Actualizado los botones a los comentarios

Una de las cosas que quería hacer en cuanto tuviera algo de tiempo era en modernizar un poco los estilos que vienen por defecto con el theme chocotheme. Para el que no lo recuerde por defecto vienen en plan «No tienes comentarios», «Tienes un comentario», «Tienes % comentarios». Pues bien, hace poco salio la RC de WordPress y la cual me dio por probar antes de que saliese la versión final.

Esta nueva versión viene acompañada por el theme  Twenty Eleven el cual esta completamente escrito en HTML5 e incluye muchas funcionalidades a la hora de escribir las entradas pues te permite publicarlas de muy diversas formas, cada una de ellas con una plantilla diferente según la entrada sea una galería de imágenes, sea una entrada corta en plan twitter, entrada normal, etc.

Pero eso no es a lo que voy, si no a la forma que tiene el theme para mostrar los comentarios mediante un icono con forma de nube la cual e implementado en mi theme actual.

Para ello lo principal era inspeccionar el código PHP del theme para encontrar en que sección se hace y como se hace la consulta para cargar los datos, el código era muy parecido al anterior pero no igual, una vez sustituido hay que aplicarle los estilos adecuados. Lo mejor en vez de ir por el syles.css  linea por linea buscándolos es usar el Opera Dragonfly o derivados, que permiten inspeccionar el código de las paginas webs y editar la copia local descargada, de modo que por ejemplo al clicar sobre un elemento, la nube, se nos muestra el código HTML y CSS correspondiente. Es entonces con unas búsquedas con FileSeek  cuando encontramos el texto en el fichero exacto o segun lo que necesitemos incluso podemos copiarlo directamente del Dragonfly.

Luego ya queda incluir cada código en su fichero correspondiente para hacerlo funcionar y sin demasiados problemas quedo así:

Escriba aquí su comentario