Aplicaciones interesantes para Android

En el market podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones, algunas de ellas muy útiles y otras no tanto. Por el momento mencionare las que considero útiles y uso.

ACV – Droid Comic Viewer:

Esta aplicación nos permite ver comics en el móvil en diferentes formatos como: cbz/zip, cbr/rar, acv, jpeg, png y bmp. Podemos variar el zoom para que se ajuste la imagen según el ancho, alto o como queramos, rotar la imagen para verla en vertical o horizontal, navegar por las diferentes páginas, compartir las páginas por bluetooth, correo, facebook, flickr, gmail, etc. El programa es gratuito, sin publicidad y en español.

AK Notepad:

Es un bloc de notas que nos permite escribir anotaciones, compartirlas, sincronizarlas con una cuenta Snaptic, aparte de poderles poner alarma a modo de recordatorio. Un programa simple pero muy util. Gratis, sin publi y en español.

Apps Organizer:

Debido a la ingente cantidad de aplicaciones y juegos del menú de apps, podemos encontrarnos en el caso de que sea bastante difícil de localizar determinada aplicación, para ello está ésta otra app que nos permite organizar los programas en carpetas con un icono personalizado y con la funcion de mostrarnos todas las aplicaciones que asociemos a esa carpeta o sólo las favoritas. Realmente útil, al igual que las anteriores aplicaciones, ésta es gratuita, sin publi y en español.

Barcode Scanner:

Nos permite leer todos estos códigos raros (QR) que aparecen en esta entrada, para leerlos se usa la cámara del móvil y al enfocar el código te muestra la información que éste contiene, que pude variar desde una Url, SMS, texto, número de teléfono y Vcard. También permite leer códigos de barras estándar. Una web muy útil para crearnos nuestros propios códigos. (Enlace directo al market)

Cifs Manager:

Este programa nos permite montar una carpeta de red que estemos compartiendo, en una carpeta local del móvil, de forma que los programas, diría que la mayoría, que no tengan la funcionalidad de usar dichas carpetas podran hacerlo mediante este «truco». Muy útil para el RockPlayer. Para esta app es necesario ser root. Ésta en ingles y es una aplicacion de xda.

Drocap2:

Nos permite hace capturas de pantalla, para ello hay que ser root, abrir la aplicación darle a Start y zarandear el móvil cuando queramos hacer la captura.

Dropbox:

Dropbox nos permite subir nuestras fotos, vídeos, datos a internet con un limite de 2GiB de almacenamiento para cuentas gratuitas (hasta 8GiB invitando gente), este espacio se gestiona o bien desde internet o desde una aplicación disponible para diferentes plataformas como: windows, linux, android, etc. Al instalar la aplicación se nos crea una carpeta en «Mis Documentos» (en android: /sdcard/dropbox) en la cual, todo lo que metamos dentro, automáticamente se sincronizara con el servidor de dropbox, de forma que nuestros datos estarán en dos sitios a la vez, si nuestro ordenador o móvil se estropease, después de repararlo todos esos datos se volverían a sincronizar y los recuperaríamos. Pues bien, en android también podemos hacer uso de esta utilidad, muy útil por ejemplo si hacemos una foto desde la aplicación pues directamente se sincroniza y la tendremos disponible en todos los ordenadores en los que tengamos instalado el programa. Desde la interfaz web podemos crear carpetas compartidas entra varias personas para pasarse ficheros entre si. Aquí un vídeo explicativo y enlace para registrarse.

ES File Explorer:

Por defecto Android no viene con ningún explorador de archivos, por lo que deberemos elegir uno de los disponibles en el market, en mí caso a sido el ES File Explorer. Principalmente por que ofrece casi lo mismo que el Resco file explorer, para windows mobile. Es decir, nos permite explorar el contenido local, en lan, en wan mediante FTP y por bluetooth. Tiene una buena interfaz personalizable en gran medida, toda ella en español. Tiene una carencia que es la de no poder abrir los ficheros en red si no es copiándolos antes en la MicroSD, creo que esto es común en los demás exploradores, solucionable mediante el programa Cifs Manager comentado un poco mas arriba. App gratuito y sin publicidad.

Guía TV:

Esta App nos permite ver la programación de tres próximos días de gran cantidad de programas de televisión, ademas de permitirnos ver algunos de ellos en streaming y poder oír emisoras de radio todo ello a través de internet.

MSN Talk:

Es un programa de mensajería instantánea compatible con windows live messenger. Muy configurable, en español, con versión gratuita y de pago, etc.

RockPlayer

Fantástico reproductor gratuito (publi) y de pago que nos reproduce todos los formatos de vídeo que tengamos almacenados en la MicroSD, lee subtitulo (falla con los acentos), reproduce sonido DD, recuerda donde dejaste la reproducción de los vídeo y sigue a partir de allí. Hay que tener en cuenta que hay diferentes versiones del programa según el procesador del móvil, el código QR enlaza hacia la versión arm7.
No es comparable al TCPMP de windows mobile pero es de lo mejor que hay para android, espero que con el tiempo lo pulan mas.

Switch Pro Widget:

Este programa nos permite poner unos widget  que hacen de interruptores bastante más completos que los de serie permitiéndonos gran variedad de opciones, como encender/apagar el wifi, bluetooth, gps, 3g, linterna, sincronización, modo avión, etc. La aplicación esta en ingles y es de pago.

TRCorreos:

Esta sencilla pero utilisima aplicación nos permite seguir el estado de los paquetes de correos a través del número de seguimiento de estos. La aplicación es gratuita y en español.

WYSE:

Por ultimo, esta app nos permite controlar remotamente otros ordenadores. Gratuita y en ingles.

A todas estas hay que sumar las de google: Buscador, Earth, Gmail, Goggles, Maps, Shopper y el Traductor.
O otras tantas como: AndroZip, Documents To Go, Quickoffice, Mobile Maps, MyBackup, Navigon, NewsRob, Opera Mini, ROM Manager, Titanium Backup, Wapedia, etc.

Escriba aquí su comentario