9º Día, Sahagún – León

Este día al igual que el anterior tenia un terreno llano que nos permitió ir a buena velocidad y hacer los 75km en unas 3 horas y 40 minutos, es decir, con una velocidad media de unos 20km/h.

Como comente también, el día anterior nos juntamos con varios peregrinos para ver el partido, y uno de ellos que iba en bici y llevaba sólo dos días decidió unirse a nuestro grupo de tres. Sin embargo, él al ir tan fresco pues no arrastraba el mismo cansancio que nosotros, y todo hay que decirlo, llevaba también un ritmo más fuerte,  iba a unos 35~40km/h, ese día, que recuerdo que era llano, mientras que nosotros íbamos a unos 30, y salvo varios trozos que intentamos ir a su velocidad pero finalmente desistimos y nos íbamos quedado atrás hasta que casi en León, no nos espero y se me tío por el norte mientras que nosotros por el oeste, o algo así, y ya no nos lo encontramos de nuevo, una lastima.

Esa mañana al despertamos tuvimos un problema en el que no habíamos caído, y es que ese día cayo en domingo y el día anterior en partido, por lo que los bares estaban cerrados y tuvimos que salir sin desayunar, pero eso no fue lo peor, si no que durante los siguientes 50km, por todos los pueblos que pasábamos los bares estaban cerrados hasta que por fin llegamos a uno alado de una gasolinera en el que pudimos tomar algo, ya nos moríamos de hambre y no teníamos fuerzas para nada : /

Una vez ya en León fuimos al centro a hacer fotos a la catedral, dimos una vuelta por la ciudad y fuimos al albergue.
En este albergue nos separaron según sexo, todos los hombres iban a una habitación gigante con un montón de literas, luego todas las mujeres a otra sala, y los matrimonios/pareja a otra distinta. Curioso. Aparte el albergue fue el segundo que nos encontramos de donación.

Escriba aquí su comentario