Pruebas de autonomía

Llevo unos días haciendo pruebas con la cámara, pero sobretodo con la batería que compre por ebay, pensaba que seria realmente mala y que no duraría nada, pero la verdad es que se esta comportando realmente bien.

Desde que la tengo es la única batería que he estado usando, usándola solo para fotos aun no sabría decir cuantas puedo hacer, pero para video si, ya que al estar constantemente grabando y con la pantalla de la cámara puesta pues es una prueba relativamente rápida de hacer xD

El día que estuve grabando la función de teatro me duro la batería original 1 hora y 7 minutos.
Durante esa hora estuve usando el zoom bastante y grabe a calidad alta.

Con la batería falsa, dejando la cámara sobre la mesa sin usar el zoom y a calidad media (no se realmente si el grabar en diferentes calidades repercute en la autonomía, ni idea) pude grabar 1 hora y 20 minutos, trece minutos más que la original.

Y ayer usando la cámara para grabar unos videos en macro en calidad media me duro 52 minutos.

No esta mal para una batería de 10€, cinco veces más barata que la original. 

10 comentarios en “Pruebas de autonomía”

  1. Hola Giltesa

    He estado mirando tu blog pro que ando loko intentando encontrar una bateria para mi reciente lumix tz7. Estoy supercontento con la camara pero la duracion de la bateria es muy pobre para mi gusto ya que el miliamperaja es tan solo de 890 mah. Me gustaria, si es posible, me dijeras donde has conseguido la bateria adicional ya qu eme voy de viaje el dia 1 de julio y me gsutaria llevarme las dos baterias.

    Gracias

    1. Hola Kilez,

      Te comento, la batería adicional que tengo yo la compra por internet a un usuario de ebay, a este concretamente. Ahora tiene a la venta tres baterías, esta cuesta 11,68€ con correo incluido.
      Si quieres la batería original la puedes comprar en la página de panasonic

      Supongo que ya lo habrás visto por los menús de la cámara o en el manual, pero puedes configurar la cámara para que varíe la intensidad de iluminación de la pantalla, así si estas en un sitio cerrado la iluminación disminuirá automáticamente y se prolongara un poco la autonomía de la batería.

      Saludos n_n

  2. Hola de nuevo. ya estoy pro aki. Me acaba de llegar la bateria adicional. Esta tarde la pruebo a ver como va.
    Me gustaria hacerte unas preguntillas ( si no es molestia, claro esta).

    1- Las tarjetas que usas, cuanta capacidad tienen? Yo he pensado en comprarme para el viaje 2 tarjetas de 8 gb.

    2- En que formato grabas el video? en mpeg o en avhcd ( o algo asi. y si es el caso del segundo como trabajas la edicion de video?

    3-Por ultimo: he leido en foros que no se puede grabar mas de 15 minutos seguidos con esta cámara, eso es cierto? si es así, cada vez que apague la sesion de grabacion y la vuelva a encender, tendría 15 minutos?

    Me gustaria que me sacaras esa duda por que ahora mismo y con el viaje que tengo me gustari grabar mucho video. y como tu pusiste el enlace del video grabado con la nueva bateria y dijiste que grabaste 1 hora y pico, pues…

    GRACIAS DE ANTEMANO

    UN SALUDO DESDE GRANADA

  3. Hola de nuevo Kilez,

    No es ninguna molestia, para eso están los comentarios, para resolver dudas : )

    Pues con la cámara me compre esta tarjeta, es de marca sandisk, de 8GB y de clase 4, la clase indica la velocidad, hay de 2, 4 y 6 (en la foto del enlace no sale marcado no se porque, normalmente sale marcado con un circulito en la SD). Si has de comprar una tarjeta mira que sea por lo menos de clase 4, las de clase 2 no la he probado con la cámara pero fijo que da problemas con la grabación de video en HD, la de clase 4 ami me va perfecta.

    Con esa tarjeta tienes para poder grabar 1 hora y pico de video en alta calidad, de hecho se te acabara antes la batería que la capacidad de la tarjeta. Para hacer fotos te entran muchas: 1.345 a 10mp con relación de aspecto 4:3 (“cuadrada”) o 1.416 a 9mp pero en panorámico (16:9)

    El video te lo deja grabar en dos formatos: en video JPEG o AVCHD, yo siempre uso el segundo formato porque da más calidad aun estando comprimido. En cuanto a la calidad de grabación al principio lo hacia en calidad alta con un bitrate de 17mbps pero es una burrada y después en el programa de edición de video lo bajaba a 3mbps, que total para youtube va sobradísimo aun. Así que últimamente he estado grabando en calidad media, y aun es mucho pero bueno.

    La cámara como comentas tiene limitación en el tiempo de grabación, solo te deja 15 minutos seguidos, pero una vez terminan esos 15 minutos puedes darle de nuevo a grabar tantas veces como quietas o te permita la batería/memoria, además tampoco tarda mucho en ponerse a grabar entre video y video, se podría decir que es un mal menor.

    Para editar el video uso el programa Sony Vegas 9 que esta preparado para videos en HD y reconoce el formato de la cámara sin hacer nada, simplemente lo arrastras y ya lo puedes editar o simplemente darle a renderizar para transformarlo a otro formato más común como: avi, mp4, wmv…

    Creo que no me dejo nada, cualquier otra duda que tengas aquí me tienes.

    Saludos desde Huesca 😉

  4. Gracias por lapronta respuesta.

    Te comento, comprare 2 tarjetas de 8 gb. Y en cuanto al programa de edicion, uso Adobe premier cs3, el cual no admite el formato avchd, extesnsion nts no? por lo que tengo que usar un coneversor. No he usado nunca el sony vegas. Solo he usado pinncle, avid ( en la facultad) y en casa premier cs3.

    Es de facil manejo el sony?

  5. Yo te decía lo del sony vegas 9 por que es el que uso y va sin tocar nada más, pero imagino que las ultimas versiones de adobe también soportaran ese formato y si no seguro que hay algún “parche” para actualizarlo.
    La extensión de los videos es .MTS (mpeg ts file)

    Respecto al sony vegas pues bueno, para hacer lo básico como juntar varios videos, acortarlos, poner títulos… es mas o menos como los demás programas. Ami me parece intuitivo.

    Y lo de las SDs haces bien, yo también hubiese comprado dos de 8gb en vez de una de 16gb.

  6. Hola Giltesa,

    enhorabuena por tus experiencias con la tz7, me han sido muy útiles.
    Estaba pensando en comprarme la batería q mencionas de ebay pero he leído q el firmware de la cámara detecta las baterías que no son originales de panasonic. Yo tengo el firmware 1.1. A ti con qué versión te funciona?

    Otra cuestión, yo tengo una sd por lo q comentas de clase 2 q me regalaron en la tienda y he visto que cuando hago video y muevo mucho la cámara salen cuadrados. Con una tarjeta más rápida se eliminarían o reducirían esos cuadrados?

    Muchas gracias.

    1. Hola Luigi,

      Ami me vino la cámara con el firmware 1.0, pero lo actualice a las pocas horas al 1.1 que es con el que he estado usando la cámara y va perfecto. Hace poco salio el 1.2 que es con el que panasonic bloquea el uso de baterías no originales.

      Así que ya sabes, nada de actualizar más el firmware u_u”

      Lo que te pasa con el video casi seguro que se deba a la tarjeta. Acabo de hacer una prueba con la cámara y una tarjeta sd de 32mb, a los 6 segundos de grabar me sale un cartel avisándome que la tarjeta es demasiado lenta para grabar videos.

      Bájate este programa para mirar la velocidad de tu tarjeta ami con la de clase 4 me sale esto.

      Chao.

  7. Hola Giltesa,

    ya me ha llegado una batería del ebay y funciona de maravilla. También compré en appuna terjeta sd de 8 gb por 15 euros de clase4 y también va muy bien.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos—

Escriba aquí su comentario