Centros de mando (meme)

En su día quise hacer el meme que propuso tmaniak, sobre los “centros de mando” o “chiringitos” centrados en los Pcs, pero por problemas con el server no pudo ser.

Y ahora, mejor tarde que nuca, expongo mis centros de mando.

* Fue a mediados de octubre de 2003 cuando después de estar ahorrando durante todo el año pude comprarme mi primer ordenador, era un portátil de los grandes, de los que realmente de portátil no tenia nada salvo el nombre, pesaba alrededor de 3kg y disponía de una autonomía de 2-2,5 horas.
Este portátil montaba un procesador de sobremesa, un P4 a 2,8ghz con socket 478, grafica integrada con 64MB de ram compartidos, 512MB de ram, 40GB de disco duro, pantalla 4:3 de 15 pulgadas, unidad combo para los discos, disketera…

Solo tengo esta foto xD

* A principios de 2005 me encontraba haciendo un curso de Emin20 y fue cuando decidí jubilar a mi primer ordenador, el pobre con los calores del verano y la poca calidad de sus materiales ya había visitado tres veces el servicio técnico y me pedía a gritos un descanso.

Así pues, después de echarle un ojo al mercado actual, me decante por un barebone, que no es otra cosa que un ordenador normal y corriente metido dentro de una caja pequeña, lo que actualmente se le llama HTPC, se trataba del Msi MegaPc 865 Delux, de serie traía la caja con la placa base, la fuente de alimentación, disipador de cobre para el procesador y pocas cosas mas.

Esta caja en concreto tenia alguna funcionalidad extra, como el poder funcionar como una minicadeca cuando el pc esta apagado (poco útil la verdad, si me tengo que quedar sin pc prefiero ponerme mp3s…) o al ser la versión delux, wifi y lector de tarjetas integrado.
Aparte de la caja, le monte un P4 presscot a 3Ghz con socket 478, 512MB de ram que amplíe a 1,5GB al año, disco duro maxtor de 200gb sata1 (que ruidosas son las agujas ¬¬) y una grafica ati 9250 que murió a los dos años, no era la repera pero tampoco jugaba con el pc, aparte, el portátil no es que se quedara corto si no que se moría xD.

Este ordenador me a durado hasta hace pocos meses (aun funciona bien, y como htpc seria perfecto junto con una Ati HD2400/2600)

Otra foto mas de cerca

* En navidades de 2007 me llego desde estados unidos mi tercer pc, un eeepc 701 8G, de serie traía un SSD de 8GB, 1GB de ram y una pantalla de 7”
Al poco tiempo lo abrí y lo empecé a ampliar, primero le añadí un pendirve de marca Pny de 16GB, este pendrive iba soldado en uno de los dos puertos usb que la placa tenia sin usar internamente. Más tarde le añadiría un cristal o membrana para que la pantalla fuera táctil.
El pc estaba bien pero realmente no servia para nada, fue un capricho así que lo tuve que vender este verano.

* A finales de marzo de este año empecé uno de mis proyectos, el “SonyHTPC” que desafortunadamente fracaso.

* Y este verano después del fracaso del SonyHTPC y con ganas aun de bricolaje fue cuando decidí jubilar anticipadamente al barebon con el Xpc.
De este ordenador no voy a hablar nada ya que hay muchísima información de el en el blog del proyecto.

* Y mi futuro centro de mando espero que sea grande, ya estoy cansado de tener pcs pequeños, que si portátiles, que si barebones o inventos…
El próximo me gustaría montarlo en una “señora caja”, al principio me fije en la TJ09 pero no me acaba de convencer, y después vi la TJ07 que me gusta bastante mas, sobretodo por tener la fuente de alimentación y hdds separados del resto de componentes, por eso y por que alado de la fuente cabe otra fuente o un buen deposito para una RL y su bomba.

Tengo claro que será una caja de ese estilo pero no de esta marca, no al menos que la encuentre a un precio muchísimo mas lógico, por que pagar cerca de 300€ en una caja sin nada mas es demasiado 

*El escritorio que se ve en las fotos también tiene su historia, lo compre cuando me cambie de cuarto al irse uno de mis hermanos de casa, me deshice de la mesa que había antes y la cambie por la de las fotos, eso si, la tuve que modificar entera ya que el la parte izquierda que tiene un cajón, originalmente iba en la derecha pero chocaba con el radiador, aparte de eso tuve que cortar la mesa para adaptarla al pilar que hay en la esquina.
Según las instrucciones la mesa se montaba en apenas 2 horas, a un amigo y ami nos costo toda una semana xD

Y en fin, hasta aquí mis centros de mando.

2 comentarios en “Centros de mando (meme)”

  1. Muy buena entrada !, acabo de verla gracias a que google me dice las webs que linkan a mí, que si no ni me entero XD. Me ha molado bastante por que has puesto «centros de mando» anteriores al actual ^^ .

    El barebone ese MSI lo ha tenido to dios, tanto en versión intel como en amd (y nuevos y viejos), les ha salido bastante bueno la verdad, y a precio bastante mas competitivo que los shuttle.

    Y lo de los eeepc es que es verdad, es un capricho, que resulta inútil cuando te das cuenta de que no vale para absolutamente nada que no puedas hacer con una pda/móvil, por que se queda corto para prácticamente todo y para trabajar con él es un suicidio (me entra pánico el pensar en programar ahí XD).

    PD1: Por cierto, te comenté en tu blog del xpc hace mazo pero los comentarios siguen esperando moderación 😛

    PD2: Yo tengo una stacker stc t01 preparada para RL y tal XDDDDDDDDDDDD, que no uso desde hace la tira.

  2. Es verdad, no me había enterado, estaba configurado wordpress para que bloqueara los comentarios con dos enlaces, ya lo e subido hasta cinco ^.^”

    El barebon esta muy bien si, y cuando le meta alguna grafica aun ira mejor, con la ati9250 se comía todos los formatos de video, pero me peto y con la integrada se cala con los videos en 1080p, algún día le meteré mano y aparte de eso también le cambiare el hdd por uno de 2,5 para mejorar la refrigeración 😛

    Ya te digo, al poco tiempo solo lo usaba para descargar torrens remotamente, lo conectaba al router/nas y desde el barebon guardaba los enlaces .torrent en el nas y el eeepc se los cogía solos xD, estaba muy bien por que no se oía y lo hacia perfecto, pero me daba algo de pena usarlo solo para eso así que lo vendí

    Te respondo a tus comentarios en el otro blog..

Escriba aquí su comentario