasando de los de serie a estos: (verde = transparente)

 

Como se puede observar hay más ahora que de serie, esto es así ya que podemos agregar aplicaciones .nds al carrusel de forma muy sencilla con tan solo copiarla al directorio _dstwoplug ademas de añadir un icono y un fichero .ini tal que asi:

y dentro de los ficheros .ini quedaría así:

 

De esta forma podemos agregar al carrusel de la pantalla principal los emuladores de GB y NES para acompañar a los de GBA, SNES y NDS que vienen de serie o mediante plugin.

Ahora me queda lo peor, y es que ya he intentado editar la pantalla inferior para darle aspecto a la de 3ds pero si me sacas de las 3 o 4 cosas que hago con el photoshop el resto ya no me salen xD, entonces hay que pasar de esto a algo así:

El problema es que como decía el carrusel no se puede editar entonces hay que dejarlo de la forma rara que viene y acomodar el fondo a lo que hay, pero es complicado, encima tampoco se pueden dejar los mini iconos (amigos, internet, notepad) que vienen pues no tendrían ninguna funcionalidad : /
En fin, si alguien controla el photoshop y quiere echarme una mano sera bien recibida su ayuda.

PD:
Para el que le interese las emuladores de NES y de Game Boy Color son nesDS y lameboy respectivamente.

Escriba aquí su comentario