Aside

moDuinos enviados a fabrica!

Bueno, ya están enviados los Gerbers para la fabricación de las placas para los moDuinos.
Han sido 24,9$ + 8,98$ de envió = 33,88$ = 27,02€ por 10 placas.

Ahora solo queda esperar que no me echen atrás los ficheros por algún error en las especificaciones mínimas, y a que llegue el paquete.

6 comentarios en “moDuinos enviados a fabrica!”

  1. Buenas, lo de itead «Open Source And Get 2 More Additional Boards» es que hacen dos más tuyas para dárselas a cualquiera y a ti te dan 2 al azar de las que tienen ellos =)

    Un saludo!

    1. Gracias por aclarármelo. El ultimo día me lo revise bien y me dio a entender eso pero me quedo algo de duda. Voy a modificar la entrada.

      Saludos!

  2. Hola, interesante tu proyecto.

    Yo quiero hacer un controlador para una calefacción, y lleva un arduino mega, un rele de estado solido, un reloj ds3231, un sensor dht22, y un regulador de voltaje de salida.

    Habia pensado en meterlo todo en una placa nueva, pero creo que lo mejor es hacerse una placa con todos los componentes, pero viene el problema de soldar los componentes. que no tengo práctica en ello. Asi que al final solo quiero hacer el diseño de la placa y poner unos tiras para zócalos y los componentes comprado pincharlos directamente.

    En ITEAD sueldan las tiras? Que opinas que debo hacer?

    1. Hola David,

      No merece la pena fabricar una placa que incluya todo, es mejor que diseñes una placa de expansión/shield para el Arduino Mega que incluya todos los componentes que necesites, así te resultara mas sencillo que tener que soldar el microcontrolador del Arduino Mega y todos sus componentes (es muy difícil).

      Mas o menos lo que hice con este proyecto:
      https://giltesa.com/tag/estacion-meteorologica-dos?order=asc

      Los fabricantes de PCBs pueden soldar los componentes pero hay una cantidad mínima de placas para ese servicio y si son pocas no sale barato.

      Es mejor que diseñes tu shield usando componentes grandes que tu puedas soldar, por ejemplo usando solo componentes THT en vez de SMD. Eso con un poco de paciencia puede soldarlo cualquier persona viendo antes cualquier vídeo de Youtube en el que explican cómo soldar correctamente.

      Saludos.

  3. Perdona Alberto, pero quizás no me explique bien.
    Quisiera pedir una placa con dos filas de pines hembras y sobre esa «pinchar» el Arduino NANO (perdón lo confundí). En esa placa estarían los pines necesarios para pinchar el modulo de reloj que tengo: http://img.dxcdn.com//productimages/sku_222910_2.jpg
    ademas soldaría un conector rj11 que el conector que usa el cable para la calefacción.
    Otro componente para soldar sería un rele de estado solido.
    La idea es porque quizás alguien mas se anime a tener el controlador y quiero hacerlo de la manera más económica y fácil.

    PD: no llegan las notificaciones de nuevos comentarios y ya no se donde te he hecho consultas.

Escriba aquí su comentario