10) Mastermind

wikipedia:

Mastermind (Español «Mente maestra») es un juego de mesa, de ingenio y reflexión, para dos jugadores.

Se juega en un tablero con fichas blancas y negras pequeñas y de otros colores, de un tamaño algo superior. Uno de los jugadores escoge un número de fichas de colores, 4 en el juego original, y pone un código secreto oculto del otro jugador. Éste, tomando fichas de colores del mismo conjunto, aventura una posibilidad contestada con negras (fichas de color bien colocadas) o blancas (fichas de color con el color correcto, pero mal colocadas).

Termina al averiguarse la combinación (es decir, se consigue una combinación con cuatro negras), o bien se agota el tablero (depende del tamaño, aunque generalmente son 15 combinaciones).

7 comentarios en “10) Mastermind”

    1. Funcionar funciona lo que pasa que al ser todo en modo texto es un poco lioso xD
      Lo estaba probando ahora y casi no me acordaba de como se jugaba, mejor seria con interfaz gráfica, a ver si en el próximo curso nos enseñan a hacerlo en c, java o algo que permita mejor interactividad.

    2. Yo he hecho algo parecido en C++ en consola y solo llevo una semana de aprendizaje, (por si te interesa es este ), encontre un curso muy bueno y gratuito, que tambien enseña a hacer programas con interfaz, es este: http://c.conclase.net/ espero que te sirva

    3. Gracias, me lo voy a mirar a ver : )

      Edit:
      Muy curioso el juego, además con instalador y todo que imagino que instalara los ficheros necesarios para poder ejecutarse.
      Hace muchos años toque algo de visual basic y las aplicaciones al exportarlas las hacia en un exe auto ejecutable sin instalación, y claro, en el ordenador donde las programabas perfecto, pero luego las llevabas a otro y todo eran problemas, qui si instalases el framework 2.0, que faltaba no se que fichero, etc.

  1. Si, el instalador lo hice con Install Shield 2009, aunque los programas programados con C++ solo necesitan 2 dll en la misma carpeta que el ejecutable, y solo pasa porque no se como incluirlos en el codigo.

    PD: no aparece el boton responder en tu comentario :S

    1. Ya, se debe a que lo tengo limitado a un máximo de 5 comentarios anidados, lo he subido a 7, el problema es que a cada respuesta se va encogiendo el texto y al final se queda la columna en nada xD

Escriba aquí su comentario