7º Día, Belorado – Castrojeriz

Hoy era el séptimo día desde que comenzamos, y hasta el momento eramos cinco en el grupo, dos italianas, un argentino y dos españoles. Sin embargo eso iba a cambiar, pues, después de desayunar y preparar las bicis nos vinieron las italianas y nos dijeron, «tenemos que deciros una cosa, no podemos mas así que vamos a coger el bus hasta Burgos y así veremos la ciudad tranquilamente». Así pues, el grupo se dividió y ellas se fueron a la estación, mientras que nosotros cogimos la bici y fuimos directos al puerto de La Pedraja.

En aquel puerto, el cual nos costo lo suyo subir pues tenia una variación de altitud de 400 metros durante los primeros 15km del día, y por el cual fuimos por carretera con todos los camiones pasándonos por al lado, pues por esa zona el camino estaba en muy mal estado para nosotros y era la única opción. Así que a nuestro ritmo fuimos subiéndolo, y a escasos kilómetros de la cima paso el autobús con las chicas en la parte de atrás saludándonos xD. Cuando llegamos a la cima empezó a llover así que sacamos los impermeables y nos pusimos a bajar la montaña a toda velocidad, pues el resto de trayecto hasta Burgos fue bajada. Mientras bajábamos hubo varias ocasiones en la que los camiones poco falto para que nos tirasen, mira que íbamos pegados todo lo posible a la derecha, pero los camiones iban a tal velocidad que al pasar formaban tal ventolera y como encima llovía aparte del aire hasta agua nos tiraban, en fin.

A las dos horas y media llegamos a Burgos, habiendo recorrido los 48km que nos separaban desde Belorado. Un tiempo nada malo, y mas teniendo en cuenta el puerto que tuvimos que subir, de echo, una vez llegamos a la plaza de la catedral nos encontramos de nuevo con las chicas y se quedaron alucinadas al ver que ya estábamos allí, y es que sin ellas pudimos ir a nuestro ritmo ; )

Aprovechando que estábamos todos juntos de nuevo aprovechamos para sacarnos unas fotos junto a la catedral, que por cierto, ha sido la mejor catedral de todo el camino, al menos para mi. Ya que estaba muy bien cuidada, limpia, era enorme y en su interior tenían un montón de salas, a cada cual más bonita.

Ademas de las fotos también aprovechamos para almorzar y descansar, y sobre la una de la tarde partimos de nuevo, esta vez hacia Castrojeriz. Durante el resto del camino no tuvimos mayores problemas salvo el cansancio y dos minipuertos que nos hicieron subir e inmediatamente bajar u_u», ya que aunque estábamos frescos de haber estado varios días conteniéndonos, también es cierto que ese día nos pasamos un poco pues nos hicimos 102km.

Una vez ya en Castrojeriz estuvimos buscando el albergue municipal, él cual lo encontramos enseguida, pero estaba lleno así que fuimos a buscar los privados, los cuales nos costo horrores encontrarlos, ya que la ciudad estaba muy mal señalizada, así que después de media hora dando vueltas dimos con él, albergue que ademas era de donación, el primero de ellos que nos encontramos durante el camino.

Lo bueno de los albergues de donación respecto al resto es, que aun siendo de donación, en los tres que estuvimos, siempre te daban de desayunar, mientras que en el resto podías dar gracias si te daban sabanas desechables.  Aunque eso si, en este albergue te despertaban, y menuda forma de despertarte que no eran ni las 5:30 de la noche que el dueño ya estaba poniendo música gregoriana en toda la casa mediante unos altavoces colgados en cada sala. A parte el hombre era un cachondo ya que se iba sacando fotos con las extranjeras y les ponía gorritos de papel de periódico en la cabeza y como escusa decía que era tradición en España xD

Ruta del 7ºA día en Sports Tracker (Parte 1)
Ruta del 7ºB día en Sports Tracker (Parte 2)

Escriba aquí su comentario