24
feb 2010
22

Samsung CLP-315

Hace cosa de tres meses empecé a tener problemas con la impresora, por el motivo que sea los cabezales empezaron a fallar, intente limpiarlos con cuidado pero no conseguí mejoras en las impresiones, así que los desmonte los limpie a fondo pero nada, incluso llego un momento en el que la impresora dejo de reconocerlos, normal supongo, después de toquetearlos tanto nada bueno podía pasar, aunque tampoco tenia nada que perder.

Así que nada, conseguir un recambio de los cabezales sale carísimo, la tinta no es que fuera muy cara si se usaba tinta compatible, pero si que se iba secando si no la usabas semanalmente. Por lo que finalmente ha salido mejor cambiarse de impresora, al principio pensé en coger el modelo superior, que aun siendo mejor salía por mucho menos de lo que me costo a mí la mía hace unos años. Pero como ya estoy cansado de cambiar la tinta cada nada (cambiar o recargar, me da igual (y paso de montar un sistema CISS)) al final me he decidido por una impresora láser.

El primer inconveniente respecto a las de inyección es que son mucho más grandes, los cartuchos de tinta, llamados toner, tienen mucha más capacidad por lo que son más voluminosos y por consiguiente la impresora. Y el hueco donde va la impresora es limitado, así que tenia dos posibilidades: Elegir un modelo que imprimiese en blanco y negro y tuviese escáner. O elegir un modelo a color pero sin escáner. En los dos casos me quedo sin poder imprimir discos, ni fotografías en calidad fotográfica (es lo de menos). Después de pensarlo mucho me decante por poder imprimir en color antes que el escáner, a una mala para cosas pequeñas me puedo hacer un apaño con la cámara de fotos. Otro de los problemas es que en impresoras láser, prácticamente todos los modelos en color son muy voluminosos, sólo encontré impresoras compactas con el fabricante Samsung, así que elegí una de esas, concretamente el modelo CLP-315.

Desventajas de este modelo, dos principalmente: la primera es la bandeja folios que sobresale unos nueve centímetros, y la segunda que sólo incorpora la interfaz usb, y si se quiere rj45 o wifi hay que sumarle cien euros. (clp-315w) Aunque tampoco me importa mucho pues esta conectada al servidor y este la comparte a todos los ordenadores de la red.
Por lo demás muy contento, a partir del segundo folio imprime bastante rápido, imprime con buena calidad y con colores muy marcados, no hace demasiado ruido y una cosa que me ha gustado es que incorpora un interruptor para cortar la corriente del todo. También hice una prueba intentando imprimir una fotográfica en papel fotográfico a máxima calidad, sin embargo, aunque la foto no salio muy mal, el papel se abraso formándose burbujas sobre su superficie.

Imagino que pasaría esto por usar papel para impresoras de inyección de tinta, por lo que sea no aguanto el calor durante la impresión y se deformo. Los toners que se incluyen con la impresora en teoría pueden imprimir 700 folios los de color y 1000 el toner negro, y los toners de recambio 1000 y 1500 respectivamente, y además, según la web, parece que hay otros con una capacidad para 7000 paginas, pero no se si creérmelo pues no hay espacio para toners mas grandes…

Un detalle curioso es la forma del deposito amarillo que es ligeramente mas grande que el azul y el magenta, supongo que se usara más para conseguir el resto de colores. Aparte de los toners hay un par de piezas más que hay que ir cambiando, estas son el deposito de toner residual cada 10.000 páginas, y la unidad de imagen cada 30.000 páginas. El precio de cada toner esta entre los 33/45 € según tienda, algo más caros que los cartuchos pero también pueden imprimir muchísimo más.
Como todas las impresoras esta también incorpora chips en los cartuchos para no permitir el rellenado de los toners, pero como el resto de impresoras, esta también tiene la forma de conseguirlo, venden un chip que se suelda a la placa base de la impresora y una vez hecho esto ya no da mas problemas, quizá algún día comente su instalación por aquí…

Y bueno, no hay mucho más que contar, a ver si no da problemas y dura muchos años.

Entrada relacionada: Recargar tóner Samsung CLP 315 con chip


Entrada con 22 Respuestas

  1. 3 agosto 2010 a las 18:16 pm

    Hola, he estado mirando el review personal que le has hecho a la impresora. Yo tengo el mismo modelo pero creía que no habñia forma de poder piratear los cartuchos o rellenarlos.

    Me gustaría comentar esto contigo por mail, si no te importa.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    Álvaro.

  2. 3 agosto 2010 a las 20:03 pm

    Hola, yo la mía aun no la he tocado, pero ahora hay bastante mas información que antes.

    En principio se trata de abrir la impresora y en la placa base soldar un chip que hay que comprar, para que este puentee la placa y cada vez que enciendas la impresora, el chip se encargue de poner los contadores de los cartuchos a 0, o eso tengo entendido.

    En cuanto a los cartuchos, hay vídeos en internet de como hacerlo, en principio por un lateral del cartucho hay una tapa o tornillo que se puede quitar, una vez hecho eso se puede acceder al compartimiento del toner, de forma que poniendo un embudo y echando los polvos puedas llenarlo, luego ya solo queda cerrarlo y ponerse a imprimir : D

    • Video para acceder a la placa base donde hay que soldar el chip.
    • Para soldar el chip, me parece que hay varios modelos de chips así que tendrás que seguir las instrucciones que te vengan con él.
    • Y para rellenar los cartuchos sólo hay que seguir este método.
    • En cualquier caso ten cuidado con lo que haces o te la puedes cargar.

    Saludos y que te vaya bien : )

  3. 7 diciembre 2010 a las 16:11 pm

    Hola, yo he rellenado este modelo un par de veces, sin conseguir buenos resultados. Primeramente compre los toner por separado mediante internet, y no me funcionaron. Mande varios e-mails y me comentaron que deberia de tambien poner unos chips. Asique finalmente les compre tambien los chips para que pudieran funcionar. A esto que cuando me pongo a imprimir tanto en el negro y en el color me salian lineas blancas en la impresion. Hay muchos problemas de calidad con respecto al toner que venden.

    Finalmente despues de varios meses he encontrado un sitio donde los recargados imprimen igual que los originales y con niveles de copias muy parecidos.

    Llevo ya dos multipacks comprados con esta empresa y me funcionan fenomenal
    Os dejo el link colgado.

    ***

    • 7 diciembre 2010 a las 16:34 pm

      Has de usar un tóner compatible con la impresora, ya que no todos los tóners son iguales, el polvillo tiene diferente grosor o diferente composición o necesita determinada temperatura para fundirse, etc.
      Puede que por eso no consiguieses la calidad adecuada durante tus primeros intentos, o también puede que mezclases el tóner original con el nuevo en vez de limpiar el cartucho y después poner el tóner nuevo.
      En cuanto a los chips, hay muchos modelos, chips para los cartuchos o chips para la placa base de la impresora. Normalmente se recomienda el de la placa base y hay que instalarlo antes de que la impresora de avisos de poco tóner ya que si no es demasiado tarde.

      En cuanto al enlace que pusiste te lo borro, si alguien esta interesado ya buscara en foros o google.

      Saludos.

  4. 5 enero 2011 a las 13:40 pm

    Hola! Mi problema es que se enciende una luz roja donde debería encenderse una luz verde. Tb quería saber como se abre la bandeja donde se colocan los folios.
    Un saludo.

    • 5 enero 2011 a las 15:27 pm

      Hola,
      La luz de la impresora se puede poner roja por ejemplo si la compuerta trasera esta abierta, o la superior que cubre la ranura por donde salen los folios no esta completamente bajada y en su posición. También puede ponerse roja si la bandeja de los folios no esta introducida correctamente, o incluso si hay algún folio atascado.
      En cualquier caso si tienes la impresora instalada ya en el ordenador, el programa de la impresora suele advertirte sobre el motivo por el que esta dando errores.

      En cuanto a la bandeja, esta simplemente se saca estirando con fuerza hacia fuera, después pones los folios en su sitio y listo. Si los folios no te entrasen asegúrate que la bandeja, que puede ajustarse el largo según los folios que pongas, este bien ajustada.

  5. 12 enero 2011 a las 21:41 pm

    Lo que es a mi, tengo la misma impresora, y me esta fallando, se supone que cuando uno la enciende, empieza a dar vueltas y a funcionar sola con su tipico ruido, pero se corta a alos 3 segundos mas o menos de haberla encendido, y se queda en la luz roja… muy raro…

    • 12 enero 2011 a las 22:13 pm

      Hola,
      A mi lo que me pasa a veces es que el plástico superior por donde salen los folios, se sale un poco hacia fuera y la impresora no imprime si no lo cierras.
      Otras veces eso esta bien pero aun así no imprime y para solucionarlo hay que abrir y cerrar la compuerta trasera por donde se sacan los folios atascados.
      Con esas dos cosas se me suelen solucionar los errores tontos. Si aun así lo tienes todo bien puesto y te da errores quizás te haya salido defectuosa la impresora…

  6. 19 enero 2011 a las 16:33 pm

    me configuraron la impresora donde la compré pero en casa solo me sale la página de samsung con las características de la impresora, además se calienta y huele bastante. Alguien sabe porqué? gracias.

  7. 23 marzo 2011 a las 4:11 am

    Hola..hace poco puse el chip…aparentemente anda correctamente..el problemita que tengo es que cada vez que imprimo una hoja sale el cartel de discrepancia de papel en la bandeja 1..queda asi 10 segundos mas o menos y empieza a imprimir..habia visto una solucion en algun lugar pero no la pude encotrar..si alguien me ayuda le agradezco de antemano..saludossssss..

    • 23 marzo 2011 a las 4:43 am

      Echa un vistazo aquí, puede que encuentres alguna solución ese problema.

    • 19 enero 2013 a las 17:13 pm

      Ami me pasa exactamente lo mismo en la samsung clx-3305w y es nueva! que solucion tenemos?

    • 19 enero 2013 a las 18:00 pm

      Pues hombre, si es nueva y ya da problemas y en las instrucciones de la impresora no dice como arreglarlo… entonces la llevaría a la tienda para que me la cambiaran por otra.

    • 22 enero 2013 a las 17:47 pm

      no me parece una respuesta concreta… no es cuestion de la maquina… es por la configuracion. Lo que pasa es que no sabemos especificamente como!

  8. 21 septiembre 2011 a las 19:01 pm

    Hola, un saludo, hace unas semanas me salio el problema de cambiar la unidad de imagen busque y busque pero en mi país ( Bolivia) no encuentro nada, al sacar la unidad vi que empezó a salir el polvo residual y bueno se me ocurrió sacudir un poco y salio bastante me imagino que no del todo, en ese instante se arreglo el problema imprimió muy bien pero luego de unas 100 impresiones salio el mismo problema, hay alguna forma de desarmar (como los toner) para poder sacar y limpiar todo ese polvo residual que se encuentra en la unidad de imagen … si alguien sabe se lo agradeceré.

    PD. Solo utilizo toner nuevos no recargados

    • 21 septiembre 2011 a las 19:48 pm

      Aquí tienes repuestos, pero sale más barato comprar una impresora nueva.

  9. 4 noviembre 2011 a las 2:40 am

    Hola!
    yo tengo una de estas y me ha dado muy mala vida!
    a los primeros 3 meses, se me atascó el papel y presentó una falla mayor, por la que la llevé y me atendieron por garantía Samsung,
    Aún no he acabado mis tonners desde la primera compra, y cuando me la entregaron de servicio tecnico, me cargaron nuevos los tonner.
    Ahora, el problema es diferente, la página sale impresa en unas partes y en otras no,
    pareciera que es cosa de calor… tienes alguna experiencia con esto?

    Gracias!!

    • 4 noviembre 2011 a las 11:09 am

      No se que decirte, a mi salvo en la impresión de transparencias que con el toner negro me crea mini huecos sin imprimir, con el resto de colores o con papel normal me va perfecta.
      Sigo con los toners que venían de serie y voy por las 750 impresiones :/

  10. 13 noviembre 2012 a las 19:27 pm

    COMPRARIA UNA PLACA CIRCUITO DE ENTRADA (PLACA CI DONDE ESTAN LOS CONECTORES USB Y RED)DE UNA SAMSUNG
    CPL 315W TIENE QUE SER ESA EXCLUSIVAMENTE YA QUE LA 315 A SECAS NO CREO QUE ME VALGA

    • 13 noviembre 2012 a las 19:32 pm

      Busca en eBay. Aquí no se vende nada, solo es un blog.

  11. 24 febrero 2013 a las 17:46 pm

    hola, tengo un problema con mi impresora, resulta que empezó a hacer un fantasma duplicado de lo que quiero imprimir en la parte de abajo de la hoja, y no he podido solucionarlo, . quiero hacer un cartel para mi novio que se recibe y me sale todo manchado con ese fantasma.
    sabes como puedo solucionarlo?

    • 25 febrero 2013 a las 0:54 am

      Hola,

      No no lo sé, a un amigo también le salen las hojas manchadas y estuve mirando la impresora con él y no supimos solucionarlo, creo que podría ser por la unidad de imagen ya que los toners parecían estar bien.

      Si la tienes en garantía intenta obtener soporte del fabricante, no es normal que le pase esto. A la de mi amigo tiene casi 4 años así que ya nada, por suerte se le soluciona al imprimir dos o tres hojas.

      Saludos!

Escriba aquí su comentario