Desbloquear el Bootloader del Xperia Pro

Desbloqueando el bootloader del Xperia Pro podremos cambiar la ROM del móvil por la que queramos, incluida la CM9…

Antes de empezar tenemos que saber si a nuestro móvil le podemos desbloquear el bootloader ya que no se puede en todos. Para empezar ha de ser libre de fabrica, si es de alguna compañía casi seguro que no vamos a poder hacerlo ya que lo bloquean aun más para que no podamos hacer nada.

Para comprobarlo abrimos el teclado del teléfono y marcamos el código para acceder al menú oculto con información del sistema: *#*#7378423#*#*

Una vez dentro tenemos que ir a: Service info > Configuration, y donde pone Rooting status nos tiene que poner Bootloader unlocked: Yes

También podemos conectar el móvil por USB al ordenador mientras pulsamos la tecla Menú, si el led se enciende azul perfecto.

[info]Este proceso borrara los datos dejando el móvil a su estado de fabrica.
Si somos root no lo perderemos.

[warning]También puede causar la perdida de garantía y la avería del terminal si se hace incorrectamente. Más información aquí.[/warning][/info]

Primero necesitaremos descargar esto:

Lo descomprimimos y veremos dos carpetas:

  •  drivers
  •  fastboot_with_android_usb_file

La primera, como su nombre indica, son los drivers para el móvil, para que cuando lo tengamos apagado y en el modo de FastBoot el ordenador lo reconozca como un dispositivo Android ADB, esto nos permitirá enviarle comandos desde la terminal de Windows.

La segunda carpeta contiene entre otras cosas el fastboot.exe, que es el ejecutable que nos permitirá desbloquear el móvil.

Ahora comenzamos el proceso:

Lo primero de todo es conseguir el IMEI del móvil. Esta apuntado en la caja, debajo de la batería o también nos lo indica el móvil marcando  *#06#

Ahora vamos a la web de Sony la cual nos facilita el proceso de desbloqueo. Vamos al final del todo y pulsamos en Start unlocking the boot loader después en Continue, luego en Yes, I’m sure, aceptamos las condiciones que nos marcan y pulsamos en I accept.

En este momento se nos pedirá nuestro nombre, el IMEI del móvil y un correo electrónico. Lo rellenamos todo y le damos a Submit. Al hacerlo se nos facilitara un código de desbloqueo.
En cualquier caso, el IMEI que nosotros hemos apuntado es de 15 dígitos y el que nos piden ha de ser de 14… en un primer momento pensé que sobraba el cero de la izquierda sin embargo luego el código de desbloquee no me funciono así que probé a generarlo de nuevo pero borrando uno de los dos 6s que salían a la derecha, así si que lo conseguí…

Con el código en nuestro poder! Conectamos el móvil apagado al ordenador mientras pulsamos la tecla Menú, el led lateral se tiene que encender de color azul.

Windows nos dirá que no reconoce el dispositivo… tenemos que ir al Administrador de Dispositivos y veremos un dispositivo con un triangulo amarillo y con nombre de S1Boot Fastboot. Pulsamos botón derecho sobre él y le damos a actualizar software controlador. Tendremos que indicarle que busque los Drivers en el equipo, concretamente en la carpeta «Drivers_y_Fastboot» que apareció al descomprimir el fichero que descargamos antes. Él se apañara e instalara los drivers, después ese mismo dispositivo nos aparecerá como dispositivo Android ADB.

Ya tenemos todo listo para desbloquear el movil:

Vamos a la carpeta  Drivers_y_Fastboot > fastboot_with_android_usb_file > fastboot

Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el fondo de la carpeta mientras pulsamos la tecla Mayus del teclado. En el menú que nos aparecerá pulsamos en Abrir ventana de comandos aquí.

Ahora escribimos: fastboot.exe -i 0x0fce getvar version para comprobar que el ordenador se conecta al móvil, deberíamos de recibir como respuesta un 0.3 o parecido.

Por ultimo ejecutaremos este comando, donde las CCC son el código de desbloqueo que nos facilito Sony en pasos anteriores.

 fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xCCC

Por ejemplo:

  fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x5F002BCB3FA675BF

Pulsamos intro y comenzara el proceso:

Y ya habremos terminado.

26 comentarios en “Desbloquear el Bootloader del Xperia Pro”

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha servido muchisimo. Tengo un Xperia Pro mk16a con bootloader cerrado por iusacell. Lo debloquee usando Test Point (el metodo del clip) y ahora puedo usarlo con cualquier compañía y al usar *#*#7378423#*#* me aparece que el bootloader puede ser desbloqueado (antes, me aparecía que no). Hay gente que me dice que el bootloader ya se abrió y otros me dicen que aun no esta abierto. Cuando conecto el celular a la computadora y dejo presionado el boton menú, el led se pone azul. ¿Podrias orientarme para saber si mi bootloader está abierto? Gracias.

    1. Siento la tardía respuesta. El caso es que mi móvil era libre de fabrica y siempre funciono lo de poner el móvil en modo fastboot (led azul), imagino que si ahora se te pone así es que has podido desbloquear el bootloader.
      En cualquier caso si ahora puedes poner una Rom no oficial, CM9 por ejemplo, estará claro que la desbloqueaste o no. Pruébalo a ver 😉

      Saludos.

    2. amigo, por lo que tengo leido, tu ya puedes hacer y deshacer con tu experia, si dice la palabra «YES» con eso tienes para hacer lo que se te antoje y poner roms modificadas. Pero disculpa la molestia yo tengo el mismo cel que tu y en la misma compañia, pero quisiera que me ayudaras o por lo menos me dijeras donde fue que pudiste hacer todo este procedimeinto pues yo no encuentro por ni un lado, espero me puedas ayudar, saludos, y que bien que ya «eres libre» jejeje

    3. hola, me quede en las mismas, todo lo que esta en la liga requiere de un bootloader abierto. alguna otra sugerencia? saludos

    4. Hola TigreQueRie, yo también tengo un mk16a por Iusacell, cómo fue que desbloqueaste el bootloader? Gracias

  2. hola
    una pregunta, a mi me dice lo de allowed en YES osea que si puedo proceder, pero me dijeron pro otro lado que tengo que tener mi equipo liberado, osea que pueda meter simcards de cualquier compañia, que si no esta liberado al hacer lo de desbloqueo de bootloader se me brickea D:
    dime si eso es cierto, yo solo l otengo con la compilacion .62, root, y ya 😀

    saludos

    1. Hola,

      No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Aunque también se me hace raro que siendo el móvil de una compañía tengas desbloqueado el bootloader pero no sea libre. Lo normal es que este todo bloqueado o todo desbloqueado…

      No me he visto en tu misma situación así que no sé si realmente hace falta liberarlo antes, yo apostaría a que no, pero ni idea :/

    2. gracias pro la respuesta,
      ahora otra preguntica :B
      yo quiero hacerle overclock y me dicen que tengo que cam biarle el kernel y ponerle una rom,
      no sabrias que kernel es buena, y que rom es buena para hacer este proceso?

      gracias

    3. Como Rom te recomiendo CM9 (con muchas opciones para bajar y subir la frecuencia), y el kernel (yo no lo he tocado) pero por aquí dicen que el de Riyal funciona bien.

      Creo que con cambiar solo el kernel y usando una app (sin cambiar de rom) puedes cambiar al frecuencia. Te lo comento porque aunque te recomiendo CM9 al final acabe desesperado y pise ICS oficial, tiene muchas mejoras y va mas rápido pero tiene muchos problemas con el teclado…

    4. he buscado mucho y no encuentro anda parecido, sera que me puedes pasar el tutorial del CM9 y lo del kernel de riyal?? por favor

    5. Qué es lo que no encuentras? te deje los enlaces en el comentario anterior para que pudieras descargarte todo, el primer enlace es para descargar CM7 o CM9, tutorial de instalación de CM9 lo tienes en esta misma pagina, lo de riyal tienes que seguir la guía del segundo enlace que te puse, ahí te explican todo.

    1. Lo pone en el tutorial … 😉

      En cualquier caso, el IMEI que nosotros hemos apuntado es de 15 dígitos y el que nos piden ha de ser de 14… en un primer momento pensé que sobraba el cero de la izquierda sin embargo luego el código de desbloquee no me funciono así que probé a generarlo de nuevo pero borrando uno de los dos 6s que salían a la derecha, así si que lo conseguí…

  3. hola amigos necesito liberar bootloader de mi sony mk16a de Iusacell con el método del clip lo k pasa k no encuentro como aserlo si necesito comprar el software o es gratis donde lo descargo por favor alluda

  4. Perdón pero no entiendo eso de los 6s vos tenes esto en la caja 01278900-17026-2 que es lo que eliminas de aquí, el dos?? alguien me puede explicar

  5. Una consulta , he instalado el recovery , pero no he podido inslarar ni una rom en mi xperia pro mk16i , todas me dan error desde el recovery , inclusive la ikoyan que es la estable.se debe a que no esta desbloqueada? porque dice bootloader unloked yes , quiere decir que esta desactivado o que se o puede desactivar? de ser asi , ahí que emplear este método saludos

  6. Perdón pero no entiendo eso de los 6s vos tenes esto en la caja 01278900-171026-2 que es lo que eliminas de aquí, el dos?? alguien me puede explicar

    1. Que si el número terminaba con 2 seises, borre el segundo y así el código quedó con 14 caracteres y pude introducirlo en la web de Sony.

Escriba aquí su comentario