Montaje Pc

Como había previsto, este viernes pasado me llego el pedido de coolmod. (y se me junto con la guía que me dieron con los puntos de la travel :P)

dscn1427

El equipo me lo monte a prisa y corriendo ese mismo día porque lo necesitaba ese mismo fin de semana para llevármelo a Garrapinillos ^_^

Ese viernes aparte de montarlo solo le hice 3 agujeros a la chapa para poder pasar los cables:

dscn1467 dscn1470 dscn1472

Y ayer, ya con mas calma, lo desmonte, le hice un par de agujeros más para los cables, y lo monte en su sitio:

dscn1490 dscn1486 dscn1477

No lo he dado por acabado ni mucho menos, me faltan muchas cosas, aparte de hacer la ventana (algún día…) tengo que añadirle el receptor de infrarrojos para el mmc, el receptor wireless de xts y modificarle el lector de tarjetas como ya dije para poder apagar o encender los discos duros. Pero todo esto lo haré poco a poco n_n”

Y ahora un descripción/valoración de cada cosa:


La caja esta bastante bien, pensaba que el acabado de la pintura seria malo pero la verdad es que no esta nada mal, de hecho creo que ni la pintare.
El acabado del frontal esta bien, las uniones de las chapas también, en general es aceptable.

Quizás de las cosas que menos me hayan gustado es el botón de encendido, lo veo muy endeble y cuesta un poco pulsarlo con el dedo, quizá lo tendrían que haber hecho más grande, o quizás solo es cosa mía, al fin y al cabo vengo de la xbox y su botón extragrande xd

Otra de las cosas que no me han gustado mucho son los ventiladores, de hecho me ha molestado muchísimo ya que se incluyen dos, pero no tienen el cable amarillo para saber a las rpm a las que giran, así que ahora que tengo un pantallon que me podría mostrar todos los datos no me los muestra por que los dichosos ventiladores no tienen el cable que me hace falta -.-
Los ventiladores de serie vienen con un conector molex a 12v y un interruptor para variar la velocidad/ruido en tres posiciones. Así que de momento he dejado el botón al máximo y lo regulo desde el frontal.

dscn1492 dscn1494 dscn1498

dscn1499 dscn1500 dscn1503

Corsair HX – Modular 520W:
De la fuente no se decir mucho de ella la verdad, que es pequeña, que tiene un muy buen acabado, que los cables son la leche, que me vino muy bien empaquetada.
En definitiva, que se nota que es de calidad (con lo que cuesta solo faltaría que no lo fuera), y que tiene 5 años de garantía 😀

dscn1451 dscn1452 dscn1455

dscn1456 dscn1457 dscn1458

dscn1459 dscn1460 dscn1461

Scythe Kama Panel 2 Black:
El frontal también esta muy bien, aunque también tiene sus cosas negativas.
De bueno tiene que las placas de los circuitos son de buena calidad que todos los conectores, y sobre todo las ranuras de las tarjetas, encajan perfectamente.
Que el lector pilla prácticamente todas las tarjetas del mercado sin necesidad de adaptador, menos la SM que no la lee, y la MSmicro, RS-MMC y MMCmicro que necesitan adaptador todas raras ^^”), así que lee sin adaptador: CF, CFII, MD, MMC, SD, SDmini, SDmicro, XD, MS, MSpro

Los conectores también son de buena calidad y además se incluyen un montón de cables, todos los necesarios para hacer las conexiones en la placa base, y todos los cables para hacer lo mismo pero por la parte externa.

En contra esta, que va muy justa para meterlo en la bahía, que los agujeros para sujetar el frontal vienen sin rosca y dan bastante por saco, que la forma de fijar la unidad de cds tampoco es la mejor.

dscn1438 dscn1439 dscn1440

dscn1447 dscn1441 dscn1446

Scythe Kaze Master 5.25 Black:
Y mas de lo mismo, la calidad muy buena, aunque esto ha sido lo que mas dolores de cabeza me ha dado.
Aparte de el problema que he tenido con los ventiladores y el cable que les falta para mostrar las rpm, el frontal me ha dado mucho por saco por que hubo un momento que se puso loco o algo y sin tener nada conectado mas que la alimentación se encendían todos los dígitos de la pantalla y se ponía a pitar continuamente, al final se arreglo al ponerlo más tarde, espero que no pase mas y no vaya a más…
otro punto en contra son los conectores, es muy complicado poner los cables de los ventiladores en la placa, porque esta pegado por un lado a una chapa, y por el otro a unos condensadores, encima los conectores son minúsculos y no se queda muy sujetos que digamos.

dscn1430 dscn1431 dscn1433

dscn1434 dscn1435 dscn1436

y nada más por hoy n_n

Escriba aquí su comentario